Defensores de las 27,5, ¿estais ahí?

Tema en 'General' iniciado por Pablo318, 10 Feb 2024.

  1. tusraul

    tusraul Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Elevate your dating game with the top site for hassle-free connections.
    Actual Women Top-notch Сasual Dating
    Exemplary Сasual Dating
     
  2. chacho

    chacho Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo llevo una 27,5 en la Gravel, simplemente porque meto mas balón en el mismo paso de rueda. Pero para gustos…
     
  3. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    No llevo nada de eso y no lo hecho de menos, solo tengo que cambiar de coronas y frenar, mas simple imposible
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.490
    Me Gusta recibidos:
    8.498
    La mía no es gravel puramente dicha, sino road plus, pero como le caben cubiertas de hasta 27,5x2,35", se mete por sitios por donde las gravel tiemblan.
    No me imagino una bicicleta con capacidades de carretera con unas ruedas de 29", aunque sean de 2,00" o 2,10".
     
  5. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Madre mía.

    Las 29 van mejor en algunos aspectos que las 26 y en otros aspectos van mejor las 26. Las ruedas de 26 son más ligeras, más reactivas, más rígidas y permiten cuadros bien proporcionados en todas las tallas, con vainas y tirantes mas cortos. Una 29 en talla pequeña tiene un cuadro con unos ángulos excesivamente forzados.

    Para decir que las 27,5" no tuvieron mucha acogida debes ser un rallyman. Anda que no se vendieron bien las 27,5" para enduro.
     
  6. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Hombre, las 26 en cuadros grandes se ven mucho peor que una 29, como una bici de oso. Y hoy día también están muchas 29 en trail, enduro e incluso downhill. Algo tendrán para haber copado el mercado de esa manera hasta en disciplinas que algunos aquí juraron hace años que jamás veríamos
     
  7. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.911
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Ubicación:
    Sayans
    Claro que tienen algo, que las marcas eliminan lo que no le interesa.

    Pregúntale a personas "normales" que hayan pasado de una 27.5" enduro a una 29" a ver como les va, yo ni me lo planteo. Ahora que como el argumento sea lo que hace tal o cual pro, volvemos a lo de siempre, los pros van con lo que les manden las marcas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.490
    Me Gusta recibidos:
    8.498
    Aunque compitan en inferioridad de condiciones.
    Sí, claro...
     
  9. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.846
    Me Gusta recibidos:
    900
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Yo no he catado las 27,5.....pero, parafraseando a otro forero (no recuerdo a quien ni en cual hilo lo leí, pero lo suscribo) Al pasar de una 26 3x10, a una 29 1x12, con la 29 me siento Nino Schurter (o Van Der Poel, o Van Aert, lo que prefiráis) hablo de bicis de gamas equivalentes y pesos similares, la 29 para un globero como yo es superior en todo
     
  10. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.

    Será en cuadros enormes, tipo 21" o así. En medidas pequeñas, medianas y grandes las 26 se ven proporcionadas. En 29" para mi gusto solo veo proporcionadas las de cuadros enormes 21".

    Las marcas quieren vender. Ya ha pasado con las transmisiones. Buscan la manera de que cambies de bici.
     
  11. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.378
    Me Gusta recibidos:
    809
    Y lo atribuyes al tamaño de la rueda?
    Porque has pasado de un Simca 1000 a un coche del siglo XXI.

    El tamaño de la rueda es una evolución más en el mundo bicicletil. Y no es ni de la lejos, la más notable a nivel del usuario.
     
  12. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.378
    Me Gusta recibidos:
    809
    Igual estás exagerando un poco no?. Estamos hablando de 29 actuales. No de las primeras q si q eran adefesios.

    A día de hoy están proporcionadas en todas las tallas (o casi).
     
  13. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.585
    Me Gusta recibidos:
    2.321
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    ¿De verdad ves esta bici por ejemplo desproporcionada? Es una talla intermedia M/L, mido 173cm.
    trek.jpg
     
  14. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.911
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Ubicación:
    Sayans
    Lo mismo que un coche de conducción autónoma es superior para quien le cuesta un ojo de la cara y una pierna, tener que pisar un pedal, cambiar una marcha, o poner un intermitente.

