Hola, después de hacer 7-8 duatlones, viendo el vídeo del último que hice, me ha surgido una duda, ¿cuando se deja la bici en la T2, hay que dejarla de la misma manera que estaba o se puede dejar también al revés?, es decir, con el manillar hacia dentro del pasillo, el que gano la dejo así. Gracias de antemano. Un saludo
Hombre si estás en un pasillo central con bicis a los dos lados de la baranda, si cuando llegas la cuelgas hacia el otro lado, estás puteando a los del otro lado porque les restas espacio. A mi un ********** me la dejó así y tardé un par de minutos en sacarla porque se engancharon. No sé si es eso lo que preguntas.
Cuando te toca dejar la bici para volver a correr....creo q la normativa no especifica si dejarla de cara conforme llegas o por lo contrario dejarla como la colocas al principio,con lo cual dejala como mas comodo te resulte y listo. Yo la suelo dejar de cara conformo llego.
Hola, en este caso sólo había una fila a cada lado, pero normalmente se suelen dejar en la misma posición que las cogemos, como digo yo, marcha atrás, lo que no sé es si está bien hecho, aunque más rápido si es.
Pues yo discrepo, si ya cuesta colocar las bicis al principio de la carrera por los boxes estrechos, haciendo esto en la T2 lo único que haces perjudicar a los que vienen detrás. La normativa igual no dice nada, pero un poco de consideración hacia el resto es de agradecer. Me refiero en el caso a que haya corredores a ambos lados de la baranda.
Dejaros de pajas mentales de como dejar la bici y apretar el culo corriendo que ahí es donde se gana tiempo. Por muy rápido que dejes la bici en la transición si corres a 4:30 te va a pasar hasta el apuntador...
jajajjaja... además en los duatlones cortos yo ya tengo claro que llevar zapas de correr con calapies te da un extra en la transición, en el último que hice adelanté unos cuantos puestos en el box, que para que me cogieran tenían que correr por debajo de 3:40 y eso duele más que saber ganar algo de tiempo en las transiciones. saludos
tu dejas la bici como te de en gana... yo siempre que llego la dejo como me de, si os fijais algun dia en los campeonatoss del mundo o pruebas donde corran los "pros" cuando dejan la suelen dejar de manillar mas rápido, otra cosa es lo que dice NAKAMOTO, que hay que pensar un poco en los demas, porque en las pruebas que nosotros hacemos (nose si alguno de aqui es elite y piensa diferente jaja) no hay tanto espacio para dejarlas y seguro que molesta a los que vengan detras. Resumiento: la dejas como quieras jajaj
La normativa no pone nada al respecto, se puede dejar como te de la gana. Y respecto a llevar los rastrales e ir con playeros en cada transición tranquilamente te ahorras entre 10 y 15 seg (hablo de gente haciendo una buena tansicion)
No me creo el contenido de este post... 4 años haciendo Tri y duatlones y nunca me he planteado dejar la bici distinto a como la deje al inicio. No tengo el reglamento en la mano, pero no me extrañaría q algún juez te haga regresar a tu sitio y obligarte a que la dejes bien. Tanto cuesta? Cuantos segundos? 4 o 5 más? Flipo...
la puedes dejar sujeta por el sillín o por el manillar, pero siempre que este de la barra hacia ti, no se puede invadir el lado contrario de la barra, al igual que tu no puedas pasar por debajo de la misma.
Hombre, 4 o 5 segundos mas para tí, pero además 30 o 40 se añaden al que estás fastidiando (vecino de enfrente) con lo cual alguno por aquí se siente con el privilegio de arrasar con ese puñado de segundos suyos y tuyos. ¿Que te parece? A mi fatal, y jamás lo he hecho ni lo haría, ya se sabe, se habla de honestidad en este deporte (como lo de esfuerzo individual y no drafting) pero luego la honestidad de juego limpio no cuenta. Igual alguno hay que recorta por alguna rotonda...
Pues después de competir a en varias provincias y en competiciones de la FETRI, te aseguro q la bici se puede dejar como se quiera.
Tras competir este fin de semana en Noia en los campeonatos de España x ekipos os puedo decir que la puedes dejar como quieras siempre que quede colgada de la barra.Un dia la dejé como la cogí y al dia siguiente la dejé de frente según entre.No me dijeron nada, asi que imagino que mientras no haya una normativa específica respecto a como dejarla puede quedar de cualquier manera.Y asi como pensaba que el casco tenía que quedar en la bici, aprendí que puede quedar también en el suelo.
Pues así funcionamos, hacemos lo que nos sale del forro, hasta q alguna ley lo prohíbe, y así tendremos leyes hasta para ir a cagar...
Cuando hay espacio suficiente no veo inconveniente alguno en dejar la bicicleta como uno quiera.En Noia era más que suficiente, y por ejemplo dejando mi bici al revés de como la cogí estorbaba menos que de la otra ma era, con lo que a los que hacían la transición tenían mas espacio.De todas formas me sumo a lo que dicen varios compañeros,de nada te sirve ganar 10 segundos en la transición si corriendo te quitan 20 por kilómetro.
No se a q triatlones fuiste pero por lo general (o a todos los q yo fui) tienes espacio suficiente. Y no es hacer lo q nos de la gana, es hacer algo q se puede hacer.