Me ha pasado ya tres veces que la licra de los culottes empieza a deteriorarse en la zona más expuesta al sol como si la licra se degradase haciendose polvo y dejando la zona transparente. En una caso con Castelli y en otros dos con Ale, en algún caso con tiempos de uso bastante breve y en modelos tanto de verano como de invierno, Nunca me había pasado con culottes más malos y más buenos, donde se observa un envejecimiento mucho más progresivo. No se si a alguién le ha pasado lo mismo, me parece curioso porque es un tipo de degradación muy peculiar. Aún podría pensar que es mi detergente, lavadora, pero que sólo pase donde le dá el sol......
Lo que pasa es que culotes de gama baja tienen poca lycra y más polyester, de ahí que, aunque ajusten peor, no sean tan delicados. De todas formas bien cuidados debería durar 2 o 3 años al menos, según uso, creo.
Llevo años usando Castelli y Sportful y, en general, envejecen muy bien. No depende de si es marca italiana o no, depende del uso y de la calidad de la lycra.
Si, y además dificulta la transpiración! . La ropa deportiva sintética, mejor lavarla sin suavizante.
Tengo un Castelli y un Assos de unos 5 años y ahí está y lo utilizo mucho. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Con dos culotes etxeondo biko de invierno me ha pasado, se ha degradado hasta la zona de las rodillas
Yo toda la ropa al lavarla le doy la vuelta y los tejidos muy delicados los meto dentro de bolsitas especiales para lavadora para evitar enganchones y roces, tengo ropa de hace tiempo y la tengo como nueva, en cambio otros amigos, que pasan de todo, parecen que llevan ropa de hace 30 años jajaj y la tenemos el mismo tiempo y practicamente el mismo uso
Yo tengo un Nalini y es espectacular lo que dura y lo cómodo que es la badana... tendrá como 8 años y lo pongo todos los años sobre todo con muy mal tiempo, es un culote largo
Con Spotful y Castelli, y ningún problema...siempre lavando con muy poco jabón, dentro de una bolsa para prendas delicadas y nada de suavizante... De todas maneras, hay veces que pasan cosas raras con la ropa...en mi caso, no puedo llevar ropa de color beige en general porque he llegado a la conclusión de que mi sudor reacciona con el tinte que por norma general se usa para dicho color, que hace que coja un color rosaceo...esto me pasa en casi todas las prendas de este color, aunque tengo pantalones del decathlon de este color que no han "reaccionado", supongo que por usar tinte basado en otra materia prima...