Dedos de los pies adormecidos

Tema en 'General' iniciado por alvaro_pasto, 5 Feb 2012.

1. alvaro_pasto

alvaro_pasto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues el problema es básicamente ese, que después de un par de horas de ruta (o antes incluso) los dedos de los pies se me quedan adormecidos. No se que pierda la sensibilidad completamente, puedo moverlos sin problema, pero se me quedan adormecidos y hasta una hora después de la ruta no se recuperan completamente.

Las zapatillas son unas Shimano M087, y los pedales unos CrankBrothers EggBeater 3. La suela de la zapatilla parece lo suficientemente rígida como para no tener el típico problema de los EggBeater (que notes el pedal en la suela del pie), así que descarto eso. Lo que si que tiene la zapatilla es que la zona interior debajo de la plantilla no es plana, si no que está formada por unos "nervios". Tengo dos teorías: o que sean esos "nervios" los que me hacen presión en la planta del pie y no permiten la correcta circulación de la sangre, o que simplemente las zapatillas son mas bien de verano y entre el fresco y el agua se me congelen los dedos... En contra de la segunda teoría es que hoy no hacía excesivo frío (aunque si llevaba los pies mojados...)

¿Os ha pasado esto alguna vez?

Y por último, las plantillas de las zapatillas me parecen bastante blandas, no se si venderían plantillas mas rígidas en su zona inferior...

Muchas gracias!

2. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me sucede algo similar y tambien pensaba que era cosa del frio. No son exactamente esas zapatillas (otras shimano) pero lo mismo en los dias de mas frio, toda la planta dormida. El problema es que tambien me pasa, en menor medida, cuando no hace tanto frío.
    A ver que nos dicen...

3. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasaba por el frio y la solucion fue unos calcetines termicos y cubrebotas.

4. igoera

igoera Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    A mi tambien me pasa y es por el frio, lo tengo comprobadisimo, con buen tiempo y las mismas zapatillas no me pasa. Lo que si he hecho es comprar unos buenos calcetines de la marca sportful que son de lana y la verdad que he notado bastante diferencia.

5. pilloxtrail

pilloxtrail Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros os comento que yo tambien tenia ese problema sobre todo cuando hacia frio y la solucion a sido poner calcetines termicos y unos buenos cubrebotas y realmente la diferencia a sido muy grande.Saludos

6. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
  7. DwarfCu

DwarfCu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
  8. ronxoane

ronxoane Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    A mi también me pasaba y era por culpa del frío pero desde que uso dos pares de calcetines de lana... asunto arreglado :)

9. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    +2 con unas celsius normales ya vas muy bien pero con unas de zapas tan ventiladas y este frio lo que menos te puede pasar es que se te duerman.

Última edición: 5 Feb 2012
  10. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aparte del frío si las zapas están demasiado ajustadas producen adormecimiento y con frío intenso todavía más. Si ese es tu caso, además de tener en cuenta lo que mencionan los compañeros, prueba aflojar un poco los cordones o probar un número mas (siempre que la cosa no vaya suelta).
    Saludos

11. alvaro_pasto

alvaro_pasto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos por las respuestas :p

Veo que la idea general es que es culpa del frío. Tendré que hacerme con unos cubrebotas (quizás de neopreno de 3mm). Calcetines térmicos ya tengo unos del decathlon.

El comprarme las Northwave Celsius GTX o unas Shimano MW81 es algo que tengo en mente, pero va a tener que esperar hasta el próximo invierno. No queda mucho de la temporada de frío y no hay mucho dinero en la hucha :fumador

Respecto a lo de que están ajustadas, no creo que sea ese el problema. Puedo mover los dedos dentro de la bota e incluso cuando tiro hacia arriba del pedal en cuestas inclinadas noto algo de juego.

Pondré en práctica vuestros consejos y ya os contaré que tal :aplauso3

12. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
  13. mabainca

mabainca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y problemas de circulación? mala posición de la cala? Zapatillas demasiado apretadas? Frío?..un poco de todo tal vez..a mi también me pasa!!!!!

14. nakarukikushi

nakarukikushi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también apuesto por problemas de circulación,prueba en masagear la pantorrilla para activar la crculación y rodar el pie.El frio también es muy malo y al llevarlo mucho rato en la misma posición se enfria, de todos modos la circulación....

15. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi me pasa por el frío; De todas formas los 2 últimos días he salido con unos calcetines nuevos (especiales de invierno) y la sensación ha mejorado mucho.

16. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
  17. argig

argig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Iba a decir que a mi también me pasa por el frio, pero viendo la cantidad de respuestas que hay diciendo lo mismo, queda claro..jajaj
    Saludos!!

18. Vander B.

Vander B. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha pasado con frío y con calor. Lo curioso es que sólo me pasa en un pie, el derecho. En mi caso, tiene pinta que era por tema de que va iba muy apretada la zapatilla

19. daniLP

daniLP Merida Biker

Me Gusta recibidos:
    35
    Seguro que es por el frio? A mi me pasaba en los pies y en las partes que mas aprecio tengo, baje la tija un poco, 2 ó 3 cm, afloje un poco las zapas y resuelto sin novedad hasta el dia de hoy!!

Un saludo.

20. josematts

josematts Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Compartir esta página