decision compleja

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por vicent2511, 10 Sep 2010.

1. vicent2511

vicent2511 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy en una decision complicada o un tanto estraña, te ngo dos opciones de bici para comprar, estos son los modelos:

-Cube ltd race (solo la tengo en negro), el montaje yo creo que la mayoria lo conoceis.
    Fork: Rock Shox Reba SL 100mm, Motion Control, PopLoc
    Brakes: Formula RX hydr. Discbrake (180/160mm

-Mondraker podium carbon , Mondraker Carbon Monocoque Tech frame
    # Rock Shox Recon SL 100mm fork
    # Onoff Rail Wheelset
    # Easton EA30 components
    # Avid Juicy 3 160mm brakes
    # White-Red color frame

Las dos me quedan en 1025 € cn pedales y cuernos, la duda la tengo entre alumnio y un poc mejor equipada o carbono.

Si me podeis ayudar, muchas gracias.

2. vicent2511

vicent2511 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie me ayuda, una bici un poco mejor equipada y alumnio o me paso al carbono con menor peso y un euipamiento un poco mas flojo, gracias.

3. javier1980

javier1980 podemos ser heroes

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre pienso que es mejor comprarse un buen cuadro aunque los componentes sean peor, que luego los puedes ir cambiando poco a poco.
    La eleccion entre alumino y carbono es complicada, tampoco creo que entre estos dos modelos de bicis tengan mucha diferencia de pesos como para decantarte por uno, yo personalmente me compraria la de carbono, pero es mi opinion personal. suerte

4. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Aluminio y buenos componentes.
    Mi opinión.
    Un saludo

5. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy de la misma opinión, un buen cuadro es lo primordial, y a parte del peso y la estética que siempre es mejor en el carbono, esta la comodidad, el carbono es muy muy cómodo, absorbe las vibraciones que da gusto, ademas el carbono hoy en día esta muy evolucionado y es muy resistente no se rompe tanto como antes.

6. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hay más diferencias que el montaje y el material del cuadro. La Mondraker tiene una geometría más racing, con medio grado menos de lanzamiento de horquilla y un grado más de ángulo de sillín (aunque a simple vista me parece que hay más diferencia...), delantera más baja, con potencia invertida y manillar plano. Resultado: en la Mondraker se va a pedalear y subir mejor y se va a bajar algo peor (en cuanto a geometría). La postura va a ser menos forzada en la Cube.
    El carbono puede ser más cómodo que el aluminio o no, todo depende de cómo esté diseñado el cuadro, y el peso que te ahorras en el cuadro se lo metes varias veces con el peor equipamiento.
    El montaje de la Cube le da unas cuantas vueltas al de la Mondraker (horquilla, frenos, transmisión...) y seguro que la puedes encontrar más barata de lo que pones en "la famosa tienda alemana".

Opinión personal: yo me cogería la Cube porque viene mejor montada, seguro que pesa menos y esos componentes van a durar más y dar mejor rendimiento hasta que se rompan (deberían ser algunos años), y para aquellas ya hay tiempo de ahorrar para un buen cuadro de carbonilla si quieres.
    Ahora tú decides, bici de carbono con componentes de gama media-baja, más pesada y más racing (y con garantía de por vida) frente a bici mas ligera, con componentes de gama media-alta, menos racing y de alumino.

Un saludo.

7. vicent2511

vicent2511 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad es que la cube siempre la he tenido en mente lo que me tira para atras es el color, pues en blanco y verde ya no la tienen y surgio la oferta de la mondraker y de hay las dudas.
    Con respecto a los precio la tienda alemana me lo dejan en ese precio pero con todo, pedales, cuernos, etc

Lo dicho gracias a todos y os comentare algo.

8. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Salvo por el color, yo prefiero una bici lo más equilibrada posible. Si el cuadro y componentes son buenos, mejor que un cuadro muy bueno y unos componentes normalillos. Las sensaciones al montar dependen muy mucho de los componentes, horquilla, transmisión, ruedas...
    El carbono es muy chulo y parece que se está generalizando pero yo ya he visto alguna rotura muy prematura.

Compartir esta página