Hola !! Lo primero presentarme (aunque ya lo he hecho en el subforo de presentaciones): Me llamo David y vivo en Madrid (aunque siempre que puedo me escapo a Ibiza). Ya siento la chapa, pero los dos últimos meses no se pueden comprimir en menos espacio. Hace unos 20 años me compré mi primera mtb, una Diamond Back a la que, además de ponerle una Manitou I, le cambié casi todo con el tiempo. El caso es que, después de abandonar este mundo del mtb hace unos 15 años, hoy con 41 tacos me he dicho: ¿Por qué no volver? ¡¡Con lo bien que me lo pasaba!! Os podéis imaginar, esto ha sido para mi como encontrarme una cápsula del tiempo; De ser "ciencia infusa del mtb" en aquella época, he pasado a desconocer absolutamente todo. De mis antiguas Mavic Ceramic con Deore DX y zapatas Matthausser que no había cuesta abajo que se resistiera en la frenada, hace un par de meses empecé a reciclarme y solo con el mundo frenos que hay ahora ya me pierdo. Después de 2 meses con el gusanillo que no me sale del cuerpo, todas las revistas leídas (antes solo estaba la "Bike" y al principio ni eso), ir a ver un par de carreras y sobre todo leer innumerables post de ESTE FORO TAN COJONUDO, ya estoy un poco puesto al día. Y lo que pasa con esto, empecé diciéndome: "*****... dónde voy con 41 a comprarme una mtb... me pongo de presupuesto 600 , que para dejarla en el trastero a los dos meses..." Y a día de hoy... ya voy mirando bicis por los 1500-2000 :shock: Como vengo de una época en la que los tenderos eran también bikers (al menos con los que yo trataba), ahora, después de visitar algunas tiendas (no excesivas, la verdad: unas 8-10), me estoy dando cuenta que hay dos tipos de tenderos: Unos los cajeros y otros los que les apasiona este mundillo. Llamadme romántico, pero además de (sobre todo) encontrar la bici que más me guste, conseguir buen precio (importante, pero quizás menos y no es que me sobre la pasta), quiero que el tendero me diga: "no, esto no es lo que buscas; Te puedo pedir esta otra que sí estarás contento con ella". De estos últimos he encontrado exactamente 3. Y en esas sigo, buscando (y ya casi encontrando) la bici que espero me haga feliz. Cuando empecé a mirar, sin haber leído nada, en una pequeña tienda a l lado de mi casa, vi una Conor WRC Pro 27 por 655 que pasó a ser mi primera candidata. Después empecé a leeros a vosotros y alguna revista, además de visitar tiendas y a tener como posibles candidatas a GIANT Talon 2, Cannondale Trail SL 2, Orbea Zenit, Scot Sacale 70 y Mondraker Finalist, todas ellas hasta 850 (incluyendo los descuentos). Cuando ya finalmente dudaba entre la Zenit por 800 y poco y la Cannondale Trail SL 1 por 800 , empecé a mirar alrededor de 1000 (Merida Matts TFS 500 por 1000 , Focus Black Forest 4.0 por 950 , ambas con 12% del precio en componentes). Y ahora por fin, me decido por pillarme una doble, ya que lo que realmente busco es divertirme; no me importa tardar 1 minuto más en subir una cuesta. He visto estas opciones (sin mirar mucho): - Merida One Twenty 800 D: 1.599 + 12% en componentes http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2011/16/MTB+Full+Suspension/ONE-TWENTY+800-D Decir que esta última no me convence 100% (sobre todo por la horquilla), pero creo que es una buena oferta. La que ya sí que me convence del todo es: Giant Trance X4: 1.900 -10% = 1.710 http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.4/8061/46542/ Lo único que tengo un par de dudas: ¿Merecería la pena llegar a la Giant Trance X3: 2.229 -10% = 2.000 ? http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.3/8061/46060/ La otra duda que tengo es si no será mejor la siguiente: Giant Athem X4: 1.799 - 10%= 1.620 http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.4/8141/46068/ La Athem X3, aunque sería la equivalente a la Trance X3 la descarto, ya que no me gustan los colores. Y esto es todo por el momento:alloreto Jajaja... De nuevo, perdonad por la chapa (el que la haya leído, claro) Muchas gracias por vuestra ayuda.
Mi caso es parecido al tuyo, en el año 96 dejé la bici de montaña criando polvo y hace 3 años cuando tenia 41 comencé de nuevo y ya van tres bicis de montaña y dos de carretera, asi que en mi caso al menos el ponerme al dia a sido cuestion de rodar y conocer gente y al mismo tiempo ver materiales y precios que siempre se resume en una cosa o como decimos por mi tierra "cuato mas azucar mas dulce" y como no paran de salir cosas nuevas, pues siempre estas con el gusanillo de cambiar algo. En cuanto a las bicis que pones todas son buenas bicis, depende si con la gente que sales predominan las salidas enduro, rally, o algo intermedio, busca que se adapten a lo que quieres hacer. Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta antoñico !! Si es que esto de mirar y mirar tiene un peligro que... De momento, como ya hace unos años que regalé mi bici, solamente he montado alguna vez por ahí perdida, así que...ni salgo con nadie a montar, ni pretendo salir con nadie hasta que no coja algo de forma, que no es plan de que anden esperándote...jejeje. Posteriormente no sé, de ahí mi duda con las Trance y las Anthem.
