Del tipo de ciclista y su modalidad

Tema en 'General' iniciado por skinazoi, 27 Ene 2012.

1. skinazoi

skinazoi Señor del bocadillo

Me Gusta recibidos:
    89
    Divagando porque mi mujer esta enganchada al Gran Cagarro ha venido a la mente una pregunta
    El ciclista que viene de la modalidad de carretera o varia sus salidas entre esta y MTB,tiende mas a decantarse por el XC/Rally??
    En cambio los que no queremos ver el asfalto ni en pintura nos decantamos hacia un MTB mas agresivo como el Allmountain/Enduro o el Freeride/DH?

2. Grauman

Grauman Aficionao!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo empeze con la MTB (hace ya mas de 15 años) viniendo del Enduro (de motos, eh! por aquel entonces todavia no se asociava esa palabra a las bicicletas) y ahora alterno carretera (estoy seguro que si lo pruevas te va a gustar) y Mtb, siendo esta de XC rigida. todos los veranos sin falta voy, un dia o dos, a hacer descenso, vivo a una hora de la Molina. no me planteo ni que tipo de ciclista ni cual es mi modalidad. simplemente disfruto de lo que hago.
    saludos!

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Personalmente, estoy de acuerdo por lo que me toca, yo odio el asfalto, y casi que te diría que hasta los caminos. Supongo que si viviera por asturias o zonas así, no me importaría salir por pistas "aburridas", porque el paisaje compensa, pero como no es el caso, cuanto mas rotos estén los senderos mejor que mejor.
    Pienso que las trialeras son menos peligrosas que las carreteras, ya que en las trialeras estás "alerta", y en la carretera no, o no tanto, y en el primer caso el peligro lo controlas tu, y en el segundo no.

4. davideloy2010

davideloy2010 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Creo que tambien tiene mucho que ver las amistades y entorno...
    Yo solia hacer mas enduro, hace unos años con mis compañeros. Pero desde que me mudé a este maravilloso pueblo :cabezazo digamos que no existe otra cosa que el mtb clasico, clasico. Desde entonces, pues me he pasado al xc.
    Muchas veces todavia estoy tentado en comprar una bike mas endurera...:cry: En el fondo creo que yo nací para ello.

5. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo opino que puede q tengas razon. A mi me gusta la carretera subir puertos y sufrir. Pero salgo mas con la btt y en esta lo que me gusta tb es sufrir subiendo y luego bajar pero por sitios no muy rotos, rapido pero con control. Aunque como dice ivan soy d Asturias y el paisaje claro q ayuda!!! Y tb aqui las carreteras secundarias van casi vacias como son todo curvas lo mejor es ir x la autopista. Aunque siempre q me muevo por España q suele ser mas seco por lo general ,veo rutas preciosas, al final lo que nos diferencia es la cubierta trasera jejej, todo tiene su encanto, un saludo!

6. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Viniendo inicialmente del BMX, al pasarme al MTB buscaba un poco lo mismo pero en la montaña, salidas técnicas pero largas, bajar pero antes subir...
    Ahora hago un poco de todo, salidas rally, salidas buscando ese plus de técnica y dificultad y algo de DH.
    Sin embargo, me estoy planteando hacerme con una de ctra. para finales de año. Le he echado el ojo a una Roubaix y seguro que cae.
    Lo que veo de la ctra. es que en apenas una hora has hecho un entreno muy continuado e intenso y como complemento al MTB y para hacerlo entre semana.
    Habrá que ir haciendo hueco...
    Saludos

7. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    la cosa es dar pedales

Compartir esta página