Deconstrucción Kona Explosif 94´

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por xagile, 27 Abr 2016.

1. xagile

xagile Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hace un par de años adquirí una Explosif hecha unos auténticos zorros, pero pensé que algún día le metería mano y haría algo con ella, en este caso sin querer hacer una reconstrucción fiel a la Kona del 94, si no hacer algo diferente pero que me satisficiera. No pensé que tardara tanto, pero las cosas van como van y al final el proyecto tardó más de la cuenta en ver la luz, hoy tengo el placer de presentaros mi deconstrucción personal de esta joya del 94´. Os dejo unas fotos del antes y del después.
    IMG_4248.JPG IMG_4249.JPG IMG_4242.JPG IMG_4283.JPG IMG_4245.JPG

Como se puede ver la bici está hecha polvo, tiene más tiros que....

_DSC5979.jpg _DSC5980.jpg _DSC5981.jpg _DSC5982.jpg _DSC5983.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. xagile

xagile Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Como veis, el cambio ha sido totalmente radical.
    _DSC5989.jpg _DSC5995.jpg _DSC5999.jpg _DSC6002.jpg IMG_4030.JPG IMG_4032.JPG IMG_4052.JPG IMG_4040.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. xagile

xagile Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Lo que más me ha llamado la atención es el comportamiento de la bici, es brutal, cuando me planteé alargarle la distancia entre ejes con la Fournales, pensé que perdería mucho el carácter nervioso de la bici, que en parte era lo que buscaba, para mitigar esto coloqué una potencia muy corta y un manillar plano, lo que no imaginaba era lo espectacularmente bien que se iba a comportar la Look en ese cuadro, y es increíble cómo va esta horquilla, no penaliza subiendo y mete a la bici donde tu quieres bajando trialeras o senderos complicados. El comportamiento es impecable. En cuanto a las ruedas le puse las mismas que llevaba cuando la compré, pero nuevas, y su comportamiento es igualmente impecable ademas de sentarle muy bien al conjunto, a mi entender.

4. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    A mi me gusta! Le has dado un caracter especial montando la Look

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Tremenda te ha quedado, a mi particularmente las horquillas de doble paralelogramo como esta look o las noolen de girvin me vuelven loco.

Lo bueno de este tipo de horquillas es que en el momento de ponerse de pie o en las frenadas fuertes tienen una especie de "antidrive" que disimula muy bien el hundimiento si variar mucho la geometría, de hecho es un sistema de suspensión con muchísimos años de evolución que ya se usaba en las motos de los años 30/40. del siglo pasado.

Imagino que el recorrido no sera demasiado grande, pero como he dicho en alguna ocasión no solo importa el recorrido de suspensión, si no como se utiliza dicho recorrido, de nada sirve tener 120/140mm. de recorrido si no absorbe convenientemente la energía proporcionando una conducción estable, y estoy mas que seguro que el recorrido de esa look es mas que aprovechable hasta el ultimo mm.

Enhorabuena por que te ha quedado un pepino del copon.

Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. DoctorH

DoctorH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Ha quedado espectacular, aquí otro fan de las horquillas de paralelogramo, su rigidez y la posibilidad de jugar y regular ese efecto antihundimiento. En el caso de la Kona marcado por la larga pipa de dirección.

Ya me imaginaba que veria tarde o temprano esa bici en el foro, soy el que te compró una Marzocchi hace unos meses y me hablastes de esa bici. POcas Explosif con Look más puede haber.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. El Soriano

El Soriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Visto así, el tiempo no importa....
    Te ha quedado impresionante!!!

8. xagile

xagile Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias por los comentarios.
    Como dice eficaz, la horquilla disimula todo, es alucinante como se come el terreno, metiendo la rueda delantera en desniveles serios donde una convencional se hundiría hasta casi hacer tope o incluso hacerlo, la Look te hace pasar por el sitio con la sensación de que no era para tanto el escalón.
    Hola DoctorH, si soy yo el de la Marzocchi. Pues ya ves, por fin he acabado el proyecto del que te hablé.

9. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255

Totalmente de acuerdo, con tanta 29 y recorridos generosos mucha gente se ha olvidado de trabajar con el cuerpo. Montar en una retro es como volver a la escuela. No es una critica a las 29 ojo, no me malinterpreteis! Es el indio....

10. DoctorH

DoctorH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Es que cuando me lo estabas explicando me pusistes los dientes largos, una Explosif y con una Look Fournalles, de ahí tenia que salit algo muy grande....y ligero.

En cuanto al recorrido de las suspensiones, en los sistemas alternativos de suspensión de las motos los recorridos suelen ser más cortos al ser normalmente antihundimiento, con lo que no es necesario tener tanto recorrido.

Ahora que ya he salido un par de veces con una "modernuza" (comparado con mis otros trastos) doble la verdad es que te das cuenta de los fino que tienes que ir con la clásica, a veces acabas agotado. Con la otra vas a saco, con la clásica vas buscando donde poner la rueda continuamente y más tenso...pero efectivametne te obliga a ir "fino".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    177
    Menudo cambio le has dado, a quedado muy bonita. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. krilinmvp

krilinmvp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.024
    Eiiiiii ese árbol muerto de Santako/Badalona!
    Cada vez que paso pienso cuanto más va a durar...

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk

Compartir esta página