Defensores de las 27,5, ¿estais ahí?

Tema en 'General' iniciado por Pablo318, 10 Feb 2024.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.585
    Me Gusta recibidos:
    2.321
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    No has expuesto ningún argumento, confundes opinión con argumentos, pero eso es consecuencia de tu enorme ego, nada más.
     
  2. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.911
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Ubicación:
    Sayans
    Claro, el argumento lo has expuesto tu, que eres todo un ejemplo, lease el gran argumento "Pero ¿qué chorrada es esa? Ah sí, una más de las tuyas. Perdón 2 chorradas."

    Un argumento que acojona oye, y encima saltas con lo del ego, das pena!!!

    Pd:
    Las opiniones se fundamentan con argumentos, no calificando otra opinión, por eso lo que has dicho es propio de un bocachanclas, no de alguien que argumenta ni opina.
     
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.585
    Me Gusta recibidos:
    2.321
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Es que yo no digo que argumente nada, sólo pongo una foto donde se ve una bici (la mía) proporcionada.
    Nada más y ya aparece el señor con sus kks.
     
  4. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.911
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Ubicación:
    Sayans
    jajajaja, y luego hablas del ego!! jajajaja

    "solo pongo una foto donde aparece una bici(la mía)" jajajajaja, y como al nene no le gusta lo que le he argumentado, patalea, jajajaja que si majo que si, pues no haberte puesto de "ejemplo".

    Claro que no argumentas nada, calificas mis argumentos, por que no puedes rebatirlos, y como no aceptas esta circunstancia te pones tontito, y encima "te atreves" a decir que yo no argumento, tu, el ejemplo de argumentador nato, jajajaja, ¿como era eso de habló de phutas la tacones?:rolleyes:
     
    Última edición: 2 Abr 2024
  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.585
    Me Gusta recibidos:
    2.321
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Yo como pongo mi bici, ya tengo el ego subido ¿En serio?
    E insisto en que argumento no equivale a opinión, estás muy equivocado, como en muchas cosas más.
     
  6. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.911
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Ubicación:
    Sayans
    Insiste lo que quieras, ¿yo como pongo mis argumentos y tu no eres capaz ya tengo el ego subido?:rolleyes:, por eso cuando hables de ego, primero mírate a ti mismo, y si quieres profundizar en ese aspecto, hazlo, pero va a ser que no, no te veo yo a ti mucho de profundizar en nada.

    Que argumento no equivale a opinión no te he dicho lo contrario, vuelve a leer lo que he dicho, pero si quieres seguir enroscado, adelante, soy responsable de lo que escribo no de lo que tu entiendas.
     
  7. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.849
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Según como lo mire uno le puede ver desproporcionado y otro no , como los gustos colores . El sillín cada uno que lo lleve de una manera o otra igual que el manillar , antes el sillín lo llevaba alto y ahora tirando a bajo y manillar más alto, en mi caso no voy igual que hace 20 años por lo cuál en mi caso no tiene que ver con la altura .
    Esta es una 21,5 '' antes iba con el sillín mucho más alto .
    No me ha guardado la captura lo he intentado varias veces y foto no me deja pero bueno que la 26 una felt que tengo en 21,5 " solo es alta de tubo del sillín 55cm lo otro por ejemplo tubo horitzontal 60 cm solo desde el centro del tubo del sillín a centro del tubo de dirección y vainas cortas 42 cm, cuando ahora en una xl en 29 sería todo más largo excepto el tubo del sillín según que modalidad , en todo caso tampoco sería tan alto como una 26 .Esa 26 que quería poner no la veo desproporcionado de geometría si comparas con el tamaño de rueda porque aunque sea una xl las medidas no son exageradas .
     
    Última edición: 2 Abr 2024
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.428
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Repetido.
     
    Última edición: 2 Abr 2024
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.428
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Todavía estás en esa fase?
     
  10. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.378
    Me Gusta recibidos:
    809
    Ummm. Puedes decir q te gusta o no te gusta cualquier cosa, lógicamente.

    Pero las proporciones no son subjetivas. Es pura matemática.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.849
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Por supuesto ,por ejemplo en una talla s de 29 se puede ver la desproporción por el tamaño de ruedas , pero solo en talla s desde mi punto de vista . La foto que a puesto ovalillos de talla m/ l yo la veo bien , igual que la bici que quería poner , que se ha comentado que una 26 grande está desproporcionado de ahí también digo según como lo vea cada uno .
     
  12. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.911
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Ubicación:
    Sayans
    Y la matemática es una elección usarla o no, algunos prefieren letras, les va mejor. Sin imaginación ni inspiración, no existirían las matemáticas;).
     
  13. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.911
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Ubicación:
    Sayans
    Ya pero una cosa es como tu veas una cosa estéticamente y otra es usar la talla adecuada, a mi lo primero me da igual, es todo cuestión de costumbre y algo subjetivo, la talla adecuada no, pero por supuesto dentro de "la talla adecuada" entra lo que a cada uno le dé la gana de comprar.
     
