Hola,llevo poco tiempo andando en bici de carretera. Ultimamente se me duermen un par de dedos de la mano izda.Cual puede ser el motivo Gracias
capaz que estas apoyando mucho peso sobre el manillar, intenta flexionar un poco los codos. A mi me pasaba en las dos manos y al hacer esto que te digo se me fue. Es un poco dificl acostumbrarse a la postura si es que ntes pedaleabas con los brazos totalmente estirados cargando todo el peso en las manos. Sino tambien fijate que tengas el asiento derecho, medilo con un nivel,porque a veces a la vista parece que esta derecho y no realmente no esta. Y por ultimo sino la distancia entre el sillin y manillar.
madre mia con un nivel y todo lo mides?? jejeje ya que a salido el tema de la distancia del sillin al manillar me podriais explicar como se calcula esa distancia?
Para comprobar la posición del sillín puedes utilizar un viejo truco que nunca falla: forma un ángulo recto con el bíceps y el antebrazo, poniendo éste paralelo al tubo horizontal a la vez que apoyas el codo en la punta del sillín. Cierra el puño, y desde los nudillos hasta el extremo superior de la potencia debe haber entre 1 y 4 cm. Otra opción es, sentado en el sillín y con las bielas paralelas al suelo dejar caer una plomada desde la parte delantera de la rodilla del pie adelantado; ésta debe pasar por el eje del pedal o un poco retrasada. Desplaza el sillín adelante o atrás hasta conseguir las medidas correctas. Saludos,Feliz año nuevo
increibles los metodos :alloreto jeje pero sinceramente lo los acabo de pillar como se tienen que hacer jeje :cuñao haber es que no entiendo con lo del brazo a 90º y que este de 1 a 4cm eso que es para situar el sillin mas hacia delante o hacia detras? porque no entiendo como haciendo eso se puede poner recto xD jejeje y en lo de subirse y dar un plomada desde la parte delantera de la rodilla? que es hacer un empujon hacia abajo con la pierna mas avanzada? y lo del eje del pedal etc etc es que con esta me pierdo del todo necesito ayuda!! jejejejeje