decisión final, merida vs rockrider

Tema en 'General' iniciado por rosaleda, 9 Sep 2009.

1. rosaleda

rosaleda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos, como ya sabeis llevo bastante tiempo dando la guerra por aquí en busca de una bici, y tras mucho dar vueltas por las mas diversas tiendas estoy entre la siguiente elección:

Merida matts 40 disc del 2010 en negra, (view other models)
    http://www2.merida-bikes.com/es_ES/Bikes.Detail.71

Rockrider 5xc decathlon
    http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-xc-64368458/

Como datos significativos, no le voy a dar un uso demasiado guerrirello, es mas para pasear por sendas y tal, muy raramente me meteré por una vereda ni nada por el estilo. La merida le tengo por 480 y me regalan un cuentakilómetros, un portabidón y tres revisiones (igual puedo regatearle algo mas) está en una tienda justo al ladito de casa, y para cualquier ajuste o problema es super cómodo.

La rockrider (499euros) la tengo a 30 kilómetros, sin ningún regalito y con el inconveniente de que al a mas minima me tengo que pegar 60 kilómetros en ir y venir de llevar la bici y otros 60 para recogerla (suponiendo que estuviese lista...)

Me gustaría saber cual de los dos cuadros veis mejor de cara a un futuro, y si la diferencia de componentes y velocidades es tan significativas.

Última edición: 9 Sep 2009
  2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Indistintamente de cual te guste más o menos, yo tengo una RR 8.1, y en 5000km lo único que he tenido que cambiar son las pastillas de freno, y las cambié en la tienda de mi barrio, que lógicamente no es un decathlon, por lo que te puedo asegurar que no es necesario llevarla al decathlon. Es mas, el servicio de taller de esos almacenes es lamentable, y te puedes tirar más de un mes de espera para que te atiendan. Así pues, centrate en los componentes que traigan y en la que estéticamente te guste más.

3. sr_sergito

sr_sergito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un par de compañeros de salidas, uno con la 40D 2009, y otro con la 2010, y la verdad es que ambos estan muy contentos con ellas.

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Viendo a posteriori lo que incluye la merida, me quedo sin lugar a dudas con la RR.
    En relación al mantenimiento (revisiones que te incluyan o no), decirte que el cambio SRAM es muy difícil que se desajuste, en contra de lo que pasa con shimano, y los frenos de la RR son mejores y de una marca mucho más fiable y conocida, de la que encontrarás repuestos en cualquier tienda de bicis.

5. LuisjaRider

LuisjaRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo una rockrider y van genial si estas empezando en la btt, te hace todos los servicios minimos perfectamente,tiene 5 años de garantia en el cuadro i 2 en los demas comp. i tienes el taller de decathlon pa cualquier averia o algo!! yo me qedaria con la rockrider!!

6. pedro.j

pedro.j 3 piernas xD

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre....que te voy a decir yo jejeje

la matts 40 la lleva un compi y le va fenomenal :D

7. rosaleda

rosaleda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por componentes debería funcionar mejor la 5xc?

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Sin duda, pero realmente no se hasta que punto son necesarios ese mayor nivel de prestaciones.

9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    También es de destacar que la horquilla de la RR es bloqueable.

10. LuisjaRider

LuisjaRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    me parece qe el cuadro de la 5xc es de competicion

11. jim020671

jim020671 Kona Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me gusta mas la merida, los componentes son mas que suficientes, y el cuadro es muy bueno.

Última edición: 9 Sep 2009
  12. rosaleda

rosaleda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, tengo entendido que si, que es de la categoría de la 8.1, creo que es el mismo cuadro, pero estéticamente la verdad esque no me termina de convencer demasiado... y ahí sigo yo con mis dudas, jeje. si la merida tuviese 9 velocidades y montase deore al menos... otro gallo cantaría, pero me da noseque comprar la merida y que el alivio no me vaya bien.

13. jim020671

jim020671 Kona Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, yo he tenido una conor con Alivio unos cuantos años y va perfecto. Ahora tengo un SLX y va mas fino, pero al final el Alivio funcionaba igual de bien, bien ajustado cambia perfectamente, eso si, con 8 piñones.
    De los grupos Sram hablan muy bien, la verdad, pero no los he probado.

14. rosaleda

rosaleda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La cosa esque estéticamente la merida me parece muy muy bonita, he estado mirando modelos superiores y estéticamente me ecanta esta, pero si voy a notar una gran diferencia con la rr5xc... pues entoces ya me lo pensaría jeje. De todas formas el cuadro de la mérida creo que también es bastante bueno. según he podido leer de ocho a nueve velocidades la diferencia no es bestial...

15. jim020671

jim020671 Kona Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo donde mas he notado el cambio de 8 a 9 es en la calidad de los mandos de cambio, que están mas cuidados en el SLX, por lo demás, depende del uso que le des, pero si es medio..
    Es difícil, la RR tampoco tiene mala pinta, hay algunos que no quieren otra cosa que no sea Sram.

16. rosaleda

rosaleda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es para un uso muy medio, pues mas que nada para salir por la sierra de mi pueblo pero siempre por pistas y pasar un rato agradable en la naturaleza nada de competición ni nada por el estilo.

17. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67
    rockrider!

18. luismiKTM

luismiKTM En --pLeNaa BeRReA--

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas las dos no estan mal para paseo y eso,pero yo me kedo con la Merida porke da mas confianza.Aunke las dos son practicamente iguales en cuanto a componentes.
    Saludos.:bye

19. OrbeSport

OrbeSport Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la merida tiene buena pinta.

20. rosaleda

rosaleda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me estais animando bastante a comprar la merida, jeje. A mi es que estéticamente le merida en negra me encanta, y para el uso que le quiero dar, creo que tendré bicicleta para rato, jeje. la talla midiendo yo 1.77 con 83 de entrepierna creo que la 18 sin duda.

Compartir esta página