Dedos de los pies dormidos con pedales automáticos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por carlos.gut, 8 Jul 2011.

1. carlos.gut

carlos.gut Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!!!!!

Pues el tema es el siguiente, desde que estoy con pedales automáticos, en el pié derecho noto que al cabo de 30 minutos de pedaleo aproximadamente se me duermen los dedos del pie (sólo en el derecho). Cuando paro un rato recuperan, e incluso si llaneo sin hacer mucha fuerza sobre el pedal se me va.

Obviamente tengo las dos calas (izquierda-derecha) posicionadas igual. :taz

Alguna idea de que puedo hacer???

un saludo
    Gracias!!!!!!

2. sergomc2

sergomc2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que piensas que las llevas igual jejeje eso es porque se te clava demasiado la cala en el pie o por lo menos a mi me pasaba eso jejeje ¿que tipo de zapatillas usas? yo uso de suela blanda y claro.... asi paso jejeje nada mas que me compre una plantilla mas gordita y aunque costo un poco pero desaparecio el problema :) prueba esto y a fijarte en cada milimetro de las calas (incluso pontelas sin plantilla ni calcetines ni nada y nota mas donde estan puestas cada) puede ser que pilles algun nervio y no te enteres jejeje

3. carlos.gut

carlos.gut Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ok, lo probaré, muchas gracias

4. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Me pasa lo mismo, a mí me pasa en toda la planta, al final no quedará otra que cambiar de zapas.

5. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Habeis provado a no apretar demasiado la zapa? a mi cuando la aprieto mucho tambien me pasa.
    Un saludo

6. mardonetti

mardonetti Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A mi m acurria lo mismo, yo tenia unas zapatillas del decathlon y caca de la vaca, los cambié y todo ok.

7. carlos.gut

carlos.gut Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    no, son unas shimano, creo que las más sencillas, no son muy blandas pero tampoco son duras, no creo que sea problema de las zapas, lo que me parece más raro es que solo me pase en uno de los pies.

gracias
    un saludo

8. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Me Gusta recibidos:
    6
    Intenta cambiar el ángulo de la zapatilla respecto del pedal, prueba con otra plantilla, prueba con otros calcetines más gruesos, o más finos...
    Podría ser problema del sillín, prueba a bajar un poco la punta, o a subirla
    así hasta que encuentres la mejor posición

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. emeritense79

emeritense79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, a mi me pasaba igual y la mejor opción (aparte de retrasar las calas -que es cuestion de cada uno-) fué el cambio de zapatillas por un número más, y se te acabarán los dolores y no veas como se disfruta de otra manera encima de tu "maquina".

10. Rubdahaka

Rubdahaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Retrasar las calas y ponlas hacia afuera que las puntas de los pies queden mirando hacia adentro hacia el cuadro de la bici pero un Pelin no te pases afloja las zapas y y sigue mira la altura del sillín y la posición alomemos adelantandolo un poco a me me paso y si algún día cambias de zapas mira que sean anchitas por cierto las calas a la altura del juanete 1 saludo y espero que se te solucione

11. Gabriel R

Gabriel R Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si solo te pasa en un pie, mira que no sea un pelin mas grande o mas pequeño, (no somos simetricos), ajustatela con respecto a ese pie y no igual que el otro, a lo mejor necesitas atrasarla solo en ese pie.
    A mi me paso algo parecido, cambié de zapatillas y el problema seguia, he tenido que cambiar de bicicleta para que se me quite, cuadro demasiado grande, angulo inadecuado con posición de sillin demasiado retrasada con respecto al eje del pedal.
    Espero que lo soluciones.
    Un saludo

12. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Os comento lo que he hecho:

Poner otra plantilla, ahora llevo las dos original y la que compré en el Decathlon.
    Retrasar las calas, al tope y atornilladas a los tornillos de arriba
    Aflojar al tope las dos tiras de abajo, sólo aprieto la de arriba y es la única que abrocho o desabrocho cuando me cambio las zapas.

Con todo esto parece que he ganado bastante, pero aún es pronto para cantar victoria, seguiremos probando :)

13. manuel2.0

manuel2.0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, a mi tambien me pasaba en el pie derecho, y era por que me apretava mas de la cuenta la zapatilla en la zona del empeine. Posiblemente porque tengo el pie derecho algo mas ancho que el izquierdo(soy diestro).La solucion, un poco mas flojo que el izquierdo, y de momento no se me a vuelto a dormir.

14. jesva

jesva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo tambien creo que puede ser por que la zapatilla sea pequeña.
    Tengo unas que con calcetines finos perfectas, y si me pongo uno mas gordo, tambien se me duermen, sobre todo el pie derecho.

15. ucedano

ucedano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    a mi me pasa al revés que a algunos de vosotros, es decir, cuando llevo un poco sueltas las zapas, se me duermen los dedos. solución: en mi caso fué aprepar las tiras de velcro delanteras, para que al dar pedales no tires de la última tira. en caso de llevar cordones, apretar la zona más cercana a los dedos y no solo la zona donde haces el lazo.

16. Velouris

Velouris Miembro

Me Gusta recibidos:
    44
    Ese mismo problema y muy doloroso lo tenía yo en el pié izquierdo, me pasé por una tienda especializada y la verdad se portaron de maravilla, miraron las que yo usaba (de marca) y me recomendaron que cambiara a otra que calza un poco más ancho y que me llevara un número más del que uso habitualmente. Aparte no apretar mucho los cierres, eso influye pues tenemos todos un pie más grande que otro, en mi caso el izquierdo y aparte al pedalear van hinchando poco a poco, lo que lleva a cortar el riego sanguíneo, produciendo dolor y hormigueo en los dedos.

17. LFTETJ

LFTETJ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema que tienes puede ser por muchas razones , algunas comentadas , pie de distinto tamaño , calas no alineadas iguales, calas no colocadas en el lugar adecuado ,sillin excesivamente bajo o no alineado con la horizontal y algunas mas graves y que deberian tener mas secuelas cadera girada , pierna mas larga una que otra y algunas mas. Lo mejor en estos casos es que te pongas en manos de un profesional cualificado para que evalue si vas correctamente en la bicicleta que en el 90% de los casos es la razon por la cual se tienen dolores o molestias . No entro a valorar algunas de las respuestas que te han dado porque no serviria de nada.Suerte.

18. Yunko

Yunko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que llevas demasiado apretado el zapato derecho, a mi me pasaba lo mismo, pero a mi me dolia el borde del pie por el lado derecho, probé a llevar el zapato mas suelto y problema solucionado, ahora llevo el zapato izquierdo mas apretado que el derecho.

19. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    hola amigos ya veo que no soy el unico con este problema, yo he probado poner una plantilla mas gruesa pero me pase en el grosor y me aprieta mucho la zapa, ahora he probado retrasar las calas, y parece que ha mejorado pero no del todo, no he probado lo que han dicho en otro comentario, colocar las calas en otro angulo, lo probare. y aflojare la zapa que yo soy de los que las aprieto demasiado. seguiremos probando haber si entre todos damos con la solucion.

saludos

Compartir esta página