    Que tu te sientas de una manera es cosa tuya, de nadie mas, yo paso constantemente de 26" a 29" y a 27.5", carretera/mtb y no me siento nadie mas que yo mismo.
    La proporción/desproporción estética depende del punto de vista y de la costumbre y/o subjetividad, de nada mas.

    Y si, desproporcionada para tu altura, no hay mas que ver como llevas el sillín, a la misma altura que el manillar(o casi). Con 1.73 de altura tu talla es una menos, a no ser que tengas las piernas de un tío de 2 metros, que con esa altura de sillín, lo dudo.
     
    Última edición: 2 Abr 2024
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.585
    Me Gusta recibidos:
    2.321
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Pero ¿qué chorrada es esa? Ah sí, una más de las tuyas. Perdón 2 chorradas.
     
  16. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.911
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Ubicación:
    Sayans
    Ya empezamos, luego llora.
     
  17. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Las marcas quieren vender, pero no siempre lo logran. Hubo un hilo muy chulo en el foro donde repasamos entre todos muchos inventos (algunos de ellos con campanas de marketing muy bien montadas) que no terminaron de convencer o incluso desaparecieron por completo.

    En el caso del nuevo estándar en ruedas se jugaron un órdago a la grande, y al final tuvieron su aceptación por parte del público porque sí supieron verle ventajas a las 29. Otra cosa es que siempre queden renuentes y algunos de ellos conspiranoicos emperrados en que con el suficiente marketing puedes vender lo que quieras a todo un mercado potencial. Ni que decir que quien afirma esto no tiene, precisamente, idea de lo que es el marketing.
     
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.585
    Me Gusta recibidos:
    2.321
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    El que empiezas eres tú, revatiendo por revatir, diciendo chorradas sobre si la proporción es no sé qué parida y que llevo el sillín así o asá.
    ¿De verdad no te das cuenta de lo pesadito qu eres? Tú sigue "disfrutando"...
     
  19. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.911
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Ubicación:
    Sayans
    No es saber verle las ventajas, es que si sacas un producto que a la mayoría le hace efecto, se vende, y al vendérselo a la mayoría, las minorías o que prefieran otra cosa, tienen que "jhoderse" y aceptarlo.

    Si tu sacas un coche que a la mayoría le quita el trabajo o la pesadez que le supone conducir, ese coche va a venderse, por mucho que haya personas(profesionales incluidos) que les guste conducir.

    Con las bicis es lo mismo, por eso triunfan las eléctricas, las 29" y el resto de cosas, se compra rendimiento. El tamaño de rueda es eso, puramente rendimiento, no tiene la vertiente de aprendizaje como por ej tiene una tija pija.

    Un negado en ciclismo y/o un vago, "amará" las eléctricas, lo mismo que un negado para cualquier maniobra amará una suspensión, o una rueda mas grande que le perdone mucho mas que una pequeña, y como la mayoría de ciclistas somos así por eso triunfan unas cosas si, y otras no.

    ¿por que no triunfaron las fat bike?, por que a la mayoría de personas no le aportaban nada o incluso eran peores para lo que practicaban.

    La rueda 29" ha triunfado por eso, por que va mejor para lo que la mayoría hacemos con la bici, por nada mas. Que se use en enduro/dh o en otras disciplinas, es por otras causas que ya he descrito, no por que una rueda mas grande sea mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.911
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Ubicación:
    Sayans
    No, el que empiezas eres tu calificando y atacando a una persona por que no tienes argumentos, yo he expuesto los míos, por lo que yo haga o deje de hacer las cosas no es asunto tuyo, ni te incumbe, y si tus películas mentales no te dejan argumentar, ya tienes otro problema. Tu eres el pesado, que en cuanto ves una opinión que ni te molestas en leer y menos entender, ya te pones tontito, no vaya a ser que se te funda el cerebro si lees mas de 4 lineas:rolleyes:.
     

Compartir esta página