Bueno pues harto de perdidas de aire en amortiguadores, cambios de casquillos con tan solo 10 salida, cambio de amortiguadores porque está defectuoso, peso extra, mantenimientos, holguras, todo esto me reconcomía la cabeza y al final he vuelto a la rigida, es mas me atreveria a decir que hago cosas tecnicas mejor que con mi ex-epic, y es que ahora con un buen cuadro rigido, hasta voy mas rapido y sendeo mejor.
Yo siempre fui con semi-rígida. Aún no probé bien una doble, así que no te puedo dar mi opinión. Por cierto, que bici tienes ahora?
Bien hecho, viva la fiabilidad y la sencillez de las rígidas, la esencia de la bicicleta. Para complicarse ya están las motos. ;-) A mí tampoco me gusta el exceso de mantenimiento que conllevan y la mayor posibilidad de averías y desajustes.
Hombre, la verdad es que cuanto más cosas, más mantenimiento lleva. Respecto a lo de perder aire en la horquilla pues hubiese sido necesario llevarla o mandarla al servicio técnico de la marca. Yo llevo una doble y la verdad es que si, se tarda mucho en poner la bici a punto para la siguiente salida, aceite en barras de horquilla, amortiguador, limpieza, que si desajustes por aquí y por allá... Ahora me he hecho con una rígida, veremos a ver que diferencias noto.
Siguiendo estas reglas, voy a quitarle los elevalunas, el climatizador y demás tonterias al coche o mejor lo cambio por un 850.
Totalmente de acuerdo.Yo diria incluso, q para q llevar horquilla? pedales automáticos? mejor con calapiés , no?ah, y nada de cuadro de carbono...de acero mejor y cuanto pesado mejor.Tubeless para q? mejor con camara, como se ha ido toda la vida!!! La tecnologia avanza pero veo q hay gente q quiere seguir viviendo en la epoca del Neandertal!!!
Ahí le has dao! No sé a qué os referís con tanto mantenimiento. Si el amortiguador no sale defectuoso no tiene por qué dar problemas. Además, si no lo llevárais duro hasta reventar para que no os contamine nada también os ahorraríais problemas de casquillos, para evitar el bombeo ya hay sistemas bastante eficaces. Sobre el resto del mantenimiento, tardo más en limpiar la cadena que en quitarle el polvo al amortiguador y ponerle un poco de aceite. En lo único que estoy de acuerdo es en el sobrepeso, pero mejor, asi te pones fuerte. Saludos
todo depende del uso que le des a la bici, si haces rutas de enduro ni de coña vulves a una rigida... pero si tiras mas de rutas y recorridos mas faciles, pues si.. Yo lo que hago es tener dos, la rigida para recorridos faciles, carreras, marchas y demas, y la doble para los recorridos serranos..
Ya sé que es una exageración irónica, pero con la segunda frase te has sobrado bastante. Son sensaciónes diferentes, además de que no todos nos podemos permitir (o queremos permitirnos) el gasto extra que supone una doble en condiciones. No creo que debas sentirte ofendido por que un chaval haya salido escaldado del uso de una doble, y quiera exponerlo.
parece que hay mucho vendedor de dobles a comision, yo opino que a cada uno le va mejor una cosa u otra, depende para lo que se quiera y en cuanto a tecnologia os voy a hacer otra comparacion de esas que os gustan tanto, en un coche hay mucha gente que prefiere no tener abs,aunque frene de p.m. en mojado. saludos.:bond
Yo he desmontado un trek fuel para montarme un rigido(xclusive),pero no porque estuviese descontento con el doble sino por probar otra cosa y os digo que mi próxima compre sera un cuadro doble para montar una enduro ligh. Cada bici sea rigida ó doble tiene sus puntos a favor y encontra solo hay que valorar lo que uno necesita ó si se puede tener una de cada(yo mi doble no me ha dado ni un solo problema)
si te haces muchos kilómetros de un tirón, + de 60 por decir algo, tu culo agradece la doble,, mi lapierre cero mantenimiento, cero problemas, tope diversión y comodidad !!! viva las dobles !!!
Si gustos hay de todos, yo tambien tengo rigida con horquilla y otra doble, con las dos hago enduro y tambien con las dos hago rutas cortas y largas, son sensaciones diferentes, ahora bien, si tuviera que tener solo una, esta seria la doble, aunque tenga mas mantenimiento, ya que la diferencia de mantenimiento es mínima y la diferencia de comodidad es máxima. Ese que lo le gusta el ABS en el coche, o no lo ha llevado nunca o es que compite, una de las dos.
Es que esto de las dobles versus rígidas es un poco cuestión de filosofía vital y bicicleteril de cada uno. Por supuesto que hay gente que, por su manera de entender la bicicleta, le sobra todo lo que conlleva mantener una bici doble, que es verdad que ha veces dan mucho el coñazo. Pero tb es verdad que para determinados tipos de rutas, vamos, en todas aquellas en los que hay muchos meños y pedrolos de diferente tamaño y condición, siempre se va mejor con una doble que con una rígida (hablando de comodidad y de bajar mejor por trialeras y sitios técnicos). Yo tb soy de los que tengo una de cada, y así puedo disfrutar de las 2 maneras. Y si pudiera, no tendria 2 bicis, sino por lo menos 4 (una MTB rígida con horquilla de suspensión, una doble de enduro o Trail, otra de Free, otra de carretera ...) hasta completar un buen harén de monturas ;-) Saludos.