1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Definitivamente Tubeless carretera si o no

Tema en 'Material' iniciado por Soriano85, 18 Jul 2023.

  1. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    9.199
    Me Gusta recibidos:
    2.034
    Buenas,

    Quiero pillar unas ruedas nuevas, y no sé si comprar ya para meter tubeless o no.... Después de algún tiempo, me gustaría conocer opiniones de la gente que ha probado tubeless en carretera.

    Yo soy de llevar presiones muy altas en las ruedas... Y claro veo que con el tubeless aparte del engorro de estar pendiente de líquido ... Se llevan presiones mucho más bajas y cubiertas más anchas.

    Por lo que parece la mayoría de las marcas de ruedas están implantando el tubeless en carretera también y de hecho algunas de sus ruedas ya son para tubeless si o si.
     
  2. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    12.212
    Me Gusta recibidos:
    5.417
    Ubicación:
    Cucamonga
  3. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    7.102
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    valencia
    Después de haber llevado 15 años tubulares me he pasado al tubeles y no me arrepiento. Necesitas saber algunas cosas para tubeliza las ruedas. Pero en general muy bien. Más cómodo y ya he pinchado dos veces y ni me he enterado
     
    Última edición: 18 Jul 2023
  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    1.420
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    En mi opinión tras haberlo probado, si quieres dar el paso:
    -Tubeless sí, pero no en 25, mínimo en 28mm para poder llevar presiones de 5bar y que el líquido pueda sellar.
    -Hooked sí, Hookles no.
    -Lo de las presiones muy altas es un mito también, no tengas miedo a bajar y experimentar por ti mismo, no por lo que cuente la gente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    84.917
    Me Gusta recibidos:
    23.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hay varios factores a valorar, yo en mi caso no lo quiero.
     


  6. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.260
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Si, además siempre tiened opciones de meterle cámara..

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.342
    Me Gusta recibidos:
    21.016
    Ubicación:
    Donosti
  8. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    5.000
    Me Gusta recibidos:
    709
    Si, y si pinchas con mechas finitas se repara rapido.

    Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
     
  9. galgopolaco

    galgopolaco Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    212
    2años de uso
    -mavic cosmic slr
    -schwalbe pro one
    -liquido schwalbe y x-sauce
    A día de hoy ningún problema,sabes que pinchas porque de vez en cuando se observa los puntos de líquido en la banda de rodadura,quizás suerte pero mi experiencia a día de hoy es muy buena y con un rodar muy suave y absorbe muy bien algunas irregularidades del terreno.

    Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk
     
  10. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.254
    Me Gusta recibidos:
    1.487
    Ubicación:
    madrid
    Yo te cuento mi experiencia despues de llevar tubulares y camara , con el tubuless encantado y con llantas hookless, solo un par de veces no me ha taponado el liquido , pero he metido mecha y sin problema . Todo esto con llanta zipp ancho interno de 23 y cubiertas pirelli p zero tr. En 28 , no llego a 4 bares , tengo que montar otras llantas con gancho ancho interno de 21 , y las quiero tubelizar , ya contare impresiones , pero yo de momento el tubuless y la comodidad que aporta no lo cambio por nada .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.159
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo no estaba muy por la labor de probarlo en carretera (en mtb pienso que es imprescindible), pero lo que dices, he comprado unas ruedas nuevas y al venir ya preparadas para tubeless me he animado.

    Solo llevo 2 semanas, así que no puedo decir mucho... Sí que montaje y sellado fueron perfectos, y de momento sin problema. Rodando se nota más comodidad, agarre y como un rodar más fino, pero también es cierto que la menor presión da una sensación como de lastre cuando aprietas de pie. Pero bueno, mientras no den problemas el cambio ha sido para bien. Soy de los que piensa que hay que probar las cosas, aunque sea para después arrepentirse...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 18 Jul 2023
  12. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.122
    Me Gusta recibidos:
    1.143
    Ubicación:
    Fuentes
    Yo nunca lo quise, soy de llevar las ruedas duras y por mi físico con bastante presión. Pues he de decir que desde hace ya 18 meses y muchísimos km voy con 5,5 bar en la delantera y 6 en la trasera y con ruedas tubeless hookles y me han sorprendido tanto por comodidad, como por rodar y sobre todo la durabilidad de mis Gavia
     
  13. stratovarius

    stratovarius Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo solo puedo decir que en cualquier bajada adelantas a los que van con cámara y 8 bares en unas 25, sin dar pedales los dos y yo tubeless con 6 bares en 28 y menos de 5 en 32, yo con gran fondo y los otros con aero.

    Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
     
  14. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.122
    Me Gusta recibidos:
    1.143
    Ubicación:
    Fuentes
    Cierto j.j.j.j. yo llevo 25
    Saludos
     
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.884
    Me Gusta recibidos:
    3.468
    Ubicación:
    España
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 18 Jul 2023
  16. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.453
    Me Gusta recibidos:
    1.863
    NO

    Enviado desde mi CPH2305 mediante Tapatalk
     
  17. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.461
    Me Gusta recibidos:
    319
  18. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    849
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    A mí con 100kilos no me adelantas bajando en recta ni deslimitao...
     
  19. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    849
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Bueno, al tema, yo no lo he probado, pero si funciona la mitad de bien que lo que llevo en mtb, diría que si... Pero tb es verdad que en el mundo de internet la gente suele venir más a quejarse... Igual al principio estaba un poco verde el tema del sellante con presiones altas, pero si lo han ido mejorando, yo veo bastantes ventajas...
     
  20. desrec

    desrec Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    144
    Mi respuesta corta: NO

    Respuesta larga: las llevé unos dos años y muy bien, nunca necesité montar cámara para reparar un pinchazo, pero desde hace cosa de tres años volví a montar cámara, sólo por evitar el súper guarreo que preparas si tienes que meter cámara.

    Compré una bici hace cosa de 3 meses y venía tubelizada en 25mm, las aguanté un poco y volví a la cámara. En comodidad no noto diferencia, voy con 28mm y cámara a 5 / 5.5 bar... , peso poco, con túbeles poco menos pondría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página