DECISION FINAL: GIANT TRACE. (FOTOS). Duda compra: Giant Trance X3 o Scott Spark 50?¿

Tema en 'Enduro' iniciado por Chronique, 3 Abr 2012.

1. Chronique

Chronique Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    DECISIÓN TOMADA.

He acabado comprando la Giant. Adjunto fotos.
    fotobici3.jpg fotobici2.jpg fotobici1.jpg

Dejo el post original por si a alguien le resulta útil:
    --------------------------------------------------------

Hola!

Hace muchisimo tiempo que no escribía. Hace 1 mes vendí la bici de dh que tenía porque quería pillarme algo más polivalente. He estado mirando cantidad de modelos, tiendas, etc...y al final me he decantado por gastar algo más de lo que tenía pensado (1000€) para irme a los 1500-1700€ para pillar una dble ya en condiciones, pues con 1000€ veía que estavan algo justas y que tendría que invertir posteriormente, con lo cual me iría igualmente a 1500-1700€.

El uso que quiero hacer es sobretodo "enduro" o "allmountain" o como queráis llamarle: rutas desde 30 a 70km en caminos, bajadas, trialeras, senderos...meterle aña al cuerpo.

Lo dicho, al final he descartado la Lapierre X-control 110 que me dejaban por 1000€ y he valorado dos opciones muy atractivas, bajo mi punto de vista:

1)Giant Trance X3 se me queda en 1709€ y me dejan 95€ gratis en material (o la bici por 1614€). El precio oficial es de 1899€

http://www.giant-bicycles.com/en-au/bikes/model/trance.x3/9718/50948/

- RECORRIDOS DE 127MM
    - HORQUILLA FOX 32 F125RL CON BLOQUEO (NO EN MANILLAR, SINO EN BARRA)
    - AMORTIGUADOR FOX FLOAT T
    - CAMBIO: SRAM X5/X7
    - FRENOS AVID ELIXIR 1. 180MM
    - PESO DE 12,9KG si mal no recuerdo.

Me da la sensación de que es cañera, la estética me gusta y aunque no tiene 150mm (que por otro lado siempre lastrarian un poco) parece que aguantará lo que le heche en rutas enduro. Además con esos 95€ cubro cuentakilómetros, caso, pedales y quizá algo más.

2) Scott Spark 50 por 1699€. El precio oficial es de 1999€
    http://www.scott-sports.com/global/en/products/221694006/bike-spark-50-s/

- RECORRIDOS DE 120MM
    - SUSPENSIONES AJUSTABLES DESDE MANILLAR (2 POSICIONES QUE BLOQUEA-DESBLOQUEA A LA VEZ LAS DOS)
    - HORQUILLA ROCK SHOX RECON GOLD RL AIRE
    - AMORTIGUADOR DT SWISS M210 120MM
    - FRENOS AVID ELIXIR 3 (180MM/160MM)
    - PESO DE 12,4KG

Me da la sensación de que es más cañera para rally aunque aguantaría bien lo que le heche. Me ha gustado el tema de bloquear suspensiones desde manillar porque aportaría mucho juego.

Decir que estéticamente las dos son muy bonitas, me gustan las dos.

A ver si alguien puede aconsejarme por tema:
    - Uso
    - Calidad /fiabilidad componentes
    - Experiencias personales

Como decía, busco algo con lo que poder meterme a hacer una salida de 70km rallyera o hacer 50km de senderos, trialeras, etc...

Por cierto, me ofrecían una mondraker dune nueva del 2011 por 1699€ también, pero los 160mm de recorrido alante y atrás me parecían excesivos y creo que me penalizaría en algunas rutas más rallyeras.

Qué opináis?

Gracias! Llevaba desconectado como 2 años y me he quedado asombrado de la cantidad de modelos, opciones y componentes que hay...me está costando decidirme. Es como ir a una tienda de chcucherias y no saber cuál elegir!

Espero comentarios!

Última edición: 4 Abr 2012
  2. JUANKARODA

JUANKARODA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    Si eliges entre esas dos,sin duda la TRANCE...la spark aun siendo de 120 tiene una geometria un poco rally..
    Aun asi mi consejo es que mires bicis de 140 (foxy,zesty,etc)se ajustan mas a lo que necesitas ya que permiten hacer rutas rallyeras y bajar mas que bien.
    Yo tengo una KTM Prowler que da 145 atras y delante la llevo con una Revelation de 140 y motada bastante humilde se queda en 13kg y poco...y hago de todo con ella,desde rutas enduroburro de 25km hasta llaneos de 70km!!

3. Chronique

Chronique Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias Juanka.

De 140mm el tema está en que se va ya un poco de precio, almenos en los modelos que he mirado y que tienen disponibilidad. Me recomiendas alguno en ese precio? desconozco cuanto sales las foxy, pero creo que eran más caras,no?

4. JUANKARODA

JUANKARODA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
  5. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

6. corripio

corripio Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    La Trance sin lugar a duda. El sistema Maestro es lo mejor del mercado con diferencia. Yo tengo la Trance X3 del 2011 y te puedo asegurar que en subida no hace falta bloquear el amortiguador trasero y bajando es simplemente fascinante y eso que solo lleva 127 de recorrido.Pregunta en otras ciudades por el precio que creo te saldra algo mas barata. Si estas interesado te puedo preguntar aqui en Córdoba

7. molins9

molins9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de las que propones para mi gusto es mejor la scott ya que por geometria me gusta más, a parte de parecer más "agresiva", lo que creo que haría falta un cambio de horquilla para trialeras un poco complejas, pero de momento puedes ir tirando con la que viene.

8. thedoomcryer

thedoomcryer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Scott no es enduro puro, para eso tendrias que ir a por una 140/140 como minimo para mi opinion. Yo estoy esperando que me llegue la mia me comprado la del 2012 y el concepto de la scott yo lo veo mas All mountain...o polivalente como quieras verlo.
    Bici para ir hasta el fin del mundo para bajar con la calma por todas las trialeras que quieras o correr como un jabato por la montaña. Pero no para pasar por raices y piedras como un loco o reventaras la bici en dos dias.

9. Chronique

Chronique Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final me he comprado la Scott Trance X3. Me quedaba muy bien de precio y estéticamente me encanta. Por tema recorrido, los 127mm que tiene con elt acto que ofrece me parecen perfectos para el uso que le voy a hacer.

Tengo alguna foto sacada con el movil pero no las tengo en el PC, las subo más tarde por si a alguien le interesa porque esté tambien valorándola.

10. verdi27

verdi27 Invitado

11. romanortiz

romanortiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muy buena compra!! Yo la tengo desde hace 4 meses, mi primera Mtb y estoy ENAMORADISIMO!!!! Jajajajaja

12. verdi27

verdi27 Invitado

esta muy bien esa bici pero hay que hacerle cambios .
    el primer problema es que al llevar 10 piñones hay que mirar en cual vas .
    aveces hay peligro al hacerlo .bajadas con piedras , raices.
    momentos en los que no puedes quitar la vista del camino
    yo he apostado por esta solucion. mandos xt montados.jpg
    luego la rueda trasera me ha durado 500 km, he puesto esta . maxxis larsen tt.jpg 26x2.0 con camara de moco .
    saludos

13. Patanen

Patanen El señor de los campillos

Me Gusta recibidos:
    6
    Buena compra. la bici está muy bien. Yo tambien estoy buscando nueva bici es una de las que barajo.

Compartir esta página