Hola amigos carreteros!Practico MTB desde hace 4 años a un nivel bastante bueno.Desde hace 1 año mas o menos salgo bastante a entrenar solo,y para no ensuciar la bici y por aquello que dicen de que la carretera te endurece mas,hago bastantes kilometros por carretera,pero claro,mi bici es una Giant Anthem de ruedas gordas y todo el mundo me dice que le ponga unas ruedas finas para entrenar. El motivo de mi consulta es sencillo.¿podriais recomendarme una bici de carretera no muy cara(limite 1000-1500 euros)?De mtb voy bien puesto,pero de carretera ando bastante cortito y no se por donde empezar a mirar o buscar.Habia pensado en la Giant Defy¿que os parece?¿mereceria la pena?¿o pasariais y le comprariais unas lisas a la de montaña?Gracias!
Hola, pues yo estoy en tu misma situación, solo que cometí la torpeza o la suerte se gún se mire de hacerme 70 km. con una flaca, normallita nada de pepinos, y me lo pasé como un enano, las sensaciones son muy diferentes, no digo que abandone el mtb, pero desde luego he descubierto que rodar con una flaca es la leche y muy disfrutón. Consecuencia, estoy buscando ya bici de carretera en torno a los 1.500 Leuros tienes muy buenas máquinas, esta es mi experiencia. Sobre la bici que comentas no puedo ayudarte mucho pues no la conozco. Un saludo y suerte
Pues no es mala bici esa giant. La marca es toda una garantía y el montaje más que aceptable, lo peor las ruedas y no son malas. Si puedes llegar a 1500, Mendiz Cayman con el mismo montaje o con campagnolo centaur carbon. Es un cuadro magnífico. Seguro que también encuentras montajes similares en cuadros de carbono en marcas como Merida, Goka y otras. Y si estás dispuesto a segunda mano pon aquí un anuncio con tu presupuesto y estatura y seguro que encuentras algo.
Estoy en vuestra misma situación. Te recomiendo Orbea Onix Bira con Ultegra. Mira este enlace. Esta gente son de fiar. El montaje es del 2009 y pero el cuadro es del 2008. De ahí su precio 400 euros más barata que con el cuadro de 2009. En la tienda la Orbea Onix Bira con 105 todo del 2009 vale 1450.