Hola después de leer y hacer un balance de posibles bicis estoy entre estas dos. Os cuento lo que hago. 3 salidas al mediodía de 2h en terreno casi llano del todo,poco desnivel, entreno basándome en las series. Haré alguna olímpica,pero 3 o 4 al año, sin darle importancia como objetivo. Firme en buen estado al 90% del recorrido. La cervelos es la que monta grupo ultegra y ruedas mavic cosmic carbon WTS. Plato y biela rotor. No sé qué pesará en mi talla, una 58. La otra opción es la canyon aeroad 9,0 SL, Lleba ruedas reynold fourty six cubierta, grupo red.Pesará sobre 6,8kg con pedales y mi talla.Creo. El tema y lo que más me preocupa ,ya que no puedo probar las dos ,en mi ciudad no hay distribuidor. (de canyon por supuesto que no). Sé que la canyon lleba mejor grupo y ruedas ,pero dicen que el cuadro s5 es mejor. No sé interpretarlo demasiado, las sensaciones que debe dar cada una. Alguien que las tenga y al menos haya probado una de las dos. Compartid vuestra experiencia. Saludos
Yo en estos momentos esperaría para ver la cervelo s3 del 2014, para ver los precios en los que sale. Yo soy un flipado de cervelo pero el s5 no me acaba de convencer estéticamente no lo he probado.
De siempre he sido un enamorado de la Aeroad, en vivo y negro mate es una autentica preciosidad, ambas son buenas maquinas yo me iria a la que te entrara mas por el ojo Suerte con la compra
que tal como estas. mira yo estaba entre las y compre un r5 2013 sram red la bici es un maquinon y con ruedas de perfil es espectacular para el llano te comento que me suscribí al foro de cervelo y he visto que las s5 tienen problemas en la rueda trasera es decir toca la cubiera en la parte trasera donde va el el sillin. cuando tienes este problema cervelo inmediatamente te la remplaza por otra pero visto este problema y si no tienes distribuidor cerca es realmente un problema, si quieres consulta y pregunta en el foro oficial de cervelo y ellos te responderan correctamente. pero es un problema que lo tienen un gran cantidad de bicis 2011 2012 y 2013 por lo menos en norteamerica, consulta este tema antes de hacer la compra la canyon me parece espectacular, con muy buenas criticas. ojo la cervelo tambien aunque si te fijas el equipo garmin no la esta utilizando espero serte de ayuda saludos amigo!!!
Depende, si vas a pillar la S5 VWD es la tuya si vas a pillar la Team o inferior mejor la Aeroad. Si ya tienes decidida la Aeroad espera a q salgan las 2014 q salen en 1-2 meses y la pillas nueva
Pues yo soy propietario de una s5 2013 y a día de hoy no la cambio por otra bici ni de coña. La única pega es que no es un cuadro ligero, por lo demás para mi es perfecta. Eso si, de precio bastante más que la canyon. Saludos
Lo mismo digo!!! y en cuanto al peso pues no creo que sea algo tan relevante como para decidirse entre una u otra. No sé el peso del Canyon Aero pero dudo mucho que haya más de 100 o 150gr de diferencia. El precio ya me callo.
Vamos a ver, en la S5 la cubierta o el tubular no toca en ningún lado. Y si así fuera supongo que sería un defecto de fabricación en cuyo caso te darían una nueva. Además en el 2011 no existía este modelo...salió en el 2012 a la venta. Un saludo
En esos niveles ya la que te entre por los ojos....,Para mi bastante mas bonita la Canyon y sin pagar tanta marca....
Para mi la s5 es mucho más bonita, en condiciones de viento creo que la s5 esta aerodinámica mente más trabajada.
Poco te puedo ayudar, he probado la aerorad una media hora y lo único que te digo es que no es excesivamente dura absorbe algo las irregularidades, no se te saltaran los empastes, de posición tampoco me pareció radical, mas bien bastante comoda (para lo que me imaginaba) aunque esto lo podrás cambiar a tu gusto y el eje del pedalier no es un flan, no me parecio tan rígido como la cf slx pero tampoco me pareció blando. Creo de todas maneras que elijas la que elijas te ira bien. Saludos.
ok, al final me quedé la aerod. Muy cómoda y sube muy muy bien. Pero después de probar algunas bicis quisiera más rigidez. Venderé el cuadro y me quedaré un S3 o un S5. Ya veremos. Lo he probado 50km y está perfecto. Si no lo vendo,quedármelo tampoco será un problema.
Después de 50km has llegado a la conclusión de que le falta rigidez? Cuanta necesitas? Donde le falta? Pensará lo mismo purito? Me maravilla la sensibilidad que demostrais tener algunos
Seguro que perderasmucha pasta. Dale un poco mas de tiempo por si te puedeconvencer. Tu verás, seguro queel s5 es mas rrígido. Un saludo.
antes de poder comprar la canyon he tenido la suerte de probar varias bicis. O bien por que la tenían amigos triatletas o bien porqué en tiendas me conocían y se han enrollado. Por no abusar ,saliendo un par de horas haciendo una ruta que me se de memoria, puedo controlar bastantes cosas. Y SI, PERCIVES DIFERENCIAS DE LA UNA A LA OTRA. No se porqué a algunas personas les disgusta tanto ésto. Desde el típico que te pide fotos a comentarios como éste. A mi me da exactamente igual, sé perfectamente lo que es una bici y por poner un ejemplo, testando ruedas no hace falta ni esos 50km o los que sea para ver cómo va cada juego. Sin ser un experto. Lo de Purito es la típica frase que se oye. Desengañaros, a los profis se da igual llebar una que otra, sólo se obsesionan en la posición y las medidas que le da la bici. Ni el peso les quita el sueño, más nos los quita a los aficionados. Es así : Purito campeón en orbea ,sepcialitzed o lo que sea de alta gama. Y si, estoy bastante seguro de todo lo que digo. Así como me sobró rigidez con la Merkx 525, o la venge es nerviosa de reacciones y sube de miedo ,pero en plano pierde comba ,en comparación a las otras. Si te fijas hay tintes entre ellas. Simplemente me compro una bici por capricho, como pudiera seguir con mi vieja s-works cambiando ruedas y desarrollos,potencia y bielas y poco más. Pero quería algo nuevo. Luego los aficionados ,como no tenemos obligación elegimos lo que queremos ,ahunque eso no nos haga ganar nada. Por algo lo pagamos. Sólo ponía mis opiniones para quien quiera saber o leer sobre la unidad. Y que luego juzgue como crea. No he dicho que el cuadro aeroad sea malo, evidentemente, ninguno de los que están por ahi corriendo lo son. Es solo que me río cuando me censuran opiniones o me piden fotos. Que cada uno le de el valor que juzgue y tan contento Solo digo que no hay que rodar 500km para entender que te va a dar la bici o las ruedas.
Yo estoy deacuerdo con tigo en gran parte. La aerorad la probé poco, pero justo después de la cf slx y vi que el eje del pedalier era mas rígido en la slx, mas aún, por que como tu también tube la suerte de probar en territorio completamente conocido. Yo personalmente lo único que te recomiendo es que salgas unos un poco mas con ella, no vaya a ser que como las mujeres, cuando la conoces mas ves otras cosas que te enamorany terminas siendo feliz con ella. Saludos.
Perdona he visto que has probado los dos modelos de Canyon con cual de los dos te quedas, merece la pena la CF SLX para subidas o es muy nerviosa en bajada. Gracias.