Demasiadas para tanto dinero: BTT por unos 2500 Euros

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Pletus, 4 Sep 2011.

  1. Pletus

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    Por desgracia en mi querida Madrid
    Hola a todos, en primer lugar mis disculpas por el "tocho-post". :alloreto
    Estoy buscando una doble con presupuesto de unos 2500 Euros. Y antes de que mi poco cerebro explote ante tanta opción prefiero pedir consejo. :compress
    Aclarar que soy novato total. Llevaba más de 15 años sin tocar una bici y este verano he salido con una durante 15 días (uno por año perdido) por un pueblo de Salamanca unas 2-3 horas por día para volver a coger práctica. Resultado: enganche total a esto del ciclismo de montaña (antes como mucho iba por carreteras o caminos asfaltados con una vieja BH -sin marchas ni leches, de paseo total-).

    Necesitaría consejo, si alguno tiene algo de tiempo, sobre la btt que mejor me podría ir con este presupuesto. Es una verdadera pasta y me gustaría tener lo mejor posible de acuerdo a ese dinero (como a cualquiera ;) ).

    Mas abajo he puesto algunas marcas/modelos que he seleccionado de acuerdo a un criterio de "oídas" y de presupuesto. Lo que me gustaría es que me ayudarais con la parte técnica en cuanto a componentes/precio/uso y si tenéis algo en contra de algún modelo/marca/componente en particular para desaconsejarlo o para todo lo contrario (esto es más usual, no he visto en ningún foro a un poseedor de una, por ejemplo, "SPECIALIZED" decir que son malas o peores que la marca X). Es decir dentro de las marcas/modelos, si los conocéis, me digáis por cual os decantaríais o por cual no por alguna mala experiencia o calidad/precio. Y si conocéis algún distribuidor o tienda de confianza en Madrid pues lo mismo :smile:.

    Os comento el uso que le he dado y que me divierte a la "montura" rígida que he usado estos días (Orbea Zenit 2011 talla 18 - una pasada comparado con las otras bicis que tuve, pero claro 15 años mas moderna):

    -caminos de cabras que digo yo, es decir con piedras, socavones, arena, raíces normalmente no muy anchos y tanto en subidas (algunas veces con la bici al hombro) como en bajadas (lentas en mi caso para no romperme la crisma o también a hombros si no me veo capaz)
    -caminos estrechos con curvas pero no muy empinados donde la dificultad que me encuentro es básicamente ir a una velocidad entretenida y seguirlo sin despeñarme zarzas abajo en las bajadas y subirlo bien en la subida (ahora se lo que significa "explosividad" y lo necesaria que es en esto).
    -caminos de tierra/piedras normalitas -de las que pasas por encima y perder el control es cosa de mala suerte o de empanada total- con subidas/bajadas bastante "graciosas" y moñigas de diferentes bichos :lol:
    -algo de carretera pero lo mínimo hasta llegar a la vereda a seguir y si puedo subir, prefiero subir a bajar por la carretera -sera cuestion de falsa seguridad, aunque por suerte por esta zona los coches respetan mucho a los ciclistas-

    Aclarar que, aunque sea increíble, me gusta mas subir que bajar. En las bajadas voy con bastante cuidado -soy algo cagado y tengo que estar muy seguro para afrontarlas con algo de velocidad- y disfruto más una bajada con piedras, raíces y socavones o estrecha en la que tengas que ir a una velocidad moderada y eligiendo la mejor trazada que la típica bajada con arena y piedrecillas donde puedes ir más rápido -estas las hago despacio para bajar y sin embargo me gustan mucho para subir-.

    No voy a hacer saltos y demás "cabriolas" con la btt, quiero que suba bien -bueno que me facilite la subida ya que el que subo soy yo :cunaoo -, que tenga buenos frenos y respuestas en terrenos lentos pero complicados -lo típico que te embalas un poco para pasar por algún socavón, piedra o raíz con decisión pero luego tienes que clavar algo de freno para el resto- tanto en subida como en bajadas. Es decir que quizás pido demasiado :melopien:

    No se si en algún momento haré bajadas rápidas pero no soy muy atrevido, antes prefiero bajar por un sitio "imposible" pero lento que uno más posible pero rápido (AKA imposible para mi). Supongo que será confianza y forma física, pero casi todos los senderos que he afrontado en estos 15 días los he terminado bajando o subiendo en algún momento totalmente (o casi) pero no creo que incrementase mucho mi velocidad normal.

