Delante Monorail o Advantage

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por edumf67, 3 Nov 2013.

1. edumf67

edumf67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que al final pondre la Monorail 2.1 LUST detras,hay muchas opiniones en el foro que la ponen muy bien y un forero que sale por mi zona (Alicante,mucho seco y suelto) esta encantado con esta cubierta.
    Ahora tengo la duda para la rueda delantera,mi primera opcion era poner la Advantage 2.1,pero hay mucha gente que lleva la Monorail delante y dicen que tiene mucho agarre.
    Tambien seria en version tubeless.
    Vengo de montar una Nevegal 2.1 pero quiero cambiar a una de estas dos, ¿alguien me puede decir las diferencias?

2. Marioni78

Marioni78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Ye he usado esos dos neumáticos. Decirte que bajo mi punto de vista, el monorail solo es válido para pista dura y poco más. Como delantera no tiene agarre a no se que la lleves un poco bajo de presión y como te encuentes curvas con grava o mucha piedra suelta te vas si o sí, no me transmite nada de seguridad. La puse como trasera y es algo mejor. Muy rodadora pero cuando necesites tracción, adiós!!! O regula presión y tu potencia de pedaleo o patinas mucho. Otra cosa que no me gusto fuerkn sus flancos, muy débiles, la rajé bajando por pista. Llevaba la de 120tpi.

Ahora la advantage, increíble!! Es y será mi rueda delantera. Una autentica pasada, agarra mucho, rueda bien como delantera y según el terreno, la usaría también como trasera. Para pista, asfalto,etc.. como trasera no te la recomiendo porque lastra un poco. Quiero probar la crossmark a ver como trasera que tal va.

Otras traseras que he llevado han sido; ranchero, saguaro, hr... Me gustó mucho saguaro porque es muy completa en todo. La ranchero funciona muy bien pero cuan pierdes un poco el taco central pierde mucho agarre.

Resumiendo, te aconsejo advantage como delantera 100% y si quieres montar monorail como trasera.

Un saludo

Edito para decirte que soy de castellon, así que mas o menos tenemos el mismo terreno.

Última edición: 3 Nov 2013
  3. halauds

halauds Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    He llevado la Monorail en ambas ruedas, como trasera para mí es mejor que la Racing Ralph y que la larssen, nada de lastre y buena tracción, donde patinaba la RR esta no lo hace.
    Como delantera es cierto que si la llevas alta de presión, en curvas con terreno suelto te puedes llevar "susto", pero como digo es tema de presiones.
    Por mi zona va genial (terreno seco), es una cubierta muy rápida y ligera, llevo las exception que me pesaron unos 478 gr. y sin problema de cortes. Pero también he corrido con ellas en Cantabria y 0 problemas, totalmente recomendables.

Eso si, ahora que se acerca el agua y voy a cambiar de llantas también estoy pensando en las ADvantage, por probarlas, ya que cuando hay barro de verdad las Monorail si que flaquean.

4. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Hola compañero yo soy de Elche tambien y acabo de montar la Advantage 2.10 como delantera despues de 6 meses con la MONORAIL 2.1 delante, para mi gusto no son comparables pues la Monorail es cierto que rueda muchisimo debes llevarla baja de presion para que agarre, su agarre lateral es predecible pero viniendo de una Nevegal no es nada comparable el agarre, esta tarde saldre a probar la ADVANTAGE y ya te comentare experiencias, por cierto en la trasera tambien monto una captain 2.0 lastra algomas que las ruedas que comentas pero ese plus de retencion que me aporta en estos lares me satisface.

5. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Sin dudarlo la Advantage.

6. edumf67

edumf67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien soy de Elche y monto detras la capitan 2.0 aunque este ultimo mes me han dejado una rueda tarsera con la Larsen TT 2.0
    Te puedo decir que este fin de semana he subido algun tramo con la Larsen que no se si ubiese subido con la Capitan y eso que con esta subo cosas tecnicas y sueltas,pero la Larsen sorprende por lo que sube.
    Como hay gente que ha probado las dos y dicen que la Monorail sube igual o mejor que la Larsen (siempre hablando de terreno suelto) ,pues me he decidido a probar la Monorail detras.

En la rueda delantera tenia claro lo de montar la Advantage,pero como hay gente que habla tambien de la Monorail delante, por eso tengo la duda entre las dos.

7. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    He realizado una salida por las sendas de Orito(San Pascual) con algun barranco tambien con algo de agua) decir que la advantage pasa por encima de todo con mucha seguridad, bastante mas que con la Monorail, rueda peor que la monorail y se nota la diferencia, pero debes decidirte por algo que te permita bajar mordiendo ADVANTAGE por una MONORAIL donde tus bajadas deben ser mas prudentes.

8. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Seguramente vamos a liarte más que otra cosa....yo lleva Larsen detrás y monoraail delante ,y muy contento con la combinación.
    Si que és cierto que en el típico terreno duro y suelto debes regular la presion de Monorail, cosa que no será ningún problema si vas con tubeless...

9. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    957
    Si te guasta rodar muy rapido, Monorrail.
    Si por el contrario te gusta bajar suguro y no te importa llevar un poco mas de lastre, Advantage.

10. edumf67

edumf67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final creo que pondre Advantage delante y Monorail detras.
    Por cierto sabeis donde se pueden comprar a buen precio,serian en 2.10 y en version tubeles

11. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    957
  12. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    La Advantatge para delante es muy muy buena. No te equivocarás.

13. byrober

byrober Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    yo llevo la monorail delante sin ser tubeless y se lo come todo, con la REBA.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    No se puede resumir mejor. Tu eres el que tiene que decidir pero no son cubiertas comparables, más bien diría que una está en un extremo y la otra en el otro, y una cubierta intermedia entre ambas sería la Ignitor.

15. sapecosta

sapecosta Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

16. CHALVEZS

CHALVEZS Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas.
    Yo llevo montada Advantage delante y bajando me da mucha seguridad y trasera crossmark y subiendo tracciona y no rueda mal..Provadas en terreno suelto,piedras
    y raices..

17. Pepefernandez

Pepefernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo monorail delante con poca presión y advantage detrás. Combinación aconsejada por el tendero. He hecho unos 200 kms. sobre terreno húmedo/mojado con piedras, barro y noto que la Advantage lastra bastante.
    ¿Alguien tiene esta combinación?

18. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Normal. Yo te aconsejaria que las inviertas.

19. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    +1

20. edumf67

edumf67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página