Hola compañeros. He tratado de buscar en el foro, pero entre que no controlo el nuevo formato y que es algo raro, no se si le ha pasado a alguien antes. A lo mejor es una duda globera o es que soy muy bruto. El caso es que he puesto unas manetas nuevas (shimano) en una bici antigua (no se ni de que marca es el desviador) he cambiado cables y fundas y resulta que ajusto el plato pequeño, pulso una vez el cambio y sube directamente al plato grande. He ajustado los tornillos, aflojado y tensado el cable, etc. creo que todo lo posible pero es como si al subir un plato, el cable se tensaara el doble. (El cambio funcionaba perfectamente en la otra bici donde lo tenía montado) Yo creía que los desviadores son "universales", ¿Puede ser que no sea compatible? (El que tenía antes era de maneta, marca "nisupu" *) * Ni su pu** madre lo conoce. Siento el tocho, pero a ver si alguien pueda ayudarme a solucionar este problema.
Cada cambio, según la marca, arrastra el cable un longitud en concreto, es decir a cada pulsación de la maneta enrolla unos cms de cable y cuando bajas los vuelve a soltar. No es la misma longitud en shimano que en sram segun tengo entendido. Puedes comprobarlo dejando el plato grande sin tope, con el tornillo y comprueba que pulsando otra vez, en teoria para subir al plato grande (estás en el plato grande cuando debieras estar en el medio) te saca la cadena por fuera. Un saludo