Definición de Clásico.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por fantich, 9 May 2009.

1. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    De vez en cuando me suelo dar un paseo por aquí. Tengo unos cuantos amigos y me siento como en casa. Estoy leyendo hilos y ya hace que lo queria preguntar pero ahora, al leer el post de que cuadro será clásico dentro de unos años y viendo todas la opiniones y antes de poder expresar la mía...¿ Que se entiende por una cuadro, ó una bici ó lo que sea por clásico ? ¿Está consensuado el concepto de clásico ? ¿ Para etiquetar algo como "clásico" tiene que tener un valor por si mismo? ¿Ó el valor es el que sentimentalmente pueda tener indistintamente de valor del objeto? ¿ Ó quizás sea una mezcla de las dos cosas?

La verdad, tengo las cosas claras pero reconozco que a veces me siento algo perdido.

Un saludo!

2. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Una Daewoo no es clasica

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Me alegro. Yo normalmente ando muy perdido, aunque a veces me parece tener las cosas claras (se me pasa rápido).

Sólo sé que nunca llegaré a saber qué es clásico ni qué es el enduro.

P.D.: Clásico será un Patek Phillipe?, un Rado?, un Casio? Un Viceroy by Bisbal?:cuñao

Mejor me callo.

4. jpmurcia

jpmurcia 80's

Me Gusta recibidos:
    0
    yo entiendo por clasico, bici o componente, algo q en su momento me llamo la atencion por su construccion, exclusividad, calidad contrastada, estetica o revolucionario en su momento, diseño atemporal.... que hace ya muchos años que no se fabrican y ahora me gustaria tener.....vamos....casi nada, y siempre bajo mi punto de vista

5. Saulo

Saulo MooNwalKeR

Me Gusta recibidos:
    10
    Clasico es El dia de la marmota con Bill Murray y Andie MacDowell

un saludo

6. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ciertamente es un tema que nunca se habia debatido aqui.

7. -XII-

-XII- ...

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ Viejo ? ¿ Hortera ? ¿ Feo ? ¿ Inutil ? ¿ Diferente ?...

8. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Entiendo pues que para que algo sea clasico tiene que tener forzosamente un valor por encima del corriente y normal, indistamente que por ejemplo...no sé..alguien concibiera a un hijo en el asiento de atrás de un daewoo, por poner un ejemplo:angelito

Que malo eres!!! No hombre no..habla habla...

Ya que has mencionado el tema de los relojes.....

Un patek ha sido siempre un clasico. Relojes hechos a mano y artesanalmente, ahora bien, que nadie se lleve a engaños, la misma calidad de construcción y exactitud, la misma artesanía y las mismas manos se puede encontrar hoy en día en otras manufacturas pagando mucho menos que lo cotiza hoy Patek. Es lógico que suceda así ya que en el PVP, además de la calidad del producto final hay que incluir los patrocinios multillonarios que soportan estos fabricantes. De todas maneras, sin duda alguna, un clásico.

Rado. La innovación y la especialidad de Rado ha sido la introducción de la cerámica en la construcción de las cajas y armys de los relojes desde ya muuuuuchos años. Me gusta el diseño y la innovación de Rado. Los movimientos que monta hoy en día Rado ya no los fabrica él, sólo los encarga a hacer y le pone su sello. Y esto no necesariamente tiene que ser malo. Pero hay que saberlo.

Casio...jajaja..Casio pues, sólo te digo una cosa, hasta hace no muchos años en tema de relojes digitales han sido un referencia, sobre todo en los relojes para deportes extremos, montañismo, buceo, etc..hoy en día no se porque pero han perdido el rumbo, pero para mi es un clasico, ahora bien, es sólo una opinión personal, aunque hay cierto modelaje de su catalogo que no me pondría ni pagandome.

Viceroy. Lo tengo clarísimo, gracias a Viceroy puedo decir que en estos últimos 12 años he podido tirar adelante, pero eso sólo una cuestión personal. Marca generalista que junto con Lotus/Festina copan hoy el 80% de la venta generalista en España. Sólo son marcas y nunca llegaran a ser un clásico y menos el Viceroy de Bisbal :taz:taz

Última edición: 9 May 2009
  9. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Que cosas!

Más de una vez cuando no te tenido algo claro siempre he terminado marcando tu numero de telefono:chinchin

10. MRIO

MRIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
  11. caveman

caveman Gilipollas Oficial

Me Gusta recibidos:
    1
    Enduro antes era esto (wiki):
    El Enduro es una modalidad del motociclismo que se practica a campo abierto y tambien cubierto, es una carrera tipo rallie, en donde se realizan recorridos por rutas establecidas por la organización (o etapas) en tiempos establecidos.Entre las etapas se pueden encontrar pruebas cortas cronometradas que requieren de habilidad, destreza y velocidad sobre la moto. El término "enduro" proviene del inglés endurance ("resistencia").

Ahora no se qué **** ha pasado, que pones "enduro definición" en google y los primeros resultados son de foromtb. Se ve que ahora es algo de bicis.

12. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    R.A.E.:
    clásico, ca.

(Del lat. classĭcus).

1. adj. Se dice del período de tiempo de mayor plenitud de una cultura, de una civilización, etc.

2. adj. Dicho de un autor, de una obra, de un género, etc.: Que pertenecen a dicho período. Apl. a un autor o a una obra, u. t. c. s. Un clásico del cine.

3. adj. Dicho de un autor o de una obra: Que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte o ciencia. U. t. c. s.

4. adj. Perteneciente o relativo al momento histórico de una ciencia, en el que se establecen teorías y modelos que son la base de su desarrollo posterior.

5. adj. Perteneciente o relativo a la literatura o al arte de la Antigüedad griega y romana. U. t. c. s.

6. adj. Dicho de la música y de otras artes relacionadas con ella: De tradición culta.

7. adj. Que no se aparta de lo tradicional, de las reglas establecidas por la costumbre y el uso. Un traje de corte clásico.

8. adj. Típico, característico. Actúa con el comportamiento clásico de un profesor.

9. m. Arg., Ur. y Ven. Competición hípica de importancia que se celebra anualmente.

WIKIPEDIA:
    Clásico significa digno de imitación (del latín classicus: perteneciente a una clase, particularmente a una clase superior respecto de una inferior; o sea, lo que debe tomarse como modelo por ser de calidad superior[1] )

SEGÚN lo anterior... qué época del ciclismo de carretera y del de montaña son clásicas?, qué bicis son clásicas?

A jugar......

13. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Anacrónico, viejo, vetusto, nostálgico y en muchas ocasiones, inútil del todo.Pero nadie es un globero perfecto.

Para clásico, Aldous Huxley que decía aquello de: Todo avance tecnológico, debe ser tomado en principio, como un enemigo para la sociedad.Toma ya!!!

Saludetes

14. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc3 Yo prefiero la definicion "clasica" de clasico: "digno de imitacion." Se reserva el calificativo de clásicas a las producciones culturales que alcanzan el rango de lo sublime, luego una bicicleta o componente será considerado clasico bajo los mismos parametros.

15. vrc ramon

vrc ramon de res-de nada.

Me Gusta recibidos:
    293
    Este trasero es de un clásico?, de una no, es o no es… es mas quien es.:globero:angelito:chinchin

Adjuntos:

16. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ostras ese trasero-maillot me suena sera posible!!:bye

17. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Oues tengo un empacho de clásicos....
    Hala que me voy a ver la peli del estrellita

18. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto

19. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    El Micropocahontas Naranja si es clásico.
    Que máquina.:babas

20. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Me voy al sobre, ta mañana queridos.

Compartir esta página