Decisión final doble carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por frump, 13 Jun 2012.

1. frump

frump Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola a todos!

Por fin he resuelto una de mis dos dilemas… al final será una doble.

Ahora viene el otro, aluminio o carbono… Diría que cómo mínimo me he leído la mitad de los posts que hablan de esto, y tengo más o menos claro las ventajas y desventajas de cada uno.

A ver, primero de todo dejar claro que no hago nada el loco, saltos si, de 15 cm cuando hay un bache y poco más, jeje. También bajo trialeras con bastantes piedras, pero creo que a la velocidad que voy iría más rápido corriendo (tampoco soy patoso, quede claro…), pero vamos, que no creo que la bici sufra mucho con mis descensos y demás.

Normalmente hacemos salidas de 40 – 60 kms por terreno pedregoso, raíces y piedras… vamos, un poco de todo.

La pregunta viene, he leído que el carbono se puede romper con un golpe seco no? Se podría romper, en el caso que al quitar la cala y al intentar poner el pie en el suelo, me meta la típica ***** y la bici se vaya para el otro lado, le de una pierda en el cuadro y se rompa?

Más que nada me preocupa en este caso, que en una ***** tonta hiendo lento se joda, ya sé que la idea es no pegársela, pero nunca se sabe…

Las bicis que estoy mirando son estas dos. La Skeen 8.0 y la Skeen Carbon 8.0. La diferencia son 500 € y bueno, los componentes de la dos están a la par, o sea que aquí no hay dilema.

A ver si alguien me puede resolver la duda que tengo con las ****** tontas y si es posible ***** un cuadro de carbono de esta manera…

Saludos y gracias!

2. senns

senns Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente creo que el carbono en una doble no tiene tantas ventajas como en una rígida, si eres un fanático de la estética y el peso puede pero por el más facil mantenimiento o desmantenimiento según se mire del aluminio tal vez cogería la skeen 8.0 aparte de los 500€ de diferencia que para mi son importantes, aunque para gustos colores... .
    Suerte

3. $IOL$

$IOL$ Toga,Toga,toga...

Me Gusta recibidos:
    322
    Hola
    Casualmente yo compre a finales del año pasado una Skeen carbon 8.0 y no puedo estar más contento. Es más elegí la de carbono por la buena experiencia con la rígida (cuadro chinorris) del mismo material. Que conste que también tengo otra rígida de aluminio (Orbea enigma con cuadro lanza 2008) y estoy encantado con ella.
    Pero a las de "plasticorro" las siento mas ágiles y absorbentes en terreno accidentado (sobre todo a la doble,obviamente).
    En cuanto a golpes, ya he tenido alguna caída y ningún problema. Aunque soy consciente que en caso de golpe seco las de carbono probablemente salgan peor paradas.
    En cuanto a la diferencia. Si no tienes prisa, espera a septiembre que empezaran con las rebajas. Yo la compre en noviembre 400€ más barata.
    Si tienes alguna duda sobre las Radon, pasate por su hilo que te recibiran con los brazos abiertos :saltarin je,je,je... Ah! Y elijas la que elijas creo que acertaras.
    Un saludo

Compartir esta página