Decisión importante (fotos horquilla manitou)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por redave, 2 Feb 2008.

1. redave

redave Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

He visto esta oferta en chain, de una horquilla manitou nixon a mitad de precio.
    No se que hacer, espero que alguien pueda aconsejarme al respeto, el precio parece muy tentador... pero por algo estara rebajada a mitad de precio? alguien sabe si han dado buenos resultados?

Vosotros que harias por ese dinero? hay otra mejor en el mercado en un precio parecido?

Gracias

Os dejo el enlace y una foto

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18503

Adjuntos:

2. redave

redave Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe si hay diferencia entre una manitou nixon y una fox talas??

3. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Esta muy bien de precio y es totalmente fiable. Tiene poco que ver con la talas, porque esa no tiene cambio de recorrido, y si tiene eje pasante, pesa 400g mas...

Ahora bien, me pregunto qué quieres hacer con ella, porque si es ponerla en una bici de xc (por la foto de tu avatar), me parece muy mala idea. Las horquillas hay que ponerlas en cuadros que los fabricantes te admitan, por recorrido y geometria.

4. redave

redave Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, mi bicileta es una cannondale rigida, pero aunque sea de XC yo le quiero dar mas caracter de endurera bajadora, y actualmente monto una horquilla de 100mm que en muchas bajadas se me queda pequeña de recorrido.

Se que al montar esta manitou nixon me cambiaria la geometria de la bici, pero supongo que lo puedo acceptar si mejora en las bajadas.

5. SAC_MKIV

SAC_MKIV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Pero 145mm son muchisimos. Incluso te puedes cargar la bike.

Que horquilla tienes ahora?¿

6. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    Si quieres darle caracter enduro a una rigida, no preparada (hay post sobre rigidas que admiten horquillas de largo recorrido) mejor busca el cambio de recorrido:

Una Rock Shox Revelation o Recon U Turn.

El precio estara acorde a lo que tenias pensado gastarte con la Nixon.

Un saludo.

7. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Más de 100 mm en una rigida... en principio como que no. Yo creo que si en una bajada estás aprovechando bien 100 mm de orquilla por detrás empiezas a sufrir lo suyo. Para subir sólo si la orquilla tiene opcion de reducir extensión (ETA de marzocchi, U-turn de rochshox...) sino vas a ir mirando al cielo y haciendo caballito siempre jejejee

8. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo de lo que no me fiaria seria de chainreactions. salu2

9. redave

redave Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    actualmente tengo una manitou splice super 70-100mm, tambien vendian la misma bici con el mismo amortiguador manitou splice supero pero de 100-130.

Quando me decis que me podria cargar la bici montando esta horquilla, a que os referis?

Lo di ir subiendo "mirando al cielo" lo puedo asumir el cambio de geometria en las subidas no me importa demasiado...

Es compatible este sistema de manitou con el quadro cannondale?

Me decis que no os fiarias de chain... en que sentido? alguna experiencia personal?

10. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo personalmente no lo e hecho basicamente por lo que la gente me a comentado de esa pagina. yo e comprado en actionsports.de y en precios de marzcochi imbatibles totalmente. salu2

11. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    Chain es totalmente fiable. Suelo comprar bastante, sobre todo piezas Hope para los amigos y cositas raras (cosas antiguas).

Para una horquilla , te recomendaria pillarla en Spain, si el sobreprecio no es mucho, porque la garantia siempre sera mas efrectiva, por mucha ley europea de consumo que haya.

Respecto a lo del cuadro, al elevarlo mas, haces mayor palanca sobre la pipa, por lo que puede llegar a fisurar.

Hay cuadros rigidos que admiten grandes recorridos, incluso cuadros "Enduro" rigidos (usa el buscador). Por eso te recomiendo recorrido variable. Lo dejas habitualmente en 100 mm y cuando quieras bajar , lo pones puntualmente en 130 mm.

Saludos.

PD: Si realmente te atreves ponerle mas recorrido fijo, vendo una Rock Shox Recon Air, con bloqueo remoto, cuyo recorrido se puede dejar internamente a 130 mm. Poco uso, te lo dejaria en 130 y lo venderia barato, pero mejor busca U turn.

Compartir esta página