    Bueno al lío, estas son las marcas que he mirado (he dejado fuera del "bombo" a BH -con algo de pesar porque solo he tenido bicis BH pero no veo muchos comentarios de sus btt dobles- a Giant y a Merida. Tampoco he visto mucho de dobles de estas marcas (tened en cuanta que soy novato con lo que cualquier consejo es más que bienvenido; ya se que con los coulottes a lo rambo :bravo )

    Selección:

    Precio unos 2500 Euros (me da igual que sea 2011 o 2012, que supongo que saldrán en breve en todas las marcas, sobre todo me importan componentes y el uso que quiero darle)

    ORBEA:

    Me gustan porque la Zenit 2011 que he usado me ha dado muy buen resultado -aun siendo novato-, sube bien en todo tipo de terreno y me ha dado confianza en las bajadas -las rápidas no, pero creo que eso es cosa mía- y las bajadas mas complicadas en cuanto a obstáculos las hace bastante bien aunque a veces parece que no vas a pasar y pasas igualmente (bueno salvo 3 veces que no pase :wall , pero si algo he aprendido lo puedo resumir en "hazlo o no lo hagas pero no lo intentes"). Quizás la amortiguación no sea lo mejor, pero es rígida.


    http://www.orbea.com/int-es/bicis/modelos/oiz_carbon_3/#presentacion

    (OIZ Carbon 3 - La he seleccionado porque parece un clon de la Zenit pero en doble)

    http://www.orbea.com/int-es/bicis/modelos/rallon_50/#presentacion
    (RALLON 50)

    Diferencias que veo entre las dos; la posición del amortiguador y que es diferente obviamente (un FOX FLOAT RL y un FOX FLOAT RP23 en la Rallon). Menos peso en la Oiz, diferente dirección (en la Oiz es la de la Zenit), cambio diferente al de la Zenit (la Zenit es Shimano XT Shadow y en las otras SLX Shadow), diferentes horquillas, en la Rallon es una FOX 32 FLOAT RL 150 y en la Oiz la misma que la Zenit (Rock Shox REcon Silver 100) el tipo de rueda es diferente en la Rallon (mas ancho), en la Oiz es igual que la de la Zenit. Y por ultimo el sillín que es igual en la Rallon y en la Zenit esta vez (Selle ITALIA Q-BIK frente al ITALIA X1 de la Oiz). Pero al sillín de momento no le doy mucha importancia (el dia que lleve 5 horas seguidas montado os diré).
    Supongo que una rueda ancha me dará algo más de confianza en una bajada e incluso mas tracción en la subida -aunque tambien más posibilidades de pinchar que en nada de tiempo ya piche 3 veces con la Zenit :smile: -

    Podéis comparar en:
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/comparador/?modelo1=rallon_70


    KONA:

    También hay modelos interesantes pero me pierdo mucho, y no parece que existan muchos distribuidores, al menos en Madrid. Por lo que no se si voy siquiera atinado en el rango de dinero que me quiero gastar (2500 Euros). Y la fiabilidad del fabricante, claro.

    Me llaman la atención:

    http://www.konaworld.com/mtb_trail_allmountain_magic.cfm?content=cadabra
    (CADABRA)

    http://www.konaworld.com/mtb_xc_race_dual_suspension.cfm?content=hei_hei_100
    (HEI HEI 100)

    http://www.konaworld.com/mtb_trail_allmountain_magic.cfm?content=2plus2
    (2+2)

    Como diferencia con las Orbea veo principalmente las horquillas. Y que estas montan cambios Deore XT Shadow SGS (supongo que como los de la Zenit en vez de SLX -no se que será mejor si XT o SLX-).
    Ademas de que suelen llevar ruedas algo más anchas y grandes en el caso de la Hei Hei. También los frenos, que es algo que me preocupa. Los Formula RX los he usado y van muy bien para mi juicio (es normal solo los he comparado con los frenos de zapata de hace mas de 10 años). Estas montan Avid Elixir.

    Podeis compara en:

    http://www.konaworld.com/compare.cfm?compcol1=cadabra

    GHOST:

    Me pasa como con Kona demasiados modelos y pocos conocimientos por mi parte. Me llaman la atención por estética (son muy chulas) y por pesos. Son bastante bajos comparados con otras marcas. Al igual que Kona no se si habrá muchos distribuidores en Madrid. Tampoco se si estaré en rango de precios. Los componentes no parecen malos por lo poco que se comparados con el resto de opciones. Me llama la atención que usan frenos Shimano Pressfit BB. ¿Alguna referencia? Que tal comparados con los únicos que conozco (Formula RX) o los que montan otras soluciones?

    Me llaman la atención:

    http://www.ghost-bikes.com/2012/index.php?id=24&bike_id=19&cHash=4909112a1fb72afa03f0d8f850e7714a
    (AMR Lector 7700)

    http://www.ghost-bikes.com/2012/index.php?id=24&bikec_id=&bike_id=27&cHash=1059038f891d7fcc558ba47746064817
    (AMR Plus 7500)

    Podeis comparar en:

    http://www.ghost-bikes.com/2012/index.php?bikea_id=19&bikeb_id=27&bikec_id=&id=45

    LAPIERRE:

    Como diferencias veo que como con las Orbea ponen el amortiguador en diferentes posiciones. Me llama la atención que el peso es bastante bajo en la X-control 500 y que los cambios son SRAM en vez de Shimano como en otras marcas. ¿Alguna referencia?

    Me llaman la atención:

    http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-all-mountain/2011/zesty-314-2011/utilizacion
    (Zesty 314)

    http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-x-country/2011/x-control-500-alloy-2011/caracteristicas
    (X-Control 500)

    SPECIALIZED:

    Me gusta la estética del cuadro de estos aparatos. Y parecen unas maquinas buenas. Tienen el amortiguador "raro" comparado con el resto de mtb en la serie enduro -que tampoco se si para mi objetivo sería lo idoneo-. La colocación del amortiguador es como en la Orbea Rallon en todos los modelos Specialized que me gustan. El amortiguador es un X-Fusion Vector R para la ENDURO, ¿alguna referencia? Tampoco utilizan nada de Shimano cosa que me extraña. ¿Como las véis?

    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=62191&scid=1100&scname=Monta%C3%B1a
    (ENDURO EVO)
    (-la verdad esta me ha llamado mucho la atención pero no se si me valdrá o mejor dicho, será la mejor opción para lo que quiero)

    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=62064
    (Stumpjumper FSR Comp)


    Se pueden comparar en:

    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBikeCompare.jsp?scid=1100#/62191,62064,0


    MONDRAKER:

    Me despistan un poco, demasiados modelos para un novato. He seleccionado estas (todas usan frenos AVID elixir menos la dune que son Avid juicy, para mi el tema frenos es importante):

    http://www.mondraker.com/11/esp/bikes/Factor-R/118-2
    (Factor R)

    http://www.mondraker.com/11/esp/bikes/Foxy-R/114-2
    (Foxy R)

    http://www.mondraker.com/11/esp/bikes/Dune-/112-2
    (Dune)


    TREK:

    ¿Mejor que los modelos de Orbea? Particularmente el Rallon 50. Más caras parece que son, pero no se hay algo que no me convence.

    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/top_fuel/top_fuel_8_e/#
    (Top fuel 8. )

    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/singletrack_trail/fuel_ex/fuel_ex_8_e/#
    (Fuel EX8. )

    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/technical_trail/remedy/remedy_7_e/#
    (Remedy 7)

    Sepueden comparar en:

    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/compare


    SCOTT:

    Me llama la atención que sus amortiguadores "custom" tienen buena prensa. ¿algún comentario?

    http://www.scott-sports.com/es_es/product/11255/61164/221693
    (SPARK40)

    http://www.scott-sports.com/es_es/product/11259/64180/223669
    (GENIUS50)

    http://www.scott-sports.com/es_es/product/11260/64192/221737
    (GENIUS LT 40)



    Yo a bote pronto he sentido "algo" al ver las siguientes (sin orden especial), pero espero comentarios de gente que sepa de verdad:

    -GHOST, es que son bonitas... me gustan las dos pero quizás mas la AMR Plus 7500 por el color y porque tiene pinta de ser mas "fiable" bajando por las ruedas y el peso que monta. Pero no tengo demasiadas referencias de este fabricante y no se donde lo distribuirán en Madrid. Y no se que tal subirá.
    -SPECIALIZED la verdad es que la que mas me ha dado es la EVO pero me da que para lo que yo la quiero sería mejor la Stumpjumper. Parece un fabricante muy distribuido y fiable.
    -SCOTT estéticamente me gusta mas la Genius 50, pero creo que le sacaría mas partido a la Genius LT 40 para lo que la quiero. ¿Como las veis? ¿subirán mejor que las GHOST, SPECIALIZED u Orbea? mejor dicho se notara mucha diferencia a igualdad de rider ?
    -LAPIERRE me gusta la Zesty 314. ¿Comparable la Orbea Rallon 50 y esta?
    -ORBEA, como la que he usado ha sido una Orbea Zenit estos días entiendo que las dobles de Orbea deben de ir bien. De las dos que os he puesto me gusta la Rallon 50, pero tengo dudas de si a nivel de componentes es mejor o pero que la OIZ Carbon 3 -que para mi es una Zenit doble-.


    Bueno pues gracias y perdón por el ladrillo.
     
    Última edición: 4 Sep 2011
  2. negron

    negron Baneado

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    mirate algo de canyon
    calidad precio insuperable
    de las que citas me gusta la zesty
     
  3. keviene

    keviene Invitado

    haber vamos por partes:
    yo en tu lugar me tiraria por una bici doble digamos de maraton, con horquilla de 120mm, la mayoría de las que has puesto son unas bicis algo endureras, y si te gusta subir pues mejor algo con menos recorrido (muchas bicis de las que has puesto tienen horquilla de 140mm)
    asi que mas o menos pues las ghost estan bien, en specialiced en vez de la stumpy miraria muy mucho la camber, de las trek yo "eliminaria" la remedy, en lapierre tiraria por la xcontrol o por las nuevas (que ahora no recuerdo el nombre) la zesty es mas "endurera"
    las orbea no me gustan mucho y encima no hay nada intermedio...la oiz es una especie de "soft-tail" no lleva mucha amortiguación y la rallon pues es mas endurera tambien.

    yo miraba cosas con 120m alante y detras (mira tambien las cube), en canto a componentes:
    en shimano van en este orden : acera, alivio, deore, slx, xt, xtr (siendo el tope de gama el xtr) con la pasta que te vas a gastar mejor que vaya en xt jaja
    en sram: x3 x5 x7 x9 x0 xx; el x0 y el xx son comparables al xtr (por peso y precio) asi que el x9 es comprable al xt de shimano...mismo consejo mejor que vaya en x9

    respecto a horquillas: fox o minimo una rock shock reba.

    y por ultimo intenta probarlas, y sobre todo comprate la que mas te entre por los ojos que al final será la que te haga mas feliz!!!

    (por cierto mira tambien las canyon---nerve cx, si quieres mas bestia pues nerve am, pero eso si solo venden por internet pero tienen muy muy buenos precios)
     
  4. Monkey D.Sawl

    Monkey D.Sawl Novato

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    opino lo mismo....creo que algunas de las que has comentado arriba te van a lastrar demasiado al subir,...con recorridos demasiado largos y endureros,...propios de un temerario del descenso.
    Siempre he dicho que scoot no vale mucho la pena en dobles,...puediendote acercar a otras marcas como specialized por esos precios,...
    Las orbeas bastante bien...pero les falta algun remate de componentes,...
    Echale vistazo a las canyon y si no te gustan estéticamente,...a mi personalmente me gustan las specialized....yo tengo un stumpy pero mis aplicaciones son un tanto más agresivas que las que parece que tu vayas a ejercer,...por tanto,...mira las camber o las epic,...que ya son las rally por excelencia!!!!
     
  5. macoco214

    macoco214 Miembro

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    Yo tengo una ZESTY con 1 año y 6000 km por terreno de todo tipo y algún que otro saltito y ni un solo problema. Sube bien y bajando de maravilla.
    Otra opción que deberías tener en cuenta es la CANNONDALE JEKYLL http://www.cannondale.com/esp/catalog/product/view/id/18612/s/2011-jekyll-3/category/328/ la he probado varias veces (entre muchas otras bicis) y sin duda alguna si tuviese que comprarme una enduro ahora esa sería mi elección. Con el bloqueo de 90-150 sube de maravilla y baja ahun mejor. Sin embargo si prefieres una de rally yo me quedo con la GIANTANTHEM por su capacidad rodadora y por que es muy comoda. Espero haberte ayudado. http://www.giant-bicycles.com/en-gb/bikes/model/anthem.x4/7865/45505/
     

  6. JOSEMASTERSPOR

    JOSEMASTERSPOR Miembro

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    Has mirado las nuevas Scott Spark?
    Han salido las nuevas del 2012 y ya las tienes en la página web de scott.
    Creo que para el uso que le vas a dar, que es muy parecido al mío, es muy apropiada con recorrido delantero y trasero de 120mm.
    Casi seguro que me pillo la Spark 40, además entra dentro de tu presupuesto, unos 2.100-2.200 euros.
    saludos.
     
  7. Pletus

    Pletus Miembro

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    Hola maestros gracias por las respuestas, me están siendo muy útiles. Ahora tengo bastante claro las gamas de componