Hola que tal , pues tengo una duda y quisiera pedirles tambien un consejo ... tengo una spec. enduro 2006 y me funciona de maravilla en las bajadas ( por la cuestion de la doble suspension) pero por la geometria y peso no me ayuda mucho en las largas subidas y en algunos kilometros que derrepente me toca rodar soy el unico de mi grupo que cuenta con una doble y derrepente suelen esperarme unos minutos en la punta. como por el momento estoy pagando mi coche pues no cuento con presupuesto alguno para cambiar de bicicleta ( completa, y menos nueva ) asi que pense en la idea vender mi cuadro y comprarme uno rigido al cual le montare todos los componentes de la pasada, y con lo que me sobre hacerle uno que otro cambio pequeño como la potencia o rodado o que se yo .. .. el recorrido de mi fox float (130mm ) me encanta y no lo quisiera cambiar ... pero necesito saber de algunos cuadros que pudiesen aguantar la suspension de 130mm y que no esten muy propensos a romperse de la direccion , se que la geometria cambiaria si fuese un cuadro para una horquilla de 100mm pero eso no me importa , lo unico que quiero es que no truene alguna sugerencia ? si pudiesen poner alguna fotito mejor , se los agradeceria infinitamente de antemano gracias .
pues... me basta con el peso que mequito de encima al cambiar de cuadro doble a uno rigido. no quisiera cambiar la horquilla a una de menor recorrido ... quisiera conservar la de 130 alduna sugerencia de cuadro rigido ? (pense en el yeti arc ) alguna propuesta ?
http://www.konaworld.com/09bikes/small/T2K9_FIVE-ODELUXE.jpg esta es una opcion pero montan horquilla 140 de todas formas mira en marcas mas de dh que de rally que seguro encuentras algo
me has ilustrado bastante ... ahora se por donde tengo que buscar , talvez algo asi sea lo que tenga que conseguirme buscare mas opciones . muchas gracias .
Yo no cambiaria de bici, esa Enduro es una belleza. En vez de cambiar de cuadro, la montaria con componentes mas ligeros. Por ejemplo, llantas Mavic Crossmax ST, cambia los puños por unos de espuma, quitaras un 80-100 gr, cierre de sillin, cierres de ruedas, una tija y sillin ligeritos y unas cubiertas mas estrechas, algo en 2.1" delante y 2.0" detras. Tambien puedes probar con una potencia mas larga para llevar una postura masenfocada al XC
lo tomare mucho en cuenta ... pienso que con saber quitarle unos gramos de encima de manera inteligente puedo conciderar en quedarmela otro tanto . es una burra vieja pero me encanta con 3 kilos menos seria el amor de mi vida ... tendra que adelgazar...
Seguro que en bicis ligeras te ayudan a quitarle un buen pellizco a la Enduro. Yo estoy aligerando, o intentando :cuñao una Stumpy del 2007
En cuanto peso la tienes ahora??? Que componentes llevas??? Seguro que podríamos hacer algo con ella...