Declaraciones de Mantecon

Tema en 'General' iniciado por FranElche, 3 Feb 2014.

1. FranElche

FranElche XCountryManiaco

Me Gusta recibidos:
    940
    Strava:
    Última edición: 3 Feb 2014
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    no es nuvo las 29 funcionan mejor que las 26 para rally.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Dedalopa01

Dedalopa01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Estoy de acuerdo. Para él.

4. Pacopepe

Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    88
    Es un profesional, supongo que sabrá lo que dice.

Para mí, globero empezando la cuesta abajo, como dijo un compañero en el foro: "Que hagan cuadros que no crujan y direcciones que no hagan clak-clak"
    Luego ya que me vengan que si el progreso, que si cuál es mejor para xc y que si te cambio los estándares pa que te jodas y compres tres componentes en lugar de uno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Llamar a Nino y sobre todo a Bresset, y se lo comentais, que nadie se lo ha dicho y los pobres van con 27.5 y 26 como matados.
    Ah no, espera, que son los actuales campeones.

• Me Gusta Me Gusta x 14

6. Pikadillo

Pikadillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    No me sorprenden nada unas declaraciones de una persona que vive del dinero que dan sus patrocinadores, que por casualidades de la vida son los que venden esas bicicletas, para mi, no deja de ser una opinión mas, lo veo mas por marketing que por otra cosa.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  7. picoleto globero

picoleto globero Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo una 26´´ y probablemente no duerma esta noche con tales declaraciones...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. jezúu

jezúu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Posiblemente, pero porque están obligando a ello. A quien no le guste/vaya bien las 29er, con el tiempo pasarán a 27,5.. pero si hay marcas que ni hacen 26.... todo apunta a ello.

9. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    esta claro qe a esos si les das una 22 pulgadas igual marchan,yo puedo estar equivocado o unos cuantos mas pero lo qe si es cierto qe la gran mayoria qe montan 29 notan mejoria y no piensan ya en 26.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. JuanmaGS

JuanmaGS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    Me encanta que la gente piense como Mantecón, así me podré comprar unas pedazo de SLR de la ****** de 26" por 195 euros, porque la locura del 29" hace perder el norte a muchos ( hablo de aquellos que las cambian por -moda- ).
    De repente, las Mavic CrossMax SLR de 26" son una **** ******, porque las de 29" son la reoca. ¿Como nos van a convencer ahora los que vendan ruedas usadas para que paguemos por unas SLR de 26" los 500 euros que pagábamos antes, si ahora están ya extinguidas, ni hay radios, ni cubiertas, ni nada de nada??. Así así, arriba el 29 y abajo el 26 !!!
    Aleluya al 29" !!
    Viva el 29" !!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    yo siempre que veo estas declaraciones de pros recuerdo que el mismisimo milton ramos me dijo que las 29er eran la reostia, definitivas y que valían para todo
    Me gustaría saber si ahora que Giant vende 27,5 la cosa ha cambiado y ahora las 29er fueron un error

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Pues yo voy con una 26" y me lo sigo pasando igual de bien o mejor que mis compañeros que van con 29". Cuando salimos todos pasamos por los mismos sitios, recorremos los mismos kilómetros y hacemos la misma ruta. Todos nos cansamos igual en las subidas y disfrutamos igual en las bajadas. Y cuando llegamos a casa las bicis estan igual de sucias. Vamos, que las 29" tambien hay que limpiarlas. En definitiva

QUE ME LO SIGO PASANDO BIEN CON MI 26"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Raul.D

Raul.D Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Ale,ale ,otro post con lo mismo,por las declaraciones de una persona que la pagan unos patrocinadores,y si le dan una con ruedas cuadradas dira lo mismo,vive de ello y no va ha morder la mano que le alimenta,(con todo el respeto del mundo a todas las opiniones y personas) mi opinión,las modas para quien las quiera y pueda pagarlas,yo seguire con lo que tengo,que no es poco,giant talon1,y me doy con un canto en los dientes

14. JuanmaGS

JuanmaGS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    Tranquilos, no nos sulfuremos.
    Pongamos un poco de humor al asunto que aún quedan pulgadas por crecer ... que esto de lo que algunos quieren hacer moda ahora, tiene más años que Matusalén.

15. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Lo que mas me gusta de estos debates es que, lees y realmente te teletrasportas al plato de lo que era punto pelota o ahora el chiriguito...
    Unos Messi es mejor por que se ducha con agua fria, otros que si cristiano por que usa mas gomina, que si el barsa bla bla que si el madrid bla bla...

Con lo facil que es, el que quiera 29 que la use y el que quiera 26 que lo haga tambien, igual que el de 27.5. Lo que veo absurdo es tratar de convencer a alguien de que use una cosa u otra. Que cada cual pruebe y use lo que le venga bien.
    Yo llevo 29 y me va bien, tengo un amigo con el que salgo que lleva 26 y le va bien, y no necesito llamar a mantecon, a nino o a quien sea para ver que ambos salimos igual, ambos nos lo pasamos igual y ni yo le intento convencer de nada ni el a mi.

Las palabras de un profesional siempre estan supeditadas a lo que el patrocinador diga, si te lleva Sram tendras que decir que el XX es dios, y al año que viene te firma Shimano y el nuevo XTR es mas dios. Y asi con todo.

Los que opinan que es una moda, tampoco lo creo asi, pienso que son mas opciones y al final se quedara la que mas venda, como en todo, recuerdo cuando salieron las Radio Cd en los coches, que algunos tambien la llamaban moda pasajera y que no triunfaria, que los CDS abultaban mucho y bla bla bla bla y mirad que bien nos ha ido.

