Definicion de Termino en Frenos Hope

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Geoux, 13 Feb 2009.

1. Geoux

Geoux Miembro Selecto de TT`s

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Pues bien siempre he leido que los frenos hope son "PROGRESIVOS" alguien me puede explicar este termino en pocas palabras y concisas

-Frenan muy bien pero bloquean la rueda
    -Frenan muy bien pero su frenada es gradual la rueda no se bloquea
    etc
    etc

gracias

2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Yo entiendo que progresivo quiere decir que al empezar a frenar frenan poco pero que progresivamente y según vas haciendo más fuerza va mejorando la frenada.

Saludos.

3. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno ,pues te pueda dar mi visión de lo que significa progresivo, y como funcionan los hope.
    Tengo por ahi un hilo en el que cuento mi primera experiencia con unos hope mini pro que te podria servir de referencia, pero te hago aqui un resumen.
    Al decir que un hope es progresivo quiere decir que tienes un gran rango de actuación sobre la frenada sin bloquear. Puedes ir frenando, y frenar mas, y el punto de bloqueo tarda en aparecer (a veces ni llegas a bloquear), no como en los formula oro, que nada mas tocar estas bloqueado.
    La gran ventaja es que al no bloquear controlas muchisimo mejor la bici, ya que no derrapas.
    Espero que eso aclare tus dudas.
    Un saludo.

4. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Hay muchos frenos que los venden como progresivos, pero lo que no tienen es potencia

Compartir esta página