No se si alguien me puede ayudar...............por razones familiares no tengo tiempo para salir a entrenar entre semana, por lo tango hago rodillo ( 3 rulos) y salgo únicamente el Domingo... Hace 2 años me saqué la licencia master 30, y el año pasado estuve bastante bien, tambien podia salir entre semana algo....el caso es que me veo cada vez peor, este mismo domingo me sacó de punto uno ( que tenerlo por seguro ando mucho mas que él.).....me sentí humillado y moralmente me llevé un palo y encima las piernas me iban a explotar......estoy planteandome dejar la bici este año y mantenerme corriendo a pie, ya que el año que viene sí que podre salir a entrenar a medio dia.....que opinais?. SALUDOS
Hombre tampoco hace falta que lo dejes porque te hayan sacado de punto y más si sabes que es por falta de entrenamiento. Aprovecha para disfrutar de la bici, sal los sábados y los domingos con los amigos a disfrutar.
no lo dejes!!bueno es mi opinión. es normal que si apenas puedes salir entre semana cuando salgas los fines de semana quizás estés un punto o puntos por debajo de los demás pero debes ser consciente de la situación y ir a tu bola.sin piques ni palos ni ******. yo pienso que si lo dejas el año que viene te costará mas coger la forma que si al menos vas haciendo lo que puedas durante este año,pero con cabeza.si cada vez que sales te pasa lo del otro día es normal que te den ganas de aparcar la bici hasta el año que viene. tomatelo de otra manera.que tienes un rato?sal un poco a rodar y estirar las piernas aunque tenga que ser sólo para evitar la rivalidad con los de la grupeta. yo creo que es mejor esto que parar. saludos y ánimo!!!!
yo es que no veo normal ni sentirse humillado, ni llevarse un palo moral ni mucho menos plantearse dejar la bici un año entero por que un dia uno ande mas que tú... ademas, un dia malo lo podemos tener cualquiera. yo me plantearia ver el ciclismo de otra manera mas que dejar de practicarlo.
Creo que te tomas esto de la bici demasiado en serio, y lo veo absurdo. Esto es deporte, y a nuestros niveles no hay que tomárselo mas que como una diversión. A no ser que me digas que vives de la bicicleta, que por lo que cuentas es muy poco probable; no entiendo el porque te sientes así. Si no entrenas lo suficiente, pues será muy normal que todos los días te lleves "chascos" como ese. Y por no poder entrenar lo suficiente, ¿no vas a salir lo que puedas?... Creo que te estas rayando, y que te tomas las cosas muy a pecho.
Puede ser que me este rayando.....pero es que no se que pasa.....soy de aquellos que piensan que si te caes, te levantas y punto.......pero ultimamente no se que coñ...me pasa.....sinceramente me relaja mucho que opineis y me aconsejeis...saludos
Hombre haciendo rodillo y saliendo solo los domingos, si te coge alguien que aunque con menos cualidades entrena tres, cuatro dias por semana te va a meter mano. Yo soy de los que creen que estas situaciones tienen que fortalecer mas que hundir.. Animo.
Hola Por razones de trabajo me he tirado tres meses sin coger la mtb nada, pero vamos, nada de nada, encima he engordado varios kilos. Cuando he querido retomar la bicicleta, no podia seguir el ritmo de mis compañeros, las pulsaciones por las nubes, estar agotado en rutas relativamente sencillas, incluso escuchar algun comentario de broma sobre mi estado de forma. Despues de pensar en todo esto y en un principio desanimarme, he llegado a la conclusion que debo tener paciencia y que ya llegare a mi estado de forma antigua, las prisas me van a llevar a una frustacion mayor. Ahora, haciendo rodillo varias veces entre semana y salida fuerte domingo voy viendo la luz. Nunca dejes de hacer deporte, ya que si lo haces, cuando quieras volver va a ser peor Un saludo
No te rayes, da igual que "uno" al que normalmente ganas te halla pasado por encima, sal a disfrutar sin rayarse con los demas, otro dia el tendra un dia malo y tu uno bueno, el ciclismo es asi... no lo dejes, es demasiado bello.
Compi si todos pensasemos como tu los que hemos estado durante estos ultimos años tocados por lesion saliendo cuando los tratamientos me dejaban pero siempre con dolor o ahora que despues de varios meses operado ya empiezo a hacer algo mas de un par de horas seria de locos ,yo ahora mismo no aguanto ni 20 minutos con mis compis de entreno si me apretasen aparte no debo ni apretarme ni forzar ,todos los que llevamos años en esto hemos tenido epocas de todo tipo y yo te puedo decir que he pasado por todo tipo de grupetas desde la que sale solo los domingos y tarda mas en almolzar que en la ruta hasta los profesionales de mi zona con medias de locura ,con esto te digo que ya vendran tiempos mejores ,paciencia y no desesperes que lo tuyo no es nada comparado con el calvario que hemos y estamos pasando algunos.
Bueno, yo creo que te han dicho casi todo.... No se que le pides tu a la bici, yo te cuento lo que le pido yo, DISFRUTAR. Te aseguro que tenemos nuestros piquecillos pero todos nos dedicamos a otras cosas para llevar el pan a casa y el motivo de montar en bici es para pasarlo bien así que si un dia es a mi al que le tienen que esperar que se jodan, otro dia soy yo el que espera, como todos lo tenemos así de claro y es nuestra forma de entenderlo somos felices, y cuando podemos salimos entre semana, si no pues el fin de semana vamos mas asfixiados, cosas que pasan. Creo que igual lo que te pasa es que dejaste de disfrutar montando en bici por que pasaste a disfrutar marcando el ritmo a los demás, y ahora que no te ves capaz de mantener el mismo ritmo no te ves capaz de volver a la base de todo esto. Bueno corto que me enrollo.
Si te gusta montar en bici disfruta de ella y déjate de rollos paranormales. Si por cada uno que me ha pasado como un tiro hubiera tenido que colgar la bici la hubiera colgado del cielo.
Lo principal es disfrutar con lo que haces. Dicho esto, con 3 días de rodillo y una salida larga el finde se puede andar bien. La cuestión es cuanto estás dispuesto a sufrir en el rodillo.
Yo salgo a disfrutar de la ruta ,del cafe y de la compañia de la grupeta te aconsejo lo mismo. SALUDOS
En esto hay quien dice que gente con cualidades extracorporeas que andan mucho porque la genética les ha bendecido. Deben de existir, como las modelos de la tele, pero yo no conozco a nadie. Esto es muy fácil, tanto entrenas, tanto andas. El rodillo te sirve para no perder la forma, pero es muy complicado (sobre todo por lo aburrido y por la deshidratación que produce) ganar rendimiento sólo a base de rodillo. Si no se puede salir entresemana, el progreso es muy lento, y como los colegas lo hagan no tienes nada que hacer. Y por otra parte, hay que dejar algo a los colegas. De hecho me siento identificado con tu amigo que te deja de rueda, ya que después de entrenar bastante entresemana lo he experimentado alguna vez, y sienta tan bien, como mal cuando a uno le sacan de punto. :mrgreen: