Dejar mis pedales automaticos

Tema en 'General' iniciado por abeja, 10 Dic 2011.

1. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola colegas,despues de la caida que tuve el domingo pasado:llora me estoy planteando el quitarme los pedales crankbrothers candyc,ultimamente he pasado a rutas mas tecnicas,mi nivel no es muy alto pero en bajadas paso algun sustito,bajais enganchados o soltais un pedal, en subidas complicadas he tenido que desengancharme pero *****:mad: se pedalea muy mal con estos pedales sueltos la zapatilla no tiene donde agarrar,como iria de seguro con pedales de plataformas tienen unos pinchitos me valdria las zapatillas que tengo son unas shimano

2. neonsp

neonsp Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Abandonar automaticos?? No serás capaz, ya que una vez se acostumbra uno a lo bueno..

Lo que si puedes hacer, que no se si con tus padales se puede, es poner una plataforma estilo a esta y de esa forma tienes ambas opciones.

Aunque yo soy siempre de ir enganchao xD

Adjuntos:

• JJJvl.jpg
      JJJvl.jpg
      Tamaño de archivo:
      10,6 KB
      Visitas:
      562
  3. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Nooooo!! No lo hagas!! Mira que al principio no quería, pero ahora no puedo ir sin ellos. Yo llevo shimano xt y me van genial, tengo la plataforma que te ha mostrado neonsp y vienen bien para descarlar alguna vez y por si coges la bici con calzado normal.

De todas formas, si te has caído no ha sido por culpa de los automáticos, sino mas bien de falta de practica con ellos. Yo bajo enganchado y cuando he tenido que sacar el pié, éste sale solo, el movimiento para sacarlo es ya tan instintivo, que no tengo ni que pensarlo.

Además, como bien dice neonsp, una vez los has probado es difícil volver atrás, el otro día cogí una bici sin automáticos y en el primer salto se me fueron los pies y casi me la doy! Yo ya no se ir sin ellos!

Sigue con ellos, seria un atraso que los dejaras. Ya veras como nadie, o casi, te dice que hagas lo contrario.

Saludos!

4. PUCHERIN85

PUCHERIN85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    es mucho mas seguro ir con los automaticos. sino tienes soltura sacando el pie deberias practicar en llano y acostunbrarte al movimiento de sacar el pie.

5. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo también me sumo a la opinión de que sigas con los automáticos. Creo que todos nos hemos caído unas cuantas veces al dar el paso a los automáticos. Yo tardé bastante en acostumbrarme y cada vez que llegaba a una zona técnica me desenganchaba e iba acojonadito igual. Decidí comprarme esas mismas plataformas que te ha enseñado neonsp y la verdad, no las usé nada. Al final un mes más de práctica y el pie cada vez que tiene que posarse sale de forma automática. Y cuando no sale es que estás parado y la caída ni te enterarás, o es que vas tan pasado que acabarás sacándolos pero de forma poco ortodoxa. Te lo digo yo por experiencia, cuando sales por encima del manillar se desenganchan como nada.

Así que, paciencia y sigue con ellos, al final es mucho más seguro y cómodo llevarlos que lo contrario.

6. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Pues yo despues de un hostion de los que hacen epoca se los he quitado y estoy mas feliz que una perdiz. Realmente a mi no me parecen ni el invento del siglo, ni algo tan sumamente importante para disfrutar de la BICI DE MONTAÑA, es mas en mi caso particular me producen mas desazon que satisfacciones.
    Esto evidentemente es mi caso particular y cada uno por supuesto aporta sus sensaciones que ya se que no se acercan a la mia, pero ya sabeis que las opiniones son como el culo, cada uno tenemos uno.
    De todas formas he decidido tomarme las salidas con la bici de otra forma distinta a como me las habia tomado hasta la fecha. Ahora prefiero salir mas tranquilo y disfrutar con mas calma de todo en general, senderos, bajadas, subidas, trialeras...y hacerlo mas despacio, sin que me vaya la vida en terminar la ruta cinco minutos mas rapida que la salida anterior. Habia llegado a un punto que mas que salir a montar en bici, salia a entrenar, todo el rato a tope y con la lengua fuera y eso a pasado a mejor vida. Para exprimirme salgo a correr y para disfrutar salgo a montar en bici y para disfrutar de esta nueva etapa de MTB no necesito automaticos.

Perdon por el tocho y saludos

7. p.g.s.

p.g.s. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que tambien soy novato y en las bajadas chungas me descalo, pero para las subidas, los encuentro necesarios. Yo soy de los que baja con mucho miedo y por eso me descalo.

8. capotin

capotin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Strava:
    Quitar automaticossss :comor Sacrilegiooo. No conozco a nadie que lo haya hecho.

Cuando en otros tiempos me movia por zonas complicadas yo puse unos Shimano con la plataforma incorporada, cuando no lo tenia claro sacaba el pie y tenia un buen apoyo para dar pedales.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7808

Última edición: 10 Dic 2011
  9. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Por desgracia, ya he podido comprobar alguna vez que hacer un mínimo comentario en contra de los automáticos en este foro es algo políticamente incorrecto, incluso está al borde de la "prohibición". Utilizar SIEMPRE pedales automáticos, hablar de sus infinitas ventajas y recomendarlos a todo el mundo y en cualquier circunstancia es de obligado cumplimiento si quieres ser un forero digno y respetado. Todo aquel que vea algunos inconvenientes a los automáticos o que prefiera plataforma en algunos casos, será sometido a linchamiento público y tachado de inepto, ignorante e inútil.

Dicho esto, yo pienso que cada uno debe ir como más cómodo se sienta y más disfrute de su bici. Yo a veces uso automáticos y otras plataforma, según...

10. enbevaz

enbevaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le cogí miedo ya que me he pegado varios tortazos por no sacar el pie a tiempo pero al llevar el sistema de shimano miré la opción de cambiar las calas para poder sacar el pie en varias direcciones (calas sh-56), no se crank brothers si tiene algún sistema de este tipo pero infórmate, no hay color entre pedal normal y automático además de evitar posibles lesiones.

11. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Como se pase de los automáticos a esa "plataforma" de plástico con salientes también de plástico casi redondeados... se mata...

Todo lo que no sea una plataforma con tornillos allen como pinchos de agarre y un calzado de suela uniforma tipo Five Ten, está destinado a los paseos por el carril bici o pistas anchas de tierra sin complicaciones y a baja velocidad.

12. Notaraza

Notaraza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo les he cogido bastante miedo a los automaticos me he dado varias tortas.. Cuando los saco voluntariamente, salen sin problemas pero cuando necesito sacarlos con urgencia y actuo por instinto, voy al suelo casi siempre. Seguire vuestros consejos de no quitarlos a ver si me acostumbro y pierdo el miedo.
    Saludos

13. jecase

jecase Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola peña, personalmente desde que probé los automáticos no los cambio por nada, respecto a las bajadas tengo mucho mas control de la bici con ellos es más si por alguna razón bajo con un pie desenganchado en un tramo complicadita voy fatal y se me escapa el pie a cada saltito hasta que consigo engancharlo, eso si los llevo lo más flojos posibles para que me sea fácil sacarlos y que si me escogorcio salten solos y que no lleve la bici detrás.
    Naturalmente este es mi caso y cada uno cuenta la película según le resulta, tan respetable es una opinión como otra, pero yo si los considero una gran mejora.

14. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    pues esta claro que cada uno en base a sus gustos, manias y vivencias preferira una cosa u otra.

yo llevo automaticos de shimano y la verdad, no me quejo, voy comodo con ellos y es cierto que en bajadas tecnicas y todo eso ayudan a controlar la bici y a sentir algo mas de seguridad.

no obstante y pese a ir bien con ellos, mi caso particular es el de la sensacion de no ir mas al limite en bajadas, trialeras, sendas rotas dificiles, etc,,, precisamente por culpa de los automaticos y el miedo al "si necesito sacarlos en media decima de segundo no podre y me la dare y este cortadito de 10 metros que tengo a mis pies no invita a ciertas tontunas"

resumiendo, mientras me duren las zapatillas ire con automaticos pero cuando esten para cambiar, probare el concepto de la plataforma, eso si, lo probare como recomienda el amigo vincent (que mas sabe el zorro por viejo que por zorro, jajajajaja), con unas buenas plataformas de pinchos y zapatillas adecuadas a ellas.

15. ostiatus

ostiatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Prueba los cb mallet son automaticos como los que tu llevas pero rodeados de una plataforma bastante grande asi que si lo ves mal sacas pie y tienes donde apoyarlo no como los candy que la plataforma que los rodea es anecdotica.Desde que los uso estoy encantado sobre todo cuando me ha tocado sacar el pie y luego no atinas a meterlo en su sitio la plataforma que lo rodea me ha permitido seguir la bajada hasta llegar a un lugar que me ha resultado mas comodo meter la cala.

16. vivarus

vivarus solo para l@s amig@s.

Me Gusta recibidos:
    62
    +1

17. rafasax

rafasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Con los automáticos llevas cuatro puntos de sujección a al bici y es más fácil controlarla, incluso bajando. Pero cada uno debe ir como más cómodo y seguro se encuentre, porque si no estás seguro cuando haces algo es muy probable que te la pegues. Yo empecé con los automáticos en Marzo, y conservé las plataformas como las de la foto. Solo me caí una vez subiendo, iba con demasiado desarrollo y me quedé sin impulso. Una caída de costado sin consecuencias. Fui alternando los dos tipos de pedal y a estas alturas las plataformas no las utilizo, pero de momento tampoco las quito. Cuando las utilizo bajando con baches es cuando más se nota la ventaja de los automáticos, porque el pie pierde contacto con el pedal en algunos momentos. Saludos.

18. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    SIEMPRE enganchado.

es mas, no soy capaz de subir o bajar si no me engancho, voy muy muy inseguro sin enganchar.

19. yamahar1

yamahar1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    +1 yo tb necesito ir enganchado,,y no hace mucho que los llevo,,en dos caidas saliendo volando por encima de la bici se desengancho sola asi que totalmente recomendables,,llevo los shimano mixtos y estoy pensando en ponerlos automaticos en las 2 partes

20. Scobtt

Scobtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo creo que para 5km como maximo maximo tecnico que hacemos alfinal de una ruta no merece la pena quitar los automaticos porque los 40km o 35km restantes no vas igual de comodo y no pedaleas de la misma forma... Para mi un biker que practica el xc / rally y no lleva automaticos no los acabo de entender si fuesen descenders si pero esque más del 80% es pedalear... Lo digo por el tipo de ruta que practicamos en mi grupo... Nse cada uno con lo suyo como todo eb esta vida!

Un saludo y perdón por el tocho!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir esta página