Del Mtb al Ciclocros

Tema en 'Ciclocross' iniciado por jaruco, 24 Abr 2012.

1. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola a todos; soy aficionado al enduro-mtb y tenia pensado coger una flaca "carretera" para hacer fondo y km; pero he visto estas bicis y la verdad creo que me gustaria mas esta modalidad que la carretera; pero me surgen dudas. Enumero; he leido las diferencias entre estas y las carretera; pero en la practica, estas son mas comodas? Posicion menos encorvada o no? A las Cx se le pueden poner cubiertas para hacer carretera? En tal caso supongo que no habra apenas diferencia o me equivoco?
    Mido 1,79 cm, las tallas son similares a las de carretera? Cual seria mi talla la 52 o la 54?
    Gracias de antemano y espero vuestras indicaciones.

2. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    No te puedo responder todo, pero se que hay mas gente que hace carretera con una de CX con cubiertas finas que gente que hace CX con una de carretera.

3. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Seré breve:
    - He leido las diferencias entre estas y las carretera; pero en la practica, estas son mas comodas? SI. Posición más erguida. Manillar (bastante) más alto.
    - Posicion menos encorvada o no? SI.
    - A las Cx se le pueden poner cubiertas para hacer carretera? SI. Ningún problema.
    - En tal caso supongo que no habra apenas diferencia o me equivoco? POCA DIFERENCIA. Básicamente la geometría y la posición. Si no eres muy carretero ni loo notarás.
    - Mido 1,79 cm, las tallas son similares a las de carretera? Cual seria mi talla la 52 o la 54? Así a ojo la 54.

Enmi humilde opinión, claro.

4. mibiki

mibiki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni lo pienses, con la CX se puede hacer carretera. Yo cambio platos, los pongo más grandes que en temporada de ciclo, y cubiertas y a rodar.
    He hecho alguna marcha de carretera, como la Carlos Sastre, con una de CX.
    Voy a competir en triatlon de carretra con la CX. Conozco a mucha gente que utiliza la CX para entrenar todo el año en carretera

5. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Yo me vendí la bici de carretera y uso la CX para todo.
    Incluidas salidas largas ...

2012-04-07 10.07.00.jpg

Competiciones de duatlón ...

Calafell2.jpg

Y rodadas un tanto curiosas ...

[video=youtube;KFvoIcaUlSs]http://www.youtube.com/watch?v=KFvoIcaUlSs&feature=player_embedded[/video]

Creo que la bici de CX es la mejor compra que he hecho en mi vida :)

6. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    gracias, me habeis aclarado muchas dudas. Ahora esta el problema del presupuesto; con un presupuesto de 400 E, estaba pensando buscar por el mercado de segunda mano; alguna sugerencia?

7. smashbcn

smashbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Jaruco,

Mira por el foro de 2a mano, mi Giant lo compré por aquí y es mi bici para ir y venir al trabajo, ni plegable, ni MTB, CX para todo.

Saludos!

8. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola, de nuevo. Bueno estoy por aqui de nuevo para preguntaros unas dudas. Es que me he ido al mercado de 2a mano y pregunto aun chaval que vendia una Ridley talla 52 y me dijo que enana para mi, mido 1,79 y 83 cm de entrepierna. Como alguien me dijo que me vendria la talla 54 o 56 queria preguntaros tanta diferencia hay entre la 52 y la 54, es decir el chico me dijo que era para 1,65 creo recordar. Por tanto estoy echo un lio con la talla, no hay un calculador de talla?
    Otra cuestion es que el mercado de Cx de 2a mano es escaso en general y en este foro mas, conoceis algun otro?
    Pensando en esta ultima cuestion, mire el mercado de bicis de carretera y ese se mueve mucho mas, otra duda, y si me compro una carretera le puedo poner cubiertas para camino?
    Como veis estoy muy pez en estos temas, domino mas el mtb, os agradezco vuestras respuestas, un saludo.

9. Liboton

Liboton Master40 del barro

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola, para 83cm. de entrepierna, una 54 sin dudarlo, una 52 seria muy pequeña; el mercado 2a mano se mueve mas antes y despues de temporada, ahora es una epoca que está muy parado y el tema de comprarte una de ctra. yo lo descartaria, dificilmente podras colocar una cubierta mayor de 700x25 y muchos menos una de tacos. Espero haberte aclarado algo. Un saludo.

10. playmobil

playmobil Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo mido exactamente lo mismo que tu, y cómo dice Liboton, una 54 sin dudarlo.

11. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Ok muchas gracias. Talla 54, ahora a buscarla.

12. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Yo también mido exactamente lo mismo: 179 y 83 (*****, nos hicieron a todos con el mismo molde :) )

Talla 54.

13. el_rodador

el_rodador Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Nunca me lo habia planteado pero igual cuando me haga con otra bici miro el mercado de ciclocross.

Compartir esta página