Buenas he salido hoy con mi nueva bici y he hecho 40 km y todo perfecto, pero ahora cuando me e enfriado noto que las manos se me duermen, eso a que puede deberse??? un saludo
Buenas, A mi me pasa aveces, aunque siempre en caliente, en frio nunca. Puede ser por un poco de mala circulacion, o incluso una postura no del todo correcta.
si el caso esque cuando voy andando con la bici voy bien, con un leve dolor de espalda, pero supongo que es la falta de costumbre, pero las manos perfectas, y ha sido ducharme y enfriarme un poco y dormirse los dedos...
Mira la posicion de las manetas de los frenos, a ver si hay suerte y mejoras http://www.btt.com.ar/mtb/311336-correcta-freno-manetas-posicion
y del manillar , me comento un amigo que lo tienes que regular depende de como te apoyes o lo adelantas o lo atrasas...
la posicion del manillar perdon,fijate que el manillar tiene unas rayas ,lo aflojas y es moverlo hacia delante o atras si lo mueves hacia delante lo levantas si lo mueves hacia atras lo bajas (cambiar la inclinacion dependiendo de la forma en que apoyes cojas tu el manillar )
Los dolores de espalda, y otros mas que te saldran, son como tu dices por la falta de costumbre...Prueba a llevar los dedos en las manetas de los frenos en la postura natural de caida de la mano y de la muñeca, tambien cuando estires para frenar los dedos de la mano, el indice tiene que tocar la maneta de forma natural sin tener que buscarla para frenar, no se si me explico jejeje
puede deberse a que no he usado guantes?? tengo poca costumbre de usarlos y cuando usaba la flaca no me habia pasado nunca
Yo no me preocuparia, salvo que te ocurriera habitualmente que entonces iria al medico. Cuando se duermen las manos u otra cosa, es por falta de circulacion sanguinea, ocurre cuando estamos mucho tiempo en una posicion no natural sin moverla/s pero una vez la cambiamos y la movemos todo vuelve a fluir. Acostumbra a llevar guantes. saludos
guantes sin dudarlo, yo desde que los llevo no se me duermen tanto las manos en rutas de mas de 1 hora, antes sin ellos se me han llegado a dormir circulando y tener que parar y bajarme de la bici porque tenia miedo que no me respondiera la mano en un momento "delicado" de frenar o algo asi, con guantes nada de eso.
Has de poner las manetas de freno en angulo de 90 grados con respecto al brazo para no llevar las muñecas forzadas. Ademas es muy importante salir con guantes y que estos tengan injertos de gel. Specialized tiene un modelo especifico para solucionar este problema se llama specializad body gel geometry, yo se los regalé a un amigo que tenia el mismo problema que tu, (se le dormian las manos pero en ruta), y ha mejorado bastante.
haber si vas muy apollado al manillar, muy echado para adelante, o unos guantes que te aprieten mucho.
Se me ha olvidado la mejor solucion de todas... es posible que no lleves cuernos (se entiende para el manillar... jejeje...), pues si no los llevas pillate unos y cuando notes ese adormecimiento cambia las manos del manillar a los cuernos y viceversa, es mano de santo.
si durante la ruta iba perfecto, empezó el problema en el momento en que me duche y me enfrie, me pillare unos cuernos de todas formas cuando pueda
yo a veces intercambio la bici con la de mi cuñado que no tiene cuernos y parece que no sepa ir en ella, lo veo raro el no poder apoyarme en ellos incluso llaneando.
Estoy convencido que con estas pequeñas mejoras el problema desaparecerá pero no obstante lo que me llama la atencion del tema es que a ti se te duerman las manos una vez estas en casa. A todo el mundo que conozco y le pasa este problema (que sepas que le sucede a bastante gente), lo tienen mientras van pedaleando pero nunca despues de dejar la bici... ¿¿¿???
pues si, hoy voy a hacer otra ruta algo mas corta, probare con guantes, ya os contare cuando llege jeje