DECISION FINAL SPEC - CUBE

Discussion in 'Bicis 29' started by Pedaleon, Nov 1, 2011.

1. Pedaleon

Pedaleon Miembro

Estoy convencido después de leer y ver alguna cosa por hay ya tengo mis dos candidatas para pasar a 29"

Specialized stumpjumper, me sale por 1580 €
    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=62049&scid=1100&scname=Montaña

Cube reaction 29 gtc pro, me sale por 1520 €
    http://www.cube.eu/es/29er/reaction-29-gtc-pro/

Sin haber llegado a tener un gran conocimiento al detalle de los accesorios me inclino por la Cube al ser cuadro de carbono, pero hasta enero no hay nada en tienda, la Specialized estaría en un par de semanas.

Agradecería si alguno conocéis mas detalles a tener en cuenta y que me haga tomar una decisión u otra.

Saludos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

yo tendria muy pocas dudas a por la soecialized 100%100

3. Pedaleon

Pedaleon Miembro

Amigo Scott-ltd, no domino mucho los detalles pero la Cube también tiene 30 velocidades frente a 20 de la Spec, si me puedes dar algún dato te lo agradecería.

Saludos.

4. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Pedaleon más no siempre el mejor. En una configuración de 3 platos por 10 piñones hay marchas que tienen la misma relación con lo que se duplican. Es decir, una 3x10 no tiene 30 marchas reales, una 2x10 con los platos bien elegidos no debería duplicar velocidades.
    En una configuración 2x10 el desviador es más sencillo y más fácil de ajustar, te ahorras unos gramillos en el plato extra (esta es una razón de MUY POCO PESO, valga la redundancia, para decantarse por una u otra configuración)

Para noveles lo mejor es una 3x10, cuando ya te has curtido y te conoces (al final uno termina usando unas pocas relaciones de todas las disponibles) entonces elegir una transmisión 2x10 es más fácil y se le saca más rendimiento (no tiene nada que ver una relación de platos 36,22 con una 48,28)

En función del terreno donde uno se mueva también puede resultar recomendable el 3er plato (alta montaña) y tener en cuenta el factor de las 29" que influye en el trabajo necesario para mover la rueda (más trabajo).

5. ANTONIO ARAGONES

ANTONIO ARAGONES globeroreciclandolamente

spe 100 x 100

6. Badmaky

Badmaky Miembro

¿De donde eres? Yo he reservado en San Pedro de Alcantara una Cube Reaction 29" GTC Pro y me ha salido algo mejor de precio. Si te pilla cerca te mando un M. P. con el nombre de la tienda.

7. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Specialización.

2223923776_f5ceeee078.jpg

8. kisco

kisco Miembro activo

yo me compraria la spec.... juas....

9. javier2006

javier2006 Miembro

Hola,

Yo me acabo de comprar la Specialized SJ Comp 29 y la verdad es que estoy muy contento.La mía estaba en stock al ser la última unidad que queda en la tienda por ser de la gama 2011 por lo que no tuve que esperar.También miré las CUBE que están muy bien pero quería algo para ya y con garantía de por vida en cuadro y eso es algo que CUBE no ofrece.

Saludos

10. MTBomb

MTBomb MTBoooomB..!!

Si quieres una SPec con 30v, mira la SPec Carve Pro 29 que sale por unos 1500€

11. Pedaleon

Pedaleon Miembro

Estoy un poco Specializado, aunque ya lo estaba antes, iré a ver la tienda de que me ha pasado Badmaky y me decidiré ya que la tengo relativamente cerca de casa.

Mtbomb estuve mirando la Carve pero por la poca diferencia de precio y lectura de unos comentarios de que el cuadro de la stumpjumper es mejor..... la descarto, como siempre está la opcion del tercer plato pues estoy hay.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

12. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Yo cogeria la Stumpy. La Cube da la sensacion de tener muy poco paso de rueda, y eso con barro no es nada bueno

13. ANTONIO ARAGONES

ANTONIO ARAGONES globeroreciclandolamente

Ehhhh no te lo pienses y coje la specialized ya!!!

14. Pedaleon

Pedaleon Miembro

Hola a todos, pues he pasado hoy por la tienda que me dijo Badmaky y no tenían las de 29 (hasta diciembre, aluminio y enero carbono, nada) pero tenían una LTD en 26 que la verdad al verla escala 1:1 la expectativa de estética la ha cubierto.

Lowrider si te refieres al espacio que hay entre la rueda y el puente que va por encima me ha parecido similar también en otros modelos que tenían por allí de otras marcas.

El tema está en que la Cube a pesar de ser carbono y llevar un montaje parecido me cuesta 240€ menos que la Specialized,
    Además de ser una gran marca ¿Que motivo me debería de llevar a pagar un poco más por la Spec?

Agradecimientos para todos

15. javier2006

javier2006 Miembro

Mi motivo sería que Specialized te da garantía de por vida en sus cuadros y Cube no.Con eso para mí sería suficiente auque para algunos podría no ser tan importante.

Saludos

16. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Garantía, geometría ( lo más importante), adecuación componentes( nada al azar, desarrollos pedalier, medidas manillar, potencia, tija, sillín...), y hasta precio de reventa...

17. Pedaleon

Pedaleon Miembro

Que bueno !!!!! amigo Nacho 1, el detalle de la Geometría, he mirado y extraido lo siguiente de mi medición corporal casera.

Altura 177 cm, medida en entrepierna 83 cm

Mis medidas en cm. ; tubo vert centro/cento 44.2 - tubo horizontal 59 - pipa dccion 11
    Specialized 17,5 ; tubo vert centro/cento 44.5 - tubo horizontal 59 - pipa dccion 10
    Cube 17 ; tubo vert centro/cento 42 - tubo horizontal 56.4 - pipa dccion 9.5
    Cube 19 ; tubo vert centro/cento 47 - tubo horizontal 57.6 - pipa dccion 10

Yo creo que la talla que me va a mi es 17,5 en Specialized y 17 en Cube, si mis cuentas no están mal, he consultado varias tablas y datos de la red parece que la Specialized esta hecha casi a mi medida.

Que os parece el tema con estos datos.

Last edited: Nov 9, 2011
  18. Pedaleon

Pedaleon Miembro

Amsorri, se me había olvidado agradecer a todos los que me habéis echado un cablecito para aclararme. Finalmente he decidido CUBENIZARME, y he encargado la REACTION GTC PRO. Lo único que espero pasarlo bien y estar contento para disfrutar de ella muchos dominguitos por la mañana.
    http://www.cube.eu/typo3temp/pics/cd74979603.jpg

Gracias

19. otacam70

otacam70 Novato

Yo tengo la cube "Reaction 29 GTC PRO" y estoy encantado. La recomiendo.

La compre en Alemania y la pusieron en mi casa por 1349€.

www.mhw-bike.de/

20. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

A ver, a ver... "la pusieron" en pasado.... estas diciendo que tienes una CUBE REACTION 29 GTC PRO nuevecita en tu casa antes que nadie en el foro, encima por debajo de los 1500€ que es el precio de venta recomendado, solo tienes un post y casualmente te has unido hoy a esta gran familia?

Share This Page