Hola queria haceros una consulta por que ayer me di un gran susto. Resulta que estrene ruedas de carbono de perfil 50 mm. todo iba muy bien hasta la bajada del puerto. Habia oído que hay que ir con cuidado y no abusar del freno por que se puede calentar en exceso la pista de frenado y así lo hice. Cuando llegue abajo me di cuenta que la rueda delantera iba a saltos. Pare y la cubierta estaba medio salida por un lado. No se llego a salir. Desinfle la cámara un poco y volvió a su posición natural. Después volví a hinchar y ya no volvió a pasar y el resto de la ruta fue bien aunque ya se me ha quedado la mosca detrás de la oreja y no pare de vigilar la rueda. Me podía haber dado un ostión de campeonato. Decir que cuando pare toque la pista de frenado y para nada estaba caliente con lo que no se que puede ser, a ver si alguien me orienta o es simple casualidad pero después de esto me he quedado bastante intranquilo y aunque las ruedas quedan preciosas prefiero ir mas seguro con unas ruedas normales antes que volver a pasar por el susto de ayer.
Ostras.. Si me pasa eso a mi no vuelvo a utilizarlas hasta que no me aseguren que ese problema no vuelve a suceder... Las ruedas sin nuevas de tienda? Coméntalo al tendero y si hace falta que te la cambie...
Por lo que dices el problema no es de las ruedas sino de la cubierta, que se destalonó por el motivo que fuera. Seguramente si era el dia que las estrenabas la cubierta estaria mal montada.
A priori parece un mal montaje, desmonta, revisa el labio de la rueda, vuelve a instalar y metele la presión máxima indicada.. si el labio está bien y el neumático también no deberia reproducirse el problema.
hombre de todos es sabido los problemas de las llantas de carbono para cubiertas, cuando frenas flexan, al flexar aun apretas mas el freno porque ves que la bici no para y en una de estas has podido destalonar las cubiertas. En conclusion, llantas de carbono de cubierta con pista de frenado de aluminio, llantas full carbon si pero de tubular
En principio no debieras preocuparte. Lo q te ha ocurrido no tiene por qué estar relacionado con que las ruedas sean de carbono, a mí me ha ocurrido con ruedas de aluminio. En mi caso fue debido a un mal montaje, pinché en ruta y con las prisas no taloné bien la cubierta.
a mi me paso lo mismo con unas ruedas de carbono de perfil de 50 para cubierta, con la diferencia que a mi se me destalono la cubierta y revente la llanta trasera ya que tarde bastante en frenar y la llanta fue rodando sobre el asfato. me dijeron que la llanta se recalentó y se desformo y al desformarse se salio la cubierta. casi me mato jajaja frenada de carbono cubierta nunca mas.
Coincido con todos, parece un mal motaje de las cubiertas, yo que que si tengo claro es que las ruedas de aros full carbon para cubierta no las quiero ni por asomo a unos metros de mi...
Que tiene que ver ruedas carbono cubierta con que ésta se salga frenando? Ahora resulta que las ruedas full carbon de cubierta destalonan frenando jajaja!!! Y no por montar posiblemente mal unas cubiertas, en las cuales hay que fijarse siempre en la linea que marca un talonado correcto y que llevan todas, o una presión incorrecta, etc...
la mayoria de gente que dice ruedas de cubierta full carbono no las quiere ha utilizado marcas chinas o ruedas malas, yo freno la ****** y con las reynolds ni se calienta ni pasa nada de nada, es la diferencia de ruedas chinas de 400€ y las reynolds de 2000€, aunque la gente se siga empeñando de que son iguales. El problema es malmontaje de la cubierta o en su defecto, que la cubierta tenga defecto, pero no es problema de la rueda, si se calienta no se sale la cubierta te puede reventar la camara, y eso es ir muy rapido y llevar mucho tiempo frenando sin soltar el freno
¿Quién dice que sean iguales? ¿Ninguna Reynolds ha tenido un problema similiar? Eso es mucho decir y en éste mismo foro se han dado casos.
Tengo unas corima aero + de cubierta y nunca he tenido el menor problema con ellas (en cuanto a las llantas se refiere). y como dice Messiah casi todos los problemas que se dan con las full carbon de cubierta son en ruedas chinas. Con el carbono que hay en una llanta corima los chinos te hacen tres.
Yo también tengo unas corima aero+ y de momento perfecto. Mas adelante ya comentare si cambia la cosa.