Tiempo al tiempo que el dictara sentencia.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    JJCDS1980: para mi la 26 esta practicamente extinguida...xq unos jetas y sinverguenzas nos quieren meter si o si con su marketing y su propaganda que tenemos que gastarnos una jartera de perras en bicicletas y componentes de 29 y 27.5 xq ellos tienen que forrarse.

Yo tengo una 26, siempre he tenido 26 y a menos que me regalen una 29 no pienso comprarla. No xq no me gusten o que sean feas o patatin patatan, sino xq ni la necesito para disfrutar por el monte ni tengo el dineral que hay que gastarse para tenerla. El que quiera seguir la moda pues ala, a gastar, y como dicen por hay detras, a malvender su 26, y sus componentes de 26 a gente como yo, que no vamos a la ultima. Muchas gracias.

Hace unos dias pase por una tienda de bicis (para comprar un cable, que yo una tienda de usureros de estos no la piso ni a tiros como no sea para cosillas de estas) y mientras esperaba me dio por mirar los precios: TREK Superfly basica, en 29, con un desviador delantero chimpun, un deore atras, ruedas genericas, horquilla RS Recon de casi 3 kilos, frenos Shimano basicos (386 creo) etc etc, vamos gama baja la bici y estaba marcada en 1200 Euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ALUCINANTE.... La burbuja del MTB esta en pleno auge....usureros, mafiosos, jetas, especuladores etc etc parece que se han pasado al mercado de la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. orbeaxemita

orbeaxemita Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues me parece muy bien, cuando tenga que comprarme otra bici ya me compraré una 26" de segunda mano

18. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    • Me Gusta Me Gusta x 12
  19. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Para nada estoy de acuerdo...
    Por que es marketing o modas las nuevas medidas? Rock Shox cambio los elastomeros y demas por los nuevos cartuchos de aire como fox por ejemplo, forrarse o evolucion? Tambien las trasmisiones, de 3x7 hemos pasado a 8,9,10 incluso 1x11, tambien marketing o evolucion? Del acero al aluminio o carbono, marketing o evolucion? Frenos de zapata a hidraulicos de disco, marketing o evolucion?

Todo en esta vida evoluciona por tecnologia, los coches cambian cada 8 años radicalmente los modelos, un ordenador a los 2 años esta obsoleto...

Yo en absoluto creo que sea marketing, lo que jode es comprarte una cosa y ver como se queda atrasada en poco tiempo, pero eso nos pasa a todos con todo, yo hace 4 años me compre un coche nuevo que le equipe a tope, y ahora un seat leon de serie trae mas cosas que el mio ni siquiera podia montar.El fabricante hace una cosa, la pone en el mercado y es el publico quien manda, casos mil hay de fuertes apuestas que no cuajaron, video BETA, audi A2, Renault Safrane, Citroen C6 , honda CRZ etc....

Sobre el precio de la trek que dices? a mi me parece normal, hace 4 años compre una trek 8000 en 26 rigida, con bielas y trasero xt y resto slx de aluminio con frenos elixir R y llatnas bontrager y me sacudieron 1600€.... Cualquier fabricante gana igual por vender una 26 que una 29.

El tema es que si pones 27.5 o 29 en el mercado y el publico las compra... Si en estos 4 años que llevan en masa las 29 entre nosotros hubieran sido un fracaso de ventas a dia de hoy no las venderian.
    Yo antes de comprar la 29(la compre por necesidad de nueva montura) iba a las tiendas y nadie me puso una pistola en la cabeza para comprar 29 o 27.5, la compre por que la probe me gusto y yo quise. A nadie creo que le hayan obligado, y si llegaron hace 4 años, se han quedado y han desbancado a las 26 sera por que se venden mas. Y de eso no tiene la culpa un fabricante, la tienen los que la compran, y no creo que sean(seamos) uno o dos, y si se venden sera que funcionan/ la mayoria las prefiere. Y si fabricantes mundiales se estan pensando quitar las 26 en gamas medias/altas sera por que el nivel de ventas de 29 respecto a 26 es abusivo. Por supuesto que no llueve a gusto de todos esta claro.
    Si yo hubiera podido comprarme un Lamborghini gallardo o un Ferrari 458, yo los preferiria con caja manual. Pero en el caso del gallardo la quitaron por que no llegaba ni al 5% de ventas y en 458 ni siquiera hay esa opcion....

Yo iba a comprar una Orbea Occam, la habia de 26 y 29 el año pasado en catalogo, probe ambas, y la 29 me gusto mas como llaneaba subia y bajaba, mi hermano probo mi bici y le gusto 29, compro una giant en 29. Mi padre la probo, dijo que no le gustaba y siguio con la 26 de hace tiempo como hasta hoy.

Ojo, yo no curro para ningun fabricante, de echo estoy desempleado.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 3 Feb 2014
  20. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Solo añadiría que incluso sigo aprendiendo con mi 26" además de subrayar lo que comenta el compañero... cada día disfruto mas con mi bici... ahora una doble en 26" y mañana ya veremos no me preocupa... yo solo me actualizo cuando el cuello de botella dejo de ser yo en todo lo que hago... o rara vez si la economía me permite caprichos y verdaderamente lo veo bien... pero hoy por hoy estoy encantado con mi bici la cual ha ido evolucionando desde que la compré en 2008-09 en función de lo que he ido aprendiendo con ella y las necesidades de mejorar en aquello que me veía cortado... es mas como en casi todo ir a la última puede resultar caro en problemas por falta de ser probados y menor stock y compatibilidades de recambios... a las 26 les queda mucho mercado aunque este vaya por otras medidas... al menos unos años luego ya veremos... de hecho el uso que yo le doy a mi bike me gusta mas el cambio a 27" pero ese si que es un mercado que le queda tiempo por asentarse...

Compartir esta página