[Fotos] Del contenedor a la ¿carretera?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por c101aviojet, 20 Oct 2014.

1. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Hola a tod@s,

Estoy pensando en montarme una bici de batalla lowcost, simple y efectiva, que pueda atar en la calle sin miedo.
    No sé si esto despegará o se quedará como una idea, pero abro el hilo para escuchar sugerencias, consejos, etc. y con un poco de suerte mostrar el paso a paso y que resulte entretenido/didáctico para algún forero. Si la cosa avanza o alguien se interesa en algún paso concreto, editaré el post para añadir más info. Así pues, os presento el hierro que rescaté hace unas semanas:
    IMG-20140512-WA0017.jpg IMG-20140516-WA0001.jpg
    Transmisión stronglight, manillar y potencia pivo, tija japonesa (creo, es bastante curiosa). Nada destacable, pero se ven aptos para uso, excepto la dirección (las pistas están ko) y la horquilla (precursora del aifon 6):
    Foro 1.jpg IMG-20140516-WA0012.jpg IMG-20140517-WA0002.jpg Foro 3.jpg
    La llevo al herrero para enderezarla y, si bien el tubo queda en el ángulo correcto (foto dcha), las punteras quedan ligeramente movidas. La aparco por el momento y me pongo con el decapado -tarea ingrata donde las haya. Como no me preocupa dejar marcas y quiero ir por faena, uso el método filipino y saco medio kg de plomo de tres colores distintos.
    IMG-20140705-WA0003.jpg IMG-20140705-WA0006.jpg
    Tras eso, monto todo con unas ruedas que tenía de una bici de paseo a ver qué tal... Y veo que hay opciones de hacer algo útil con todo esto. Mi idea?
    - Cuadro y horquilla bien decapados y preotegidos por algún producto para que no se oxiden (barniz?).
    - Montar las piezas originales en lo posible, y el resto en color plata también.
    - Manillar girado y recortado (tipo bullhorn), que parece cómodo.
    - Cambio nexus 3 (si dejo estas ruedas) o ficsi (si le pongo unas más finas.
    - El pedalier es francés; quizá más adelante le pase un macho a Iso, por comodidad.
    - Hay algunas ideas ideas más, pero de momento me las callo, jejeje.
    IMG-20140707-WA0000.jpg
    Y así estamos por ahora. Se agradecen sugerencias y opiniones. ;) Por otra parte, aprovecho para ver si algún forero de mi zona (BCN-Tarragona) puede echarme una mano con esto que me falta:
    - Horquilla & dirección.
    - Frenos de doble pivote "long reach" (ni idea de la traducción). Hay 48-58mm entre el eje de los frenos y la llanta, unos normales no llegan por poco.
    - Neumáticos 700x28-35. Los actuales (de 40) rozan. Lo ideal sería hacer un trueque por las actuales (Schwalbe Marathon & Continental Touride, aún con los pelillos y todo).

Eso es todo de momento; espero ir actualizando esto a medida que encuentre lo que me falta.
    Saludos!

Última edición: 20 Oct 2014
  2. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    me pone palote las ruedas gordotas estas
    necesita un doble altura
    En BB el macho lo pasan por 8€ o así cuando fui hace unos años. El otro día fue sustancialmente más en MBP.
    Yo no cortaría el manillar de carretera. Tengo por aquí un buljorn sin usar de 25.4 (venta encubierta)
    La dirección no me complicaría, iría al bcity: http://imbikes.com/componentes-bicicletas/direccion/1-rosca-negra-490.html y le escribia cristo rey con rotulador
    Yo tenía un bici de pedalier inglés y la rosca de la horquilla no era normal.
    Yo la bici la dejaría en ss con las ruedas gordotas. pero tu verás.

Última edición: 21 Oct 2014
  3. pbartol

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    "c101aviojet's inbox is full. Therefore, you cannot start this conversation."

4. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Hola,

- El manillar será de carretera o bullhorn. Quiero que sea cómodo tanto para callejear como para rodar rápido, y esto último no me lo da el doble altura.
    - Lo del macho sé que lo hacen también en Castells (~25€). La duda era si lo saben hacer y, sobretodo, si queda bien. Son roscas parecidas y me da miedo que al apretar el pedalier nuevo salte la rosca o algo así.
    - La dirección seguramente la compre, son baratunas y me ahorro buscar. Además, tampoco necesito aprovechar la horquilla, así que...
    - Si pusiera ruedas nuevas sería con flipflop atrás, pero teniendo estas ruedas prefiero aprovecharlas. Delante tengo una dinamo, y detrás el nexus 3 (el del bicing), y como puedo tensar la cadena aprovechando las punteras horizontales, tengo las ventajas de una single y una de marchas. :cool:
    - Quiero poner gomas tan anchas como pueda. Perderé algo de velocidad pero así sufrirá menos la mecánica. También me gusta la estética, qué narices!
    - Ya he vaciado mi bandeja... la tenía al 250%. :D
    Saludos!

5. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    me suena quehabia un hilo titulado "desde el basurero con amor" o algo parecido...

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. pbartol

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Pues se va muy cómodo y se va rápido. Para ciudad mucho más cómodo en mi umirde opinión.

Castells me querían cobrar 25€ por un pedalier shimano un55 cuando en chain están por 13€...
    En BB me lo hicierón y hoyga 6meses de uso y 0problemas, luego lo vendí.
    En MBP la semana pasada me cobrarón 15€. Era que tenía pintura la rosca.

- Si pusiera ruedas nuevas sería con flipflop atrás, pero teniendo estas ruedas prefiero aprovecharlas. Delante tengo una dinamo, y detrás el nexus 3 (el del bicing), y como puedo tensar la cadena aprovechando las punteras horizontales, tengo las ventajas de una single y una de marchas. :cool:
    - Quiero poner gomas tan anchas como pueda. Perderé algo de velocidad pero así sufrirá menos la mecánica. También me gusta la estética, qué narices!
    - Ya he vaciado mi bandeja... la tenía al 250%. :D
    Saludos![/QUOTE]
    Y todo esto está bien

7. erpintas

erpintas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Utiliza una imprimación industria por que si no el barniz le tendrás que retirar antes de pintar

8. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    Si quieres barnizarlo tal cual está, puedes usar un barniz especial para metales que crea una pátina protectora en las zonas oxidadas y las zonas sanas quedan protegidas contra el óxido. Casi todas las marcas tienen unbarniz de ese tipo, el último que compré es titan y me ha gustado, ya que es muy transparente, otro que usé daba un tono verdoso.

En cuanto a frenos, para éste tipo de bicis siempre recomiendo los mismos, frenan muy muy bien ( diría que tanto como unos v brake), dejan mucho espacio para meter cubiertas gordas y tienen mucho alcance desde el anclaje hasta las zapatas:

http://www.wiggle.es/pinza-de-freno-de-pivote-doble-y-57-mm-de-caida-shimano-br-r451/

Horquillas hay muchas por ahí, depende de lo que quieras gastar, te recomiendo que ya que el cuadro admite buen balón, busques una con mucho paso de rueda, casi cualquier horquilla antigua de acero de carretera tiene esas características, así que de 2° mano quizás encuentres cosas interesantes.

El manillar es algo muy personal, pero yo me quedo con un drop normal, al principio me costó adaptarme, pero ahora no lo cambio por nada, permite muchas posturas para descansar las manos y la espalda y estéticamente es insuperable ;)

Y... Las roscas del eje pedalier... Si puedes usar el pedalier original, evitaría pasarle el macho, un eje clásico dura toda la vida, si se estropea pones bolas nuevas y listo, si necesitas un eje más corto, buscas uno y dejas las cazoletas que tienes, la única pega de esos pedaliers es que precisan mantenimiento, pero no mucho y por contra te permiten un ajuste más preciso y facilidad de reparación

Compartir esta página