dedos dormidos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Katxola, 30 Dic 2009.

1. Katxola

Katxola Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,llevo poco tiempo andando en bici de carretera. Ultimamente se me duermen un par de dedos de la mano izda.Cual puede ser el motivo
    Gracias

2. Agustin_Argentina

Agustin_Argentina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    capaz que estas apoyando mucho peso sobre el manillar, intenta flexionar un poco los codos. A mi me pasaba en las dos manos y al hacer esto que te digo se me fue. Es un poco dificl acostumbrarse a la postura si es que ntes pedaleabas con los brazos totalmente estirados cargando todo el peso en las manos.

Sino tambien fijate que tengas el asiento derecho, medilo con un nivel,porque a veces a la vista parece que esta derecho y no realmente no esta.
    Y por ultimo sino la distancia entre el sillin y manillar.

3. Katxola

Katxola Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias Agustin,haré la prueba

4. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    madre mia con un nivel y todo lo mides?? :p jejeje ya que a salido el tema de la distancia del sillin al manillar me podriais explicar como se calcula esa distancia? :)

5. godcila

godcila partiendo piedras

Me Gusta recibidos:
    0
    Para comprobar la posición del sillín puedes utilizar un viejo truco que nunca falla: forma un ángulo recto con el bíceps y el antebrazo, poniendo éste paralelo al tubo horizontal a la vez que apoyas el codo en la punta del sillín. Cierra el puño, y desde los nudillos hasta el extremo superior de la potencia debe haber entre 1 y 4 cm. Otra opción es, sentado en el sillín y con las bielas paralelas al suelo dejar caer una plomada desde la parte delantera de la rodilla del pie adelantado; ésta debe pasar por el eje del pedal o un poco retrasada. Desplaza el sillín adelante o atrás hasta conseguir las medidas correctas.
    Saludos,Feliz año nuevo

Adjuntos:

6. chimeti

chimeti Un Batanejo rider

Me Gusta recibidos:
    15
    tomamos nota

7. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    increibles los metodos :alloreto jeje

pero sinceramente lo los acabo de pillar como se tienen que hacer jeje :cuñao

haber es que no entiendo con lo del brazo a 90º y que este de 1 a 4cm eso que es para situar el sillin mas hacia delante o hacia detras? porque no entiendo como haciendo eso se puede poner recto xD jejeje

y en lo de subirse y dar un plomada desde la parte delantera de la rodilla? que es hacer un empujon hacia abajo con la pierna mas avanzada? y lo del eje del pedal etc etc es que con esta me pierdo del todo :p necesito ayuda!! jejejejeje

Última edición: 5 Ene 2010

Compartir esta página