Hola a tod@s! Veréis, tengo un proyecto de bici (no fixie) a partir de una antigua Orbea Gredos. Al principio, antes de sacar toda la pintura del cuadro, tenía en mente pintarla gris y hacerle unas calcas en negro, pero ahora, al ver como queda el cuadro recién pulido (son los 6€ mejor gastados en un gadget para el taladro de mi vida) me gustaría dejarlo tal y como va a quedar, y digo me va a quedar porque me queda una sesión de trabajo con él... La verdad es que el rollo industrial que tiene me encanta. La duda que tengo es si dejándolo así se va a estropear rápido (óxido o qué se yo) y es mejor que le de algún tipo de tratamiento (de ser así me gustaría que fuese lo menos invasivo posible y que alterase lo mínimo la imagen que tiene el cuadro ahora), o si no pasa nada y puedo tirar así con él. Soy nuevo en el foro (y a pesar de tener 39 años, también en esto de las dos ruedas) y no sé si la pregunta debo hacerla aquí o en otro sitio, así que ante cualquier metedura de pata por mi parte, disculpas adelantadas... Gracias de antemano. Estoy deseando compartir el resultado!
Bienvenido Te voy a dar mi opinion que tampoco es que sea de muy experto. Al ser acero, yo lo lacaria con un barniz transparente, o bien lo chorrearia pero tambien posteriormente, lo lacaria.
Mira aqui te puedo enseñar dos cuadros mios, aunque son ambos de aluminio, este primero, estaba pintado y lo someti a un chorreo y quedo asi: Y este tambien es de aluminio y esta pulido y lacado a posterior, pero vamos este ya de fabrica: A mi tambien me gusta el aire industrial de los cuadros.
Gracias por las respuesta Catxl! Los dos cuadros son una pasada... Viéndolos creo que voy a volver a la idea de hacer las calcas, pero las pondré sobre el cuadro tal cual está y luego lo lacaré como me dices. Creo que hay laca mate y brillo, así que tengo que decidir este punto, no me gustaría ir con una bici demasiado brillante. Respecto al cuadro que sometiste a chorreo, las calcas agarraron bien o son pegatinas? Verás, yo las que voy a utilizar son al agua, y si el cuadro no está bien pulido no creo que se agarren bien... De nuevo hablo por intuición y por lo que he leído por ahí, nunca lo he probado. Me encanta ese cuadro, te quedó bien bonito. De nuevo gracias!
Hola de nuevo. Las calcas del Killer V, son pegatinas compradas en ebay, pero como te comento, luego lacado encima, con lo cual ya garantiza el que se queden bien pegadas. Yo creo que aunque las que tu tienes sean al agua, una vez que estén secas y luego des la laca, te quedara perfecto.
Si quieres ver el proceso de como era y como quedo montado, visita este hilo: http://www.foromtb.com/threads/mi-delta-killer-v.1116384/
Barnizado, si o si, si no se te oxidará rápido. El tema es que el acero aunque lo barnices, es posible que se oxide también, aunque más lentamente. Por eso antes de pintar se usa imprimación antioxidante, pero hay barnices antioxidantes, aunque cuesta un poco encontrarlos. Si buscas un barniz antioxidante, pregunta que valga para acero, porque los más comunes son para metales no ferrosos. Y si vas a poner calcas, si la superficie del acero no está muy lisa, tiene algo de rugosidad, puede que sea mejor dar una capa de barniz, luego poner las calcas y volver a barnizar.
Hay que lacarlo/barnizarlo. ....perooooo hay que quitarle todo el oxido, si lacas encima de oxido la laca se levanta. Busca un chapista.
Te toca barnizar si o si Eso o te compras 5 quilos de lana de aluminio y cada domingo lo "Pules" Para dejarlo listo para barnizar yo tiraría de lija de agua grano 1200 mínimo Luego limpias con disolvente de limpieza y barnizas En barniz tienes : Súper brillo Brillo Satinado Mate Busca uno con catalizador ( es mas duro ) Saludos
P.d En el foro creo que era en mecánica Hay una rama de cuadros pulidos/ decapados Hay algunos terminados con baño de nikel y son espectaculares Saludis2
Creo recordar que hay uno mas Que no me refería a ese . Era algo tipo : censo de cuadros decapados pulidos O algo así Saludos