Hola a todos espero que esten bien. Quiero saber cual es la diferencia, similitud y/o definición de estos tres modos de MTB y saber para que serviría mi bicicleta actual (TREK 4300) de la cual dejare una fotografía.
Yo la definiria en funcion de tus gustos Xc maxima eficacia en subida y llano bajr mas lento recorrido 100mm All mountain : subir mas lenton y bajar mas rapido bicis con recorrido de 120-130 mm de recorrido doble suspension Enduro subir mas lento y bajar volando con recorrido de 150-160 mm Tu bici pues seria xc , pero en esto del mtb nada esta escrito hay gente que con 100 mm de recorrido baja mas rapido que otra con 160 mm. Lo importante disfrutar de tu bici
Yo creo que no es ninguna de las tres que pones, se asemejaria mas a una de XC pero las marcas suelen hacer unas bicicletas de acceso a la marca con componentes mas basicos y sobre todo GOMETRIA mas relajada, ya que el que empieza a hacer bicicleta no siempre puede adoptar posiciones radicales XC, a esas bicicletas suelen llamarlas RECREACIONALES o algun sinonimo. Casi todas las marcas tienen. Gt Avalanche y Zaskar Specialized Rockchoper y Carve.................varias mas Scott. Aspect y Scale Si buscas veras como todas las marcas las tienen. Saludos
creo que en este caso no seria tan recreacional xq esta por encima de muchas otras bicis de Trek, el cuadro creo q luce así por el tamaño del mismo. Al menos eso es lo q he podido averiguar
A mi me parece que la tienes configurada de una manera rara...tienes metidos muchos espaciadores en la dirección, debes de ir totalmente erguido. Y no se si será la perspectiva pero me parece que para tu altura tienes el sillín muy bajo...lo que pasa que para subirlo, viendo la longitud del tubo vertical no se que tija tendrías que meter pero...algo poco convencional...
Yo diria que por esa geometria es una bici femenina....no se es super rara no ahi por donde cojerla..o es una bicicleta de niño adaptada..no see
No sabia que existían tallas tan pequeñas... como ya te han comentado, tu bici necesita urgentemente suprimir todos los espaciadores de la dirección y si me apuras darle la vuelta a la potencia.
La rueda trasera es mas grande que la delantera ??? supongo que es un efecto de la foto ... el manillar también lo veo muy alto respecto al sillín.
Eso estaba pensando yo mismo ... Es que así parece. Deben ser las 12 horas de curro + el tronic que me acabo de tomar. En fin, buenas noches
No lo digo por ser incorrecto ni maleducado, pero esa bici por geometría y tamaño me parece una bicicross de aquellas en plan BH California o GAC Akimoto... Sera la configuración o lo que sea, pero ese tubo del sillín tan vertical tampoco tiene arreglo reconfigurando nada... Hasta luego.
Me acabo de dar cuenta que he comentado tu bici, pero no he respondido tu pregunta .... No tengo muy claro que es XC, AM o enduro, entre otras cosas porque las marcas, la moda, la gente ... va variando las definiciones cada cierto tiempo, y incluso de crean nuevas categorías y demás enduro, enduro light ... Tu bici evidentemente sirve para casi todo, así que tampoco te compliques demasiado, estaría encuadrada en XC, aunque la geometría no es nada "racing". serviría también para hacer AM, sin hacer demasiado el burro (echarías en falta la suspensión trasera, mayores recorridos de suspensión, neumaticos mas generosos ...). Yo la veo una bici de PM para salir los fines de semana al monte y pasarselo bien. Un saludo.
en realidad es lo que hago, gracias por los animos!! pero en realidad si es media extraña la forma de la bicicleta!