Muy buenos días, Gracias a los post de este foro y a la información que he podido recabar acerca de estas marcas, Cube, Radon y Canyon, sólo me queda elegir mi nueva bicicleta descartando dos modelos de los tres que tengo en mente, para ello os pido consejo para esta última decisión. Se trata de los modelos que escribo a continuación: Cube, LTD Comp 2011 Black (Por 809€ envío incluido) Radon, ZR Team 6.0 2011 Black (Por 838,95€ envío incluido) Canyon, Yellowstone 4.0 2011 (Por 752,90€ envío incluido) Las características de las bicicletas son las siguientes: Cube, LTD Comp 2011 Black Radon, ZR Team 6.0 2011 Black Canyon, Yellowstone 4.0 2011 He elegido estos modelos por que: la Cube me encanta por su estética y, salvo la horquilla RS Tora TK AIR, sus componentes son bastante acordes a su precio, la Radon no es tan vistosa como la Cube pero de las tres es la que viene mejor equipada y ,por último, la Canyon la he elegido por su relación buena componentes/precio. Para finalizar, os pregunto si con 88cm de entrepierna, 1,87m de altura y 70kg de peso la talla que más se ajusta a mis características sería la de 20". Utilizando diversos programas he comprobado que no llego a las 20", me quedo en 19,4" de ahí mi pequeña duda. Muchas gracias y un saludo!
Yo empezaría descartando la Cube, que aunque está muy bien, está en desventaja con las otras en precio/componentes. Entre las otras dos está mucho más difícil elegir, porque habiendo diferencia de montaje, básicamente en la transmisión (un poco mejor la Radon), también hay una diferencia de precio apreciable (90 euracos). Si puedes permitírtelo mejor la Radon, pero si vas a necesitar comprar algún equipamiento (ropa, casco, guantes...), o si tienes pensado meterle alguna mejora próximamente, mejor la Canyon, porque la diferencia de montaje realmente no se va a notar demasiado y es dinero que te ahorras. No es por ***** ni liarte más, pero si tienes un tope de 850 € o así, te recomendaría muy mucho que mirases la Rockrider 8.2, que viene muy bien montada, con toda la transmisión X9 (cojonuda), una buena horquilla, mejores frenos que las que pones y pesa 400 g menos que la más ligera de las tres anteriores, además de que la garantía del Decathlon no te va a dar problemas nunca. Yo creo que ahora mismo es la mejor opción por ese precio. Si puedes esperar a final de año, las Radon se desmarcarán exageradamente con las rebajas que le hagan, pero en esta época del año si no pudiera esperar, me decantaría por la 8.2. Un saludo.
Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que la única razón que me hace descartar la Rockrider es la estética de la bicicleta, no me gusta nada el cuadro y no quiero comprarme una bicicleta que no me entre mínimamente por los ojos. Tras el apunte veo que no merece mucho la pena elegir la Radon solo por esa mejora en la transmisión ya que necesito comprar material extra para salir con la bicicleta y esos 90€ sería de gran ayuda. Ahora bien, para rizar un poco más el rizo, un compañero me ha comentado que es posible que consiga una MMR Kendo 30. ¿Mejor que la Canyon? Las características de la MMR Kendo 30 son estas: ¿La Marzocchi Marathon RL se equipara o mejora a la Rock Shox Recon? No he encontrado muchas referencias sobre ella ni comparativas. Un saludo y gracias!
mejor la mmr que lleva un cambio de 10 velocidades y la canyon es de 9v y respecto a la horquilla las dos son parecidas. El tema de la talla siempre tienes que irte a la que este por debajo de tu talla hipotetica nunca por encima.