Del Fútbol al DU-TRI

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por alvarocasrev, 25 Feb 2014.

1. alvarocasrev

alvarocasrev Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Buenas a todos,

Me imagino que es un tema ampliamente trillado por esta zona del foro entrar con dudas de principiante, pero he buscado bastante por el foro y fuera de él y no logro sacar conclusiones.

Para mayo cumpliré mis 34 primaveras y creo que va siendo hora de colgar las botas de fútbol y me gustaría ir metiéndome poco a poco en el mundillo del triatlón. Hace muchos años (de 15 a 20) competía en BTT, aunque a nivel no federado.

La cuestión es que esta será mi última temporada de fútbol (hasta Junio) y me gustaría ir empezando poco a poco a entrenar y compatibilizando con los entrenamientos de fúbol, para la temporada que viene empezar un entrenamiento más serio y enfocado al duatlón o triatlón. Como soy completamente novato en el tema, no se si es mejor empezar por una temporada de duatlón y la siguiente empezar con el triatlón... y si empezar con distancias sprint o diréctamente ir a olímpica o similar, pero bueno este tema ya sería para un futuro.

Ahora mismo entreno a fútbol 3 días a la semana de 1:30 Horas a 2 Horas más el partido del fin de semana. Depende de la semana hacemos 1 o 2 días más físicos. Si el partido es en sábado el domingo salgo con la bici con la grupeta de amigos, y entre semana los días que no entreno salgo a correr o a rodar un poco con la bici. descansando 1 día a la semana.

Cuando salgo a correr suelo hacer 10 Km en unos 50 minutos a un ritmo que me permite ir charlando con los compañeros de equipo que se vienen y nunca he participado en ninguna carrera "de correr".

En fin eso es todo lo que puedo aportar y que no tengo ni idea de por dónde seguir, tengo una bici de montaña y una flaca que me he montado hace poco con trozos "de aquí y de ahí", también tengo un pulsómetro y lo más importante, muchas ganas, porque de pasta ando bastante ajustado jejeje.