DECISION FINAL: Lapierre 1600 VS Specialiced 1650

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by telemarker, Oct 2, 2008.

  1. telemarker

    telemarker Miembro

    Joined:
    Jun 4, 2007
    Messages:
    49
    Likes Received:
    1
    Mira, ya nos os aburro mas, esta es mi decision final:

    [​IMG]
    1650 €
    CUADRO
    FSR XC con tubería M4, nuevo diseño rocker, guiado de cables con tornillo, 120mm de recorrido, pivotes de giro con rodamientos sellados sólo para discos, patilla desmontable
    AMORTIGUADOR
    X Fusion 02RC, customizado para Specialized, ajuste de compresión, rebote y bloqueo 7.5x1.75", 2 rodamientos en la sujección superior
    HORQUILLA
    RockShox Recon 335 SL, 120mm de recorrido, barras de aluminio de 32mm, sólo para disco, cartucho Turn Key, ajuste de rebote, bloqueo, accionada por aire.
    DIRECCION
    1-1/8" Threadless, loose ball bearings w/ seals, black steel cups
    POTENCIA
    Specialized adjustable rise, four bolt 31.8mm clamp, 3D forged, S:75mm, M:90mm, L/XL:105mm
    MANILLAR
    Specialized XC low rise, butted alloy, 640mm wide, 8 degree up, 8 degree backsweep
    PUÑOS
    Specialized thin lock on grip
    FRENO DELANTERO
    Avid Juicy 4 RSL Hydraulic Disc Brake, alloy backed organic brake pads, tool-less reach adj., cleansweep rotor S/M:185mm rotor, L/XL:203mm rotor
    FRENO TRASERO
    Avid Juicy 4 RSL Hydraulic Disc Brake, alloy backed organic brake pads, tool-less reach adj., cleansweep rotor S/M:160mm rotor, L/XL:185mm rotor
    PALANCAS DE FRENO
    Avid Juicy 4RSL Hydraulic
    DESVIADOR
    Shimano Deore, 34.9mm clamp, top swing, bottom pull
    CAMBIO
    Shimano RD-M772 Deore XT Shadow, long cage
    MANDOS DE CAMBIO
    Shimano SL-M531 Deore, trigger
    CASETE
    Shimano HG-50, 9-speed, 11-34t
    CADENA
    KMC X9, 9-speed w/ reusable Missing Link
    PEDALIER
    Shimano FC-M521, Hollowtech, Octalink spline, replacable rings w/ alloy outer, S: 170mm, others: 175mm
    PLATOS
    Shimano 22S x 32S x 44A
    CAJA PEDALIER
    Shimano BB-ES25, Octalink spline, 68mm x 118mm
    PEDALES
    Shimano 505 SPD, reflectors and cleats
    LLANTAS
    DT Swiss 445D, disc, 24mm, double wall, pin joint, eyelets, 32h
    BUJE DELANTERO
    Specialized Hi Lo disc, CNC flange, QR, 32h
    BUJE TRASERO
    Specialized disc, sealed cartridge bearing, high/low flange w/ OS contact side, 32h
    RADIOS
    1.8mm (15g) stainless, black, alloy nipples
    NEUMATICO DELANTERO
    Specialized The Captain Sport, 26x2.2", 60 TPI, wire bead
    NEUMATICO TRASERO
    Specialized The Captain Sport, 26x2.0", 60 TPI, wire bead
    INNER TUBES
    Specialized Ultralight 26x2.0", presta
    SILLIN
    Specialized MTB, 7mm steel rails, 143mm
    TIJA DE SILLIN
    Specialized 6061 alloy, black, 30.9x350/400mm, setback head, 2-bolt micro adjust
    ABRAZADERA SILLIN
    Alloy collar with QR, 34.9mm clamp ID
    NOTAS
    Protective clear coat, derailleur hanger, reflectors, owners manual

    [​IMG]
    1600 €
    Referencia : 8424
    Cuadro : ALU 7005 MULTIBUTTED, OST, SDP, DEBATTEMENT / TRAVEL 140 MM
    Amortiguador : FOX FLOAT R 200 MM
    Horquilla : FOX 32 FLOAT RL 140
    Juego de dirección : AHEAD SET 1-1/8 SEMI INTEGRE
    Caja : SHIMANO CARTOUCHES INTEGREES / INTEGRATED CARTRIDGES
    Pedalier : SHIMANO FCM542 2 PIECES 22X32X44
    Potencia : LP XC PRO, 6061 3D FORGED
    Tija de sillín : LP XC COMP, 6061 31.6X350
    Manillar : LP XR PRO RIZER AL2014DB 30X660 31.8
    Cambio delantero : SHIMANO LX, E TYPE
    Cambio trasero : SHIMANO NEW XT 9S SHADOW
    Frenos : FORMULA ORO K18 180/160
    Manetas de frenos : SHIMANO LX RAPIDFIRE PLUS
    Sillín : LP PFF LITE
    Ruedas : Moyeux : SHIMANO M525 - Jantes : MAVIC XM317
    Cassette : SRAM PG-970 9S 11/34
    Neumáticos : MICHELIN XC DRY2 26X2.00
    Peso : 12.9 KG
    Tallas : 42 - 46 - 50 - 54
    Tecnologías : SDP

    por favor dadme vuestra opinion acerca de estas dos Btt ya que estoy en un sin vivir. GRACIAS
     
  2. dakine

    dakine Setup mode: Race

    Joined:
    Jul 11, 2008
    Messages:
    759
    Likes Received:
    141
    Location:
    Girona
    Yo me iria a por la lapierre, es más bonita y los componentes son algo superiores.

    La estética de esas spec nunca me han gustado.
     
  3. mochu

    mochu Miembro

    Joined:
    Feb 3, 2008
    Messages:
    182
    Likes Received:
    6
    lapierre es superior en casi todo, especialmentre en horquilla delantera y amortiguador
     
  4. telemarker

    telemarker Miembro

    Joined:
    Jun 4, 2007
    Messages:
    49
    Likes Received:
    1
    Gracias por vuestro empujon, creo que va a ser esa............
     
  5. J.G.MANRUBIA

    J.G.MANRUBIA MANRUS'PLAYS

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    453
    Likes Received:
    0
    Location:
    la vall de uxo
    las dos se salen....elijas la que elijas ..no fallaras..
     

  6. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Joined:
    Oct 19, 2004
    Messages:
    1,202
    Likes Received:
    2
    Location:
    Valls
    por componentes la Lapierre. la Spec tiene su morbillo con este diseño tan peculiar pero pagas el cuadro y recortan en componentes.
     
  7. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Joined:
    Oct 14, 2008
    Messages:
    4,451
    Likes Received:
    533
    Location:
    Navarra-Zona Media
    Macho estas igual de ****** que yo, que ya ni duermo....
    Entre lo que valen y la crisis ***** que dificil es decidirse.
    Animo elijas la que elijas que la disfrutes son dos buenas maquinas, aunque como dice mi mujer luego hay que pedalear igual no te digo.;-);-)
     
  8. Jomasan12

    Jomasan12 Novato

    Joined:
    Apr 15, 2007
    Messages:
    21
    Likes Received:
    0
    ¿No es la spec más de rally y la lapierre más de enduro?
    ¿son pues modelos equiparables?
    Saludos.
     
  9. paumasip

    paumasip Novato

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    la lapierre me encanta, tengo idea de comprarme una enduro y esa podria ser la opcion, alguien sabe que tal va esa para rodar? como se comporta cuesta arriba?
     

Share This Page