Del Mtb al Ciclocros

Tema en 'Ciclocross' iniciado por jaruco, 24 Abr 2012.

1. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola a todos; soy aficionado al enduro-mtb y tenia pensado coger una flaca "carretera" para hacer fondo y km; pero he visto estas bicis y la verdad creo que me gustaria mas esta modalidad que la carretera; pero me surgen dudas. Enumero; he leido las diferencias entre estas y las carretera; pero en la practica, estas son mas comodas? Posicion menos encorvada o no? A las Cx se le pueden poner cubiertas para hacer carretera? En tal caso supongo que no habra apenas diferencia o me equivoco?
    Mido 1,79 cm, las tallas son similares a las de carretera? Cual seria mi talla la 52 o la 54?
    Gracias de antemano y espero vuestras indicaciones.

2. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    No te puedo responder todo, pero se que hay mas gente que hace carretera con una de CX con cubiertas finas que gente que hace CX con una de carretera.

3. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Seré breve:
    - He leido las diferencias entre estas y las carretera; pero en la practica, estas son mas comodas? SI. Posición más erguida. Manillar (bastante) más alto.
    - Posicion menos encorvada o no? SI.
    - A las Cx se le pueden poner cubiertas para hacer carretera? SI. Ningún problema.
    - En tal caso supongo que no habra apenas diferencia o me equivoco? POCA DIFERENCIA. Básicamente la geometría y la posición. Si no eres muy carretero ni loo notarás.
    - Mido 1,79 cm, las tallas son similares a las de carretera? Cual seria mi talla la 52 o la 54? Así a ojo la 54.

Enmi humilde opinión, claro.

4. mibiki

mibiki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni lo pienses, con la CX se puede hacer carretera. Yo cambio platos, los pongo más grandes que en temporada de ciclo, y cubiertas y a rodar.
    He hecho alguna marcha de carretera, como la Carlos Sastre, con una de CX.