Hola gente, Me pasa algo raro en los dedos anular y meñique de la mano derecha... fui el domingo a hacer una salida larga de 120 kms (que no tengo por costumbre de hacerlas tan largas, a lo sumo lo normal para mi es una salida de 80 o 90kms, como mucho), y la cuestión es que llegué a casa con las puntas de los dedos dormidos, y pensé "bueno, ya se me marchará"... y ya estamos a martes y aun los tengo igual. A alguien le pasó lo mismo? No es una sensación muy agradable... :| Gracias.
hola compañero. a mi me pasa lo mismo pero se me duermen desde la muñeca y un trozo de palma de la mano . en salidas de 50 km. en mi caso es que he puesto un manillar plano sin acolchado y antes llevaba el clásico de siempre . he de decir que con el clasico también se me adormilaban muy poco ,pero en salidas de mas de 140 km. la solucion esta en la forma de agarrar el manillar , ya que el problema es que se pinza un nervio( creo que es el nervio radial).o cambiar el manillar ,que yo creo que lo haré. en mi caso el adormilamiento me dura hasta 1 hora después. si a ti te dura tanto quizas tengas que ir al medico y comentarselo ya que no es muy normal que dure tanto , puede que estés creando una lesión un poco mas grave
Suele deberse a una mala colocacion de la mano en el manillar. Un saludo Patología de la muñeca La prensión del manillar depende del tipo de bicicleta, que se adapta a las diferentes modalidades de ciclismo. No es lo mismo el apoyo y manejo del manillar en bici de montaña que en ruta o contrarreloj. Dependiendo de las fuerzas de presión y la postura de la muñeca se pueden producir dos síndromes: 1. Compresión del nervio cubital en el canal de Buyon que es un espacio cercado por los huesos pisiforme y ganchoso y los ligamentos palmar del carpo y anular anterior del carpo. Se puede afectar la rama superficial, sensitiva, la profunda o ambas. La sintomatología será de pérdida de sensibilidad en el cuarto y quinto dedos o de falta de fuerza en los grupos musculares inervados, interóseo, aductor y flexor corto del quinto dedo. El tratamiento consistirá en evitar la causa de la compresión, variando la posición de agarre del manillar y acolchando los guantes y el propio manillar. En ocasiones será necesario recurrir a las infiltraciones e incluso a la cirugía para liberar el espacio si se ha producido una fibrosis que comprime el nervio de forma permanente. 2. Síndrome del canal carpiano por compresión del nervio mediano debido a una flexión dorsal de la mano excesiva o mantenida. Se afecta la sensibilidad palmar de los tres primeros dedos y se resuelve evitando la postura de compresión, infiltrando el ligamento anular del carpo para disminuir la inflamación causante de la compresión y, en ocasiones, liberando quirúrgicamente el canal carpiano.
Hola A mi me pasa en pocos kms que se me duerme la mano. y me pregunto ¿puede ser que lleve el sillin algo inclinado hacia adelante y tenga que apollarme en exceso en el manillar?
Es normalísimo eso que decís. A mí también me pasaba y se me "arregló" usando guantes (antes no usaba) e intentando ir un poco más ligero de desarrollo (para no agarrar tan fuerte el manillar y retorcerse menos sobre la bici). Bueno, andar ligero de desarrollo tiene beneficios más importantes que esto, pero bueno...
Desde luego significa que tienes algún error grave en tu postura en la bici. Desde el manillar hasta la inclinación del sillín, distancia sillín-manillar. Hay un artículo muy bueno en esta sección. Míralo