soy un biker, pero sobre todo un amante de las montañas. estoy viendo algunas cosas que no me gustan,como las marcas que dejan los de descenso en algunos lugares y si seguimos asi nos pasara como a las motos, esta es mi opinion .
Tienes toda la razón. Al final por el abuso y falta de respeto de algunos, se acabará prohibiendo la circulación de las MTB por las pistas. De hecho en muchos de los Espacios Protegidos ya está prohibido por la degradación del paisaje y la perdida de la cubierta vegetal y de suelo que se genera. saludos
Hay que hacer un uso responsable. Me encanta la montaña y las sendas. Degradación? Sí, claro. El problema siempre estará ahí. O prohibimos totalmente las salidas al campo incluso a peatones o el monte sufre. Pero luego te tiran una carretera por ahí y todos tan contentos por tardar 10 minutos menos en el recorrido. Un saludo.
si que hay que ir con cuidado y hacer le mínimo daño posible, pero es incomparable el daño causado por una bici que el que hacen las motos y ya no te digo allí por donde pasan quads...
pues sí, eso parece, más o menos pronto (o tarde pero es igual), nos tocará la china a los ciclistas y esto está pasando en todas partes, tanto en la piel de toro como en las galias por ejemplo y sin ir muy lejos (ahora mismo hay un movidón de cuidado por allí) de cualquier manera hay que aceptar sin más que lo primero son los caminos y después las bicis
a ver, yo soy muy amante de las montañas también, pero no hay que exagerar. entiendo que las marcas grandes sí creen malestar, a mí también; pero no entiendo cómo te pueden prohibir circular en bici por según qué sitios, ya que no erosionas tanto. por otro lado, me hace gracia que, como dice emeritoaugusto se tenga tan poco cuidado con algunas cosas y "tanto cuidado" con otras. a mí, lo que sí que me parece degradante de verdad, mucho más que un rastro es la basura, los papeles de plata y toda la ****** que se va dejando la gente atrás (tanto de bikers, como de montañeros, como de...)
si no os gusta lo que hai pasaros a bici de carretera,y eso me inclue a mi tambien ehh,por que creo que toda persona que no anda en bici de carretera anda por el monte,y lo quieras o no siempre vas a dejar marcas,lo que si es que puede haber la ruta fija y solo haber esas marcas,y otra que las marcas estean por todos los lados,eso es lo que hai y si no gusta pues toca cambiar de modalidad. eres tu o la montaña,a la gente le molesta unas lineas en el suelo,que por otra parte,no es malo ya que asi el monte por esa zona por donde se baja esta limpio libre ramas toxos y esas cosas. lo que la gente no ve,es cuando se hace un tunel de 2km que atraviesa una montaña,o cuando arrasan todo como estan haciendo aqui para contruir un poligono jigantesco,jodiendonos las pistas que teniamos nosotros. eso la gente lo ve bien,pero luego 4 personas que bajan por un monte en un circuito como es el caso de DH que es el que mas marcas deja,pero que es esa bajada fija no otra solo esa,la gente cree que destrozamos el monte. desde luego yo nos e que pensar.
no es asid e simple,pero es la verdad,no puedes hacerlo todo en esta vida,andar en bici por el monte sin joderlo,es imposible asique o lo jodes un poco o no andas,yo prefiero joderlo,ya que en nuestra zona,nos montamos un circuito y solo andamos en el,no montamos en otras partes para no ***** nada,y gracias a nosotros el monte ese que usamos esta todo limpio de arriba abajo gracias a nosotros sino estaria todo sucio y los montes tienen que estar limpios para que en caso de incendio no arda tanto asique. y no digo esto por ***** pero es asi.