Buenas! Yo soy más de Orbital En cuanto a la bici, hablan muy bien de las Giant. También de las Canyon, que a igual precio te llevas mejores componentes. Visita su página si no lo has hecho ya, te sorprenderá. En cuanto a la geometría, yo optaría por una 120, la geometría polivalente por excelencia. Un saludo!
Hola, De primeras te díria que parece ser que tu perfil sería más para una 120 si buscas comodidad y no te importa que te penalice un poco en las subidas (lo de penalizar también és un poco relativo) Te podría aconsejar modelos de similares características y precio como la Specialized Camber, pero supongo que tienes algún tendero cerca con Giant que te ha dado confianza y estas te han entrado por los ojos...así que sin más te díria que la trance es tu bici. Solo le daría más vueltas a sí te vale la pena la X3 o X4, tú decides...diferencias las hay, y para mí personalmente vale la pena. Un saludo!
Jajajaja....Yo es que también soy de Orbital a muerte !! No te digo más que mi email es kraftwerkorbital@... ¡¡ Grandes los Hartnoll !! "Chime" para un descenso...jejeje. Las Canyon las he mirado solo por encima, ya que prefiero comprar en tienda física, aunque me gustaba la Nerve 7.0. Saludos
Thanks Rubén !! La Specialized Camber no me termina de gustar el cuadro y ante eso... Además, como bien dices, se da la particularidad de que el tendero que mejor me ha atendido (con diferencia) era el de la Giant y la bici me encanta. Gracias a vuestros consejos en un principio me decanto más por la Trance, con la duda de la X3-X4, que lo debo de seguir sopesando... pero es que me conozco casi como si me hubiera parido y después dudaría con la X2....jajaja.
La de saltos que pude dar con ellos en el Sónar... Pero volviendo al tema que nos ocupa: con la Giant te llevas una buena máquina. La diferencia de componentes entre la X4 y la X3 es notable, además del peso... La X3 tiene un peso fabuloso, 11,4kg, ahí es nada. El amortiguador también es sumamente mejor, lleva propedal cosa que la X4 no... radios DT Swiss, frenos Avid 5... la supera pero con creces. Otra cosaes el presupuesto, ahí supongo que anda el quid de la cuestión. Pero la X3 es un pepino en toda regla, además de guapa de *******. La disfrutarás. Un saludo!
Lo único que el peso de la X3 dudo que sea el correcto; me da a mi que es un error de la web de Giant, ya que los pesos de las X1, X2, X3, X4 y X5 no tienen la correlación equivalente que se supone: 11'7, 11'8, 11'4, 12'9 y 13'4 respectivamente; No sé, pero no me cuadra. Debería de ser, por lógica (y por componentes más que nada), algo entre 12'2 y 12'6.
Ayer estuve en la tienda y por partes os diré: Me inclino casi definitivamente por la X3; Allí pesada, in situ, eran 12´78 kg, con los 4 catadióptricos de las ruedas + otro delantero y otro trasero, por lo que su peso real podría ser unos 12´7 aproximadamente (sin pedales). Estuve probandola (solo subiéndome encima, con pedales) y me surgieron varias dudas: Lo primero era que yo que mido 183 y 82,5 de entrepierna, acostumbrado (aunque de eso hace muuuuchos años) a la DB, me veía como subido a un caballo;Probé una L y es que el agarrarme al manillar me parecía lejísimos; Igual era una apreciación mía, no sé. No me subí a una M (quizás lo tendría que haber hecho también para notar sensaciones). Y después de tener esa apreciación, volví a pensar en la Anthem (ya la X2 ó la X4, que los colores de la X3 no me gustan) y cada vez tengo más lío. Otra cosa que quería preguntaros es que pedí al tendero que me cambiase la cubierta trasera; En la tienda tienen Nevegal, Maxxis y Schwallbe y como la bici atrás tiene una Nevegal que me lastraría más si cabe, prefiero poner una más estrecha y rodadora ¿Qué me recomendaríais? Muchas gracias a todos.
Yo díria que la L es tu talla pero, si no te sientes comodo.... debería probar la M antes de decidir. Igualmente siempre puedes ajustar la bici a tu gusto, tija sin retroceso, potencia más corta...(también podrías hacerlo al revés con una M si te ves más comodo en ella) Si quieres unas cubiertas rodadoras creo que unas Maxxis Larsen TT son una buena opción. Un saludo!
Hola Rubén, Esta tarde he vuelto a ir a la tienda y me han dejado dar una vuelta con una talla M. A ver... me sentía mejor; No tenía ese feeling de ayer, que la L me parecía un poco caballo. El chico de la tienda también estuvo dando una vuelta conmigo y me decía que él me veía bien, así que, aún a riesgo de equivocarme, creo que me decidiré por la M. Y es que, lo ideal no sería ni una L, ni una M; sería una 19´, pero como en Ginat no hay.... Ya he visto allí la Larssen TT 1´9, que para mi de momento la prefiero que sea de esa medida (solo la trasera), para no penalizar mucho.
No creo que te equivoques, si te la has probado y te sientes comodo perfecto. Teniendo en cuenta tus medidas de entrepierna la M te irá bien seguro. Si al final te decides por unas larsen atrás ya nos contarás que tal Un saludo!
Sí, eso pienso yo; Prefiero ir "más recogidito" aunque pierda algo de estabilidad, al menos también gano algo de control. Este fin de semana estaré liado y no podré ir a por ella; espero hacerlo la semana próxima. Finalmente le pondré la Larssen TT 1,9 atrás y los SPD 520 en blanco; Más adelante los cambiaré por otros mejores. Muchas gracias por tu ayuda compañero. SalU2