  14. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.849
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Para 1,73 lo veo adecuado una talla m .
    Claro que depende de que marca de bici puede tallar más pequeña.
    Me refiero a estética que no la veo desproporcinada la bici de ovalillos como el forero Gran Canaria decía en talla m pasaba con las 29 ,no hablo de la talla que en ese caso la veo bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.849
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Lee bien kaos 1978 .Repito como los gustos colores pues pasa parecido como lo desproporcionado veas la bici en tamaño de rueda .
    Bueno buenas noches me voy a dormir ya que me he pasado por ver el tema cuando ya era demasiado tarde para mi , porque sino me avinagro más .
     
  16. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.846
    Me Gusta recibidos:
    900
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Yo mido 1,71. Mi bici es una Orbea Alma de 29, talla M, 435mm mide el tubo vertical, y el sillín lo llevo a 680mm de altura desde la caja de pedalier. La bici no la veo desproporcionada con respecto al tamaño de la rueda, para nada.
    P.D también es que con los años, nos hemos acostumbrado a las 29 y ahora las que vemos raras estéticamente son las 26, puede ser
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.911
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Ubicación:
    Sayans
    Depende que bici, que marca y que modalidad, mi 29" es una talla 17 y yo mido 1.78. Por lo general yo opino al contrario, no puede ser que una persona de 1.71, entre en la misma talla que yo, o incluso use una mas grande, aquí algo falla, por que yo siempre saco mis medidas para elegir la talla, y entre la talla 17, y como mucho la 18 dependiendo de que tipo de bici sea, de ahí no me salgo, y todas ellas son talla m.
     
  18. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.849
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Pues creo que deberías llevar l depende de lo que midas de entre pierna también , estás ya casi al máximo. Algunos fabricantes dicen que la m llega hasta 1.80 y la l empieza a 1.76. Mido lo mismo que tú y llevo l y 21,5'' que diría que es xl ,menos en la dh que llevo m porque me equivoque de talla y me va bastante pequeña aunque la adapte lo máximo que podía hacer para que me fuera mejor . Cierto que las dh de antes tiraban pequeñas la mayoría.
    De entrepierna nunca me he medido , pero soy de patas largas.
    Pueden ser varios motivos y gustos personales de ahí a que meterse con la talla de cada uno tampoco es correcto .
    Como tú hay muchos que llevan m , porque algunos la quieren que sea más manejable y dicen que es más divertida .
    por contra eso si ya muy pocos la quieren más grande porque es más estable .
    Si te va bien así pues adelante al final eres tú quien la tienes que llevar y si has decidido llevar m es porque a ti ya te va bien, yo m nunca llevaría .
    El compañero ha dicho que mide 1.73 y su talla es la adecuada, si es m/ l será como una m tirando a l , luego ya depende de la opinión de cada uno , esa es la mía y tú tendrás otra.
     
    Última edición: 3 Abr 2024
  19. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.849
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Aún el sillín se ve que va un poco por encima del manillar pero la foto puede engañar porque no esta en un sitio plano y es más difícil de ver así , supongo que ya lo sabes ,ya que las bicis de ahora de xc por la geometría no tienen una posición tan racing como las 26 de rally de antaño .
     
    Última edición: 3 Abr 2024
  20. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.911
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Ubicación:
    Sayans
    Si, eso lo he observado, de hecho en la foto sale incluso mas bajo, pero no estoy de acuerdo en que las bicis de xc de ahora tengan otra posición por llevar una rueda mas grande, tienen otra geometría, pero la posición del piloto debe ser la misma, no tiene por que cambiarse.

    Es mas, yo en mi 29" empecé con el manillar muy alto, es un cuadro que admite horquillas de 80 y 100 mm, entonces, al llevar la de 100, queda en el rango mas alto de altura delantera que admite el cuadro, con lo cual he tenido que bajar el manillar al máximo, por que en subidas muy empinadas se me encabritaba, y además invertir la potencia.
    Pienso que una 29" admite una posición mas racing de manillar bajo en las bajadas, por que la rueda se atranca menos y tiendes menos a campanear. Una configuración similar en una 26" te hace ir mas de morros.

    Por esto y por varias cosas mas, veo en una 29" aun mas absurdo llevar el manillar tan alto respecto al sillín(o viceversa), y mas sabiendo que la altura del piloto es aun menor que la mía, y yo no estoy precisamente "sano" de la espalda y cervicales, por eso la talla m/l para una persona de 1.73 no me cuadra en nada, ni creo que le cuadre a cualquier configurador de tallas, o una medición del cuerpo para saber la talla, de hecho tengo una orbea de carretera, y con mi altura me recomienda una bici "pequeña", dudo que orbea en carretera te recomiende bicis pequeñas y en mtb haga lo contrario.

    Contando además que, una posición erguida no es como erróneamente cree la gente siempre mejor para la espalda, es como los que creen que un sillín mullido es mas cómodo, y si, lo es la primera media hora o la primera hora, después es lo contrario. Ojo, la posición es independiente de la talla, pero si encima de ser "bajo" te compras una talla grande y quieres ir cómodo va a ser que coherente no es.
     
    Última edición: 3 Abr 2024

Compartir esta página