Dedos dormidos, frios.. y acaban agarrotandose.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por telmillo, 15 Feb 2016.

1. telmillo

telmillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues llevo un tiempo que noto como los dedos del pie derecho se me duermen un poco, como si el calcetín se me metiera entre ellos. Parece que es entre el tercero y el cuarto. El problema que cuando llevo mucho rato o estoy haciendo poca cadencia o atrancado me pasa antes, y se me agarrotan y me sube el calambre por los tibiales. Tengo que dejar de pedalear fuerte, descansarlo un poco y seguir. Pedaleando normal me aguanta mucho rato. Tengo juanete de sastre y algo de molestia debajo pero me dice el traumatologo que de eso no es. Y me van a hacer una eco para ver si tengo algún neuroma interdigital. El caso que me tiene amargado, me deja correr casi con normalidad, nadando menos guerra aun, pero en la bici empieza a ser frustrante. He cambiado zapas, he movido calas.... las he llevado sueltas del todo, flojas, apretadas... si es verdad que noto que últimamente aguanto menos la presión de los cierres en la zapatilla.... no se igual el problema es de circulación en el empeine... ni idea... a ver si a alguien le ha pasado y me comenta algo...... menudo coñazo!!!!

Muchas gracias y un saludo.

2. Raúl Bikefitting

Raúl Bikefitting Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Hola! Lo que comentas lo he visto alguna vez, las parestesias en los pies pueden ser por la excesiva presión de la zapatilla, es decir la horma presiona demasiado los metatarsos, los comprime y con ello la circulación y aparecen esas molestias. Muchas veces te miras las zapatillas y los cierres van casi suelto de lo apretadas que quedan las zapatillas, prueba a medir la suela de la zapatilla más o menos donde llevas las calas puestas y luego mide tu pie apoyado en el suelo de ancho también sobre la línea de los metatarsos a ver las medidas que te dan.
    Otro caso, trabajas la flexión plantar de los dedos? Prueba a hacer algún ejercicio de fortalecimiento de esa musculatura, te vendrá bien seguro. Haz la prueba de tirar una toalla al suelo y recogerla con los dedos, no arrastrando el pie, sino solamente con los dedos, verás el dolor que coges en la planta del pie, si se engarrota como dices esa zona, sabrás que ahí hay un problema en peroneos, tibial posterior... será cuestión de trabajarlos.

Saludos!

3. telmillo

telmillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la contestación.... si voy probando casi todo lo que me van diciendo... ya me agarro a un clavo ardiendo. Mañana me dan los resultados de una eco y una radiografía para descartar algún neuroma. El problema se agrava cuando ruedo fuerte, colocando el pie mas de punta.... Voy a probar las plantillas de specialized para arco amplio a ver si así con el apoyo del arco consigo no cargar tanto en los metatarsos..... y según lo que me digan mañana pues seguire por acudir algún otro fisio para descartar algún pinzamiento, alguna sobrecarga en algún tendón o algún acortamiento.....

4. FreeAddict

FreeAddict Freeride member

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola, a mi me pasa algo parecido.
    Se me duermen los dedos mas pequeños del pie izquierdo.
    De momento voy a cambiar a un numero mas de zapatilla.
    Ya te contaré. A mi no me dan calambres, pero si se me duermen.
    Las zapatillas x las que voy a cambiar son unas SIDi cape.
    Saludos

5. Raúl Bikefitting

Raúl Bikefitting Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Sidi para los pies que se duermen pocas veces son buena opción, suelen ser de las hormas más estrechas junto con specialized. Ojo con eso, si no, probar a hacer una medición casera y salís de dudas. Poned el pie sobre un folio y pintar justo por el borde el contorno del pie. Luego medir la anchura metatarsal y medir también la suela de la zapatilla, vereis que en algunos casos la planta del pie es 2 0 3 cm más ancho que la suela de la zapatilla.

6. Txupa

Txupa Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Ami me pasa en invierno cuando me pongo un par de calcetines y los botines. Va a ser eso de la anchura creo yo. Nadie te puede prestar otras zapatillas para probar?

7. FreeAddict

FreeAddict Freeride member

Me Gusta recibidos:
    52
    Buff no...
    Como tardaban en llegar ya las pedí.
    Ahora mismo llevo un 41, y pedí un 42.
    Ya les diré mis sensaciones, tardan un poco.
    Gracias!

8. telmillo

telmillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he cambiado zapas y pille plantillas specialized y nada de nada... el problema persiste. Las zapatillas me vienen bien, bastante holgadas y las plantillas son las que me corresponden con mi arco. Aun asi y todo empiezo a notar como se agarrotan los dedos del pie derecho y no me deja pedalear agusto. Suelto el pie del pedal y parece que se alivia, pero al rato ya vuelve la molestia otra vez..... He estado en varios fisios, podologos, me hice pruebas a ver si tenia un neroma de morton y nada de nada....

Compartir esta página