Mis lumbares ya no son lo que eran, y estoy sopesando pasarme a 29" por la supuesta ganancia en comodidad, y por su estabilidad. Desgraciadamente mi presupuesto no va más allá de los 1900, que es lo que cuesta una rígida de 29" media-baja, o una 26" doble media-baja también. Busco mejorar la comodidad, o penalizar demasiado en subidas, y que sea lo más liviana posible, dentro de lo que el presupuesto permite. Alguna sugerencia ?
Hola, Si quieres comodidad de verdad, y a la vez subir bien, además de tener una bici muy bien montada, yo compraría una Giant Anthem X2 del 2012. Te dejo el link. El precio es de 2299 eu... pero de ahí siempre te quitarán un 10% en cualquier tienda. No se por donde montas, o que es lo que mas te gusta hacer, pero en esta bici tienes una horquilla Fox de 100mm que se comporta de maravilla casi en cualquier terreno, y detrás monta un Fox(Rp23), con propedal que es alto de gama.. http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.2/9652/50616/ Si quieres algo un poco mas económico, y con algo mas de recorrido, menos ralliera.. puedes mirar las X-Flow de Lapierre saludos
si tu problema son las lumbares... doble . A mi con dos hernias me ha ido de perlas si tus motivos son otros, y eres tocho pásate a las 29.
conozco a un vendedor que acaba de cambiar una specialized doble de 26 por una rigida de 29 porque dice que va igual de comodo en una que con la otra y para muchas pista va mas rapido
Opino lo mismo que Jgalan. Si la decisión depende del físico, una doble que amortigua más los golpes que una rígida ya sea de 26 o 29. Un saludo.
no hay que fiarse de los vendedores. ellos tienen más fácil el acceso a las bicis... montan lo mejor casi por promocinoarlo. por mucho que me digan, una niner rígida de alante y atras... irá muy bien, pero no es lo mismo que llevar una horquilla. baja igual! -> no puede ser rueda mejor -> si, claro... para eso son los tenderos que yo he visto, miden casi como yo 169. Es como ir montado encima de un caballo. las dobles de ahora están super logradas. Te taras la presión y rebote a tus necesidades y es la caña. Yo tengo una lapierre xcontrol 500 y es un gusto como tracciona subiendo. Ahora estoy más acostumbrado, pero el primer día que la cogí, parecía que me habían puesto una alfombra debajo de las ruedas.
La niner que estoy mirando es con suspensión delante. También existe como opción la Trek X-Caliber, Trek SuperFly rígida, y una Cannondale SL2 junto a otra con Lefty.