Demasiada oferta para un novato...

Tema en 'Material' iniciado por saltacharcas, 1 Ene 2016.

1. saltacharcas

saltacharcas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola a todos y feliz año,os cuento,con el año nuevo me esta picando el gusanillo de cambiar mi "viejita" por algo más actual,en definitiva buscó una bici básica de iniciación económica (no me interesa segunda mano para eso dejó mi "hierro)...el caso es que he ojeado en wiggle (página que no conocía hasta que alguien la mencionó en el foro) y estoy un poco desbordado...es decir,en torno a 600€ que sería presupuesto inicial hay mucha oferta pero de marcas que yo desconozco por completo (kona,felt,willier,verenti...),todas ellas cumplirían requisitos básicos...mi duda es,para un uso recreativo,estas marcas ofrecen una calidad aceptable?,ya digo que las desconozco al igual que el funcionamiento de la página.
    Por otro lado llevó un par de meses viendo una btwin en decathlon montada en 105 con ruedas mavic por 750€...si os soy sincero sería mi primera opción pero la posibilidad de ahorrar 150€ me termina hechando atrás.
    Alguien conoce o tiene experiencia de primera mano de estas bicis o de la página wiggle??.
    Gracias de antemano

2. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    No se como son los modelos que oferta wiggle, pero vamos, willier, felt y kona son marcas sobradamente reconocidas en el mundo del ciclismo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. franjimenez

franjimenez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Y wiggle es una página más que fiable. Yo he comprado mucho allí y ningún problema. Y la atención al cliente también fue muy buena cuando tuve que hacer uso de ella.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Morgan.Filibustero

Morgan.Filibustero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Si tu duda es la web, no tengas problema. Por aquí hay un montón de gente que compra frecuentemente en wiggle y muchos te la recomendaremos por seriedad y buen hacer.
    Respecto a las bicicletas, es mejor que describas los modelos que te interesan (marca, grupo, ruedas...) para que te puedan hacer una recomendación concreta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Ene 2016
  5. saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues en esencia son primas hermanas,cuadros de aluminio con ruedas de serie normalistas y todas con un sora de 9v,salvo esta:
    http://www.wiggle.es/bicicleta-verenti-belief-sr20-tiagra-2015/
    Ya digo que no necesito un ferrari para tenerlo encerrado y sacarlo el domingo para ir a buscar el pan...pero no me apetece llevarme sorpresas desagradables,de la página ya veo que muchos la recomendáis y usáis,mi gran duda es a la hora de elegir talla si me equivoco

6. saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    40
  7. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Si puedes estirarte un poco, creo que merece la pena la del Decathlon. Es mejor que todas esas y la puedes probar por el tema de la talla.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Estoy con el compañero kalamazooberja, y no sólo por la talla, sino por tema garantías, es probable que te pilles una Felt en wiggle (web de fiar sin duda,), pero Felt España no se haga cargo ante algún posible problema. Me iría a Decathlon sin dudarlo, y más cuando eres inexperto y te quieres iniciar. Saludos..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.921
    La diferencia de shimano 105 a Sora se nota bastante. El 105 es seguramente el mejor grupo relación calidad/precio del mercado. Merece la pena pagar esos 150€. Con la ventaja de poder llevarla a Decathlon ante cualquier problema mecánico. Son buenas bicis y mejores componentes. La única pega para Decathlon es si luego quieres vender la bici para comprar una mejor porque tienen peor mercado sus cuadros. Pero eso no debe ser un dato que te influya a la hora de comprarla.

Por cierto, yo soy asiduo de Wiggle y es de las tiendas Online que mejor funcionan...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Largo78

Largo78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo voy a discrepar de los compañeros que te recomiendan decathlon, si tienes problemas, lo normal es que no, la garantía la gestiona wiggle, es más engorroso, pero es una gente seria. Y esos 150 euros dan para muchas revisiones, las ruedas Mavic serán las más básicas de la marca, peores que la mayoría de las de serie de las marcas, más bonitas, eso sí. El tema talla si te dejas aconsejar por el personal de Decathlon, casi con total seguridad acabarás con una talla incorrecta, pero el de cualquier tienda, como no sean un poco atentos, te pasaría lo mismo, por lo que debes saber tú cuál es tu talla aproximadamente, por ejemplo yo sabía que quería una 56 preferiblemente o 58, después saber cuanto quieres que mida el tubo horizontal, ayuda a decidir por una u otra talla, por lo que yo elegiría la más económica. Si la talla te cuadra sólo queda la 54, yo elegiría la Kona Esatto (508€), viene con neumático de 28, lo que te dará un plus de comodidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    40
    Por temas de garantías,que sinceramente esperaría no tener que hacer uso,ya he visto a otro forero que compró la felt en wiggle y le dio problemas con las ruedas,y desde la web le ofrecieron pagar la diferencia y montar unas zona,parece ser que de momento todo correcto.Las mavic del modelo de decathlon asumo desde ya que serán lo más básico,el tema es que las otras las desconozco por completo,si los fallos son por dssjustes puntuales ni me plantearía llevarla a decathlon,mi viejita la restaure sacando incluso las bolas de los Bujes de las ruedas y volviendo a montar y ajustar por lo que me veo capacitado a meter las "uñas" en ese caso,mi gran miedo son desajustes continuos o rotura de elementos...por el tema desajustes algún modelo de decathlon tiene bastante mala fama,pero son de plato triple,y el grupo 105 me tira con fuerza,mi viejita monta un 105 que tendrá 20 años y va como un reloj...y aún así,150€ para alguien como yo que ni llega a globero dominguero con dos críos dan para hacer maravillas...le pegaré otra vuelta a ver si después de reyes y cocinado a fuego lentonces término de decidirme...sigo agradeciendo cualquier opinión que tengáis al respecto....

12. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    2ª zarpa no te lo planteas?

13. japg177

japg177 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.229
    Yo tengo esta bici.
    Todo perfecto. Te llegan dos cajas una con toda la bici y otra con las ruedas.
    El ajuste es muy sencillo ya que viene premotada y además adicionan una llave de pedales y una multiherramienta.
    En esta bici las ruedas son flojitas por su peso no por su calidad. El resto de la bici perfecta y un precio increíble para Tiagra 10V.
    Ojo al elegir el lado del freno ya que yo no lo tuve en cuenta y me vino a la inglesa es decir al revés.
    (En la foto esta con unas mavic sencillas)

IMG_5252.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Pues yo me iria de cabeza a por la de decathlon. Si las bicis te duran 20 años, merece la pena llegar a ese grupo 105 mucho mas actual que el Sora. Lo amortizas de sobra. Está claro que cada economía es algo muy personal, y 150€ pueden suponer una gran diferencia, pero si realmente puedes hacer ese esfuerzo sin quitarle nada a la familia, lo agradecerás.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues la verdad el tema del peso me preocupa entre poco y nada,tener en cuenta que mi viejita es de acero (si me pongo un bazoka al hombro soy como un tanque) y hasta la fecha ha cumplido a la perfección su propósito.
    De segunda mano no tengo interés ya que tengo la teoría que una bici buena de segunda se me ira de precio,una bici media a buen precio probablemente lleve más km que el baúl de la Piquer...
    Me acaba de pillar mi mujer dándole vueltas al asunto y me dice que me decida para el día del padre que me la regala,así es que voy con tiempo cara a primavera para recabar información y decidirme...jejejj

16. saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    40
    Me interesa (si no es molestia...) si puedes darme tus impresiones de primera mano sobre esta bici,ya que si no me equivocó tiagra esta por encima del 105 (o no??...)...las ruedas las cambiaste por defecto/fallo o para aligerar??...el BCD de los platos si lo conoces (tengo un 39 de bcd 130 que compre el verano pasado que me gustaría aprovechar en lugar del 34)...
    Un saludo y nuevamente gracias a todos por el aporte

17. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Pues si vas sin prisa puedes ir viendo ofertas de algunas tiendas y webs y no descartes segundamano que puedes encontrar algo curioso. De vez en cuando se ven ofertas muy potentes. Otra es que te cuadre la talla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. japg177

Me Gusta recibidos:
    1.229
    La Verenti está en 534 €. (Aunque en este momento sólo queda una talla).Yo también estoy de acuerdo en que la Btwin es la leche y seria posiblemente mi elección pero son 750€ y esto son 216€ mas (+40%). Y si el peso no es importante el Grupo Tiagra 10V y las ruedas cumplen para miles de kilómetros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. japg177

Me Gusta recibidos:
    1.229
    Tiagra es justo el escalón por debajo del 105 11V y es un grupo de 10 V.
    Las ruedas las cambié por seguridad ya que la bici la llevaba muy lejos y preferí asegurar el no tener problemas y las Aksium de Mavic las tenía desde hace años y cero problemas. Además son bastante más ligeras, unos 600 gr aunque esto no fue el motivo.
    He tenido queusar las ruedas que traía la bici por romper un radio en las habituales y marchan muy bien eso sí muy pesadas y se nota y mucho.
    Los platos son 50x34 pero no sé el BDC aunque será fácil buscar en internet el BDC del Grupo Shimano Tiagra del 2015.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    El 105 está por encima de Tiagra. Si no me equivoco la escala de Shimano (de peor a mejor) es Sora, Tiagra, 105, ultegra y durace.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página