deformacion en la pista de frenado tubular de carbono

Tema en 'Material' iniciado por bestiaK2, 11 Abr 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bestiaK2

bestiaK2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas noches , mira os explico acabo de adquirir unas easton ec90sl de segunda mano ( tubular), me encuentro que cuando hago la primera salida me cimbrea mucho de la rueda delantera la miro y veo que la pista de frenado no es uniforme que hay irregulaciones , voy al mecánico y me comenta que le de con disolvente y que lime las pastillas de freno , aun así me cimbrea , ha alguien le ha pasado esto y hay solución , también me interesaría si hay alguien que conozca el distribuidor oficial en España .
    gracias ya me comentareis vuestras experiencias.
    un saludo.

También os comento el tema de tubular soy nuevo y alomejor es normal o yo no se ver el problema.

2. mutatismutandi

mutatismutandi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Si con "cimbrear" te refieres a que frenan a golpes como cuando se acciona el ABS del coche: es totalmente normal. Yo tengo las mismas ruedas y no tengo problemas de frenada, aunque si te tienes que acostumbrarte a que frenan de modo menos lineal que las de aluminio. De hecho en seco frenan más con unas buenas pastillas (se recomiendan -el fabricante y yo también- las swisstop para esas ruedas) Es cuestión de que te acostumbres a la sensación. Si la frenada es muy fuerte, para evitar acumular vibraciones en la parte delantera de la bici yo suelto un poco el freno antes de volver a accionar fuertemente.
    Las ruedas van finas finas, y has hecho una buena compra, pero de frenar con mucha agua ve olvidándote:yo me he retirado en dos marchas por ese motivo

3. bestiaK2

bestiaK2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la explicación esta tarde las llevo al taller y que me lo aclaren , es que probé unas reynols y la frenada es diferente .
    gracias.

4. xyoung

xyoung Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Y si no es lo que dice el compañero mutatismutandi, y te refieres a que "cimbrea" la rueda, de lado a lado, entonces lo que tienes que hacer es apretar los bujes bien. No con el sistema rápido que traen que se acciona manualmente, si no, con llaves como cualquier otra rueda.

5. Globerales

Globerales Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo las mismas ruedas y aparte del ruido al frenar, noto también esas mismas vibraciones, hay que administrar la frenada, no es igual que en las de aluminio. Las zapatas las swiss stop amarillas y todo lo demás igual.

6. judit

judit OSCAR

Me Gusta recibidos:
    60

Las zapatas de corcho para llanta de carbono(cualquier marca)......MUCHO MEJOR que las amarillas swisstop pero con una diferencia ABISMAL. Ahora como dice mutatismutandi con LLUVIA, mejor no las pongas o frena como antiguamente se hacia cuando eras pequeño.....CON EL PIE,jejeje.

7. bestiaK2

bestiaK2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    jejejeje gracias por todos los consejos , ahora esta en la tienda y me dicen que la llanta esta bien , les he comentado que la probaran y me colocaran las pastillas de corcho para ver como funciona en principio mañana me dicen algo , ya os comentare.
    gracias a todos.

8. bestiaK2

bestiaK2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos , aceptare lo que me dice el compañero mutatismutandi , he puesto unas de corcho y frena algo mejor , pero el abs persiste , sera cuestión de acostumbrarse jejejeje .
    un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página