Saludos. A ver si alguien me puede echar una mano. Despues de un parón de 20 años, en Julio he vuelto a montar en bici. MTB nueva, pedales automaticos nuevos (xt), zapas nuevas (Luck team 3.0), vestuario, casco.... en fin, regreso por todo lo alto. Desde el primer momento he tenido problemas de adormecimiento de los dedos de ambos pies, el gordo y los dos dedos siguientes... pero bueno, podía soportarlo. Ahora con el frio la cosa a ido a peor. Cuando me quito las zapatillas tengo los dedos helados, unos se ponen muy rojos y otros muy blancos, como una pared. Si me meto en la ducha, con el agua caliente me duelen aún más y se me amoratan los que estaban rojos, sobre todo el gordo por debajo de la uña, que se queda dolorido durante horas. Incluso la parte del dedo gordo pegado al juanete se pone un poco morado. He probado a atornillar las calas en su posición retrasada. Pensando que era por frio compre unos calcetines Termolite. Ahora salgo con cubrezapatillas de Neopreno. Con todo esto solo he conseguido que me sude el pie, porque los dedos se siguen durmiendo, enfriando y doliendo. Ayer probe a ponerme los cubrezapatillas con las zapas desabrochadas... igual. Me pasa también con la de carretera (con pedales XT), que tiene el asiento diferente, con diferente anchura (134 y 145) diferentes altura, retraso, distancia del manillar, caida.... es decir, que la postura con la que voy en una y en otra no tienen nada que ver. Yo había leido que el adormeciniento, podría ser del retraso de las cala, horma de la zapatilla, posición, etc.... y que empezaban primero por los dedos menores. Pero lo de que tarden horas en desperterse y que se amoraten me tiene ya muy mosca. Aclarar dos cosas. Primera. Aunque haya estado casi 20 años sin montar en bici, hago deporte (Running). Segunda. No soy nada friolero.
Compañero ves a que te hagan un estudio biomecanico y que den con el problema, hazte el animo y ya nos contarás
Pues tu mismo has dado varias soluciones,raro que ninguna funcione.Hasta que no llegue el buen tiempo,madrugar con frio....lo justo.
Saludos y gracias por vuestros comentarios. Ayer probé a atrasar aún màs las calas, 12 mm a base de martillazos.... a partir de la hora de empezar lo mismo, además de que con las calas tan atrasadas se hace muy incomodo pedalear. Hoy las he adelantado de nuevo 7 mm respecto a como las deje ayer. 60 km de ruta y a la hora de empezar... seguimos con lo mismo. Lo del biomecánico, de momento lo descarto ya que me ocurre con dos bicis muy distintas, que lo único que tienen en comun son los pedales y las zapas. Voy a probar con calzado y pedales específicos con la bici de carretera y a ver que pasa.
Pues tiene pinta de que precisamente son las zapas. Prueba a salir con las zapas de correr, a ver qué tal.
Yo también apuesto por unas zapatillas demasiado pequeñas, quizá una talla más te ayudaría a que la circulación fuese mejor, pues tiene pinta de falta de riego. Prueba un dia con pedales normales y zapatillas normales grandes y dos calcetines, unos finos finos y unos normales, a ver. Yo suelo cojer una talla más en zapatillas de bici que de las que llevo para andar porque en verano los piés se te pueden inflamar si estás mucho rato y porque en invierno puedes llevar dos pares de calcetines.
Buena idea. Voy a probar lo que decis de a poner pedales normales y zapas normales y a ver que pasa. Un saludo.