De esta semana no pasa, me compro la bici nueva, el presupuesto son 300 ni uno mas, al final me he quedado con dos candidatas, CONOR AFX 8500 ´09 y ORBEA DAKAR ´09, creo que es mas bonita la Orbea pero la Conor viene mas preparada, mido 1,71 por lo que he leido en el foro creo que mi talla seria la 17 ¿que opinais vosotros de estas dos bicis? (Por favor no me digais que ahorre mas para comprarme otra, esta la cosa "muy malaaa") Gracias de antemano Os pongo una comparativa La conor es como en la foto pero sin discos aunque viene preparada para ponerselos CONOR AFX 8500 ´09 Bujes Shimano RM65 CL Cadena KMC Z51 Cambio Shimano ALIVIO M-410 Colores Ne/Naranja y Titanio/Ne (mates) Cuadro Aluminio 7005 V.7 Cubiertas Tioga Factory XC 26" x 1.95 Desviador SHIMANO C-050 Dirección Semi-Integrada aluminio Eje pedalier Shimano UN26 Frenos V-Brake Tektro aluminio Horquilla RST CAPA T-8 con bloqueo Llantas Alex AC18 preparadas para montar discos de freno Mandos Shimano EF-60 Manetas Shimano EF-60 Manillar AFX aluminio curvado Pedales MTB Peso 12,9 Kg (talla 17") Piñón Shimano HG 30-8 Platos SHIMANO M-191 Portabidón Aluminio Potencia AFX Aluminio Sillín AFX confort Talla 15" - 17" - 19" - 21" Tija sillín AFX Aluminio Velocidades 24 PRECIO 298 ORBEA DAKAR ´09 CUADRO: ORBEA MTB ALU HORQUILLA: RST GILA 100 mm. PLATO: PHAETON 150 24x34x42 W/PR DIRECCION: 1 1/8 AHEAD BLACK MANILLAR: STEEL MTB RAISED POTENCIA: ORBEA BLACK MANETAS: SHIMANO STEF 50 FRENOS: ORBEA V-BRAKE BLACK CAMBIO: SHIMANO ACERA DESVIADOR: SHIMANO C050 RUEDAS: ORBEA TRACKS BLACK PIÑON: SRAM PG-830 11-32 8S CUBIERTA: ORBEA MTB 26x1.95 TIJA SILLIN: ORBEA BLACK SILLIN: MATCH LINE MTB PEDALES: VP 570 PRECIO 295
Como mas bonita se que es la Orbea pero la Conor viene montada toda en Shimano bielas, eje pedalier, bujes (preparados para discos) cambio Alivio,piñon, plato ademas la horquilla es bloqueable, la orbea no lleva nada de esto aunque si me han dicho que el cuadro esta "garantizado de por vida" no le voy a dar mucha caña pero quiero algo que despues no me arrepienta,no quiero comprar por estetica, solo son dos pero estoy hecho un lio. Gracias por ir contestando, espero mas respuestas.
Yo hace una semana que me compre la Conor y va bastante bien, asi que es la que te recomiendo, la comparé en su momento con la Dakar, pero por el tema del bloqueo de la horquilla y algo superior en el cambio, me decidí por la conor. Aún asi son muy similares, en ese precio no hay mucha diferencias. Saludos
si la conor esta preparada para discos... la conor, porke luego si le quieres cambiar los frenos eso que te ahorras... y si ademas ba mejor montada, pues yo no me lo pensaba Saludos