Hola, tengo una deemax trasera de eje de 12 que quiero poner en una demo (punteras de 10). Creo haber visto algún post donde explicaban como hacer (un tornero claro) un eje válido. ¿Alguien lo recuerda o me da una idea de como hacerlo?. Gracias.
yo soy tornero y creo que alguna vez lo habia hecho hace tiempo pero no recuerdo exactamente como lo hicimos... a ver si alguien lo aclara y recuerdo como era...
debes reducir unos 23 mm del eje de diametro 12 a diametro 9,8 para despues roscarlo a métrico 10x1 que es la rosca que utilizan las ruedas de bicicleta normalmente (las que llevan tuerca). Los 23 mm son por cada lado. Es sencillo, lo he echo muchas veces en el torno, si se lo pides a un tornero no tendrá problema alguno.
sahc: son de 135 x 12 DOME 38: creo que está aquí http://www.foromtb.com/showthread.php?t=294828&p=4497675&viewfull=1 (réplica 36 del hilo) _PRO_: Muchas gracias, suponía que iban por ahí los tiros.
ostras pues si ahora me acuerdo!!! precisamente en el curro creo que tengo 1 que le hice de mas y lo tengo por ahi suelto
si no se lo pillas a un tornero, azonic vende unos pasantes a tuercas asi, 135 con 12 enmedio y 10 en los extremos, en chainreaction esta y en barcelona lo distribuyen rumblesbikes, yo les compre uno hace poco y me parece que me costo 15€, eso si, pesa un huevo!
no se cuantas cosas te contarian pero yo lo hice dos veces y prfecto perfecto, 1-vete a una ferreteria grande y pide tubo de cortinas acero cromado,(es de acero y muy fino) encuentra uno que el diametro interior sea de 10mm. Los hay, 2-el tubo es un poco gordo,con el eje de10mm dentro del tubo rebojalo en un esmeril o lo que tengas a mano asta que encaje, da un poco de lata 3-empieza en la punta y vete comprobando, poco a poco con la rueda al lado probando muy amenudo 4-cuando lo termines no tendra un aspecto super ful pero no tendras olguras ni problemas(te acabas de fabricar tu mismo un casquillo) 5-cortalo a 130mm y a rodar Como mucho 10€ y sin pedir fabores,1h para hacerlo bien
o.k pues lo mejor es q lleves la rueda al tornero y te haga un tubo pasante hueco encasquillao de 10x 135 y exterior de 12 y para toda la vida!!
lo que buscas es esto http://www.rumblebikes.com/index.php/catalogo/catalogoFicha/0911AZMA es un eje de 12x135mm con reducción a 10 para las punteras. Pídeselo a tu tendero y él se lo pedirá al distribuidor.
jajajajajajaja asi casi casi lo hice yo tambien yo tenia eje de 12 y necesitaba de 10 para la demo, al final me ralle cogi el taldro multiusos y una bronca de lijar metal y ale! REBAJE echo a 10mm y entra perfecto y no tarde ni 10min eso si no queda la ***** de bonito pero sirve y no tienes que andar rallandote llendo a un tornero hombre el que trabaja en un torno de los aqui presentes sabe que no se tada ni 5 min en hacer eso... agarras el eje entre puntos o plato y punto y ale haces los rebajes y a correr, tardas mas en hacer las roscas que lo demas verdad ¿? hice un curso de tornero mientras estaba en paro jajaja
Más fácil y rápido: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20271 Yo monté unas deemax de 135x12 en una demo 2007 con ese eje, porque la demo necesita eje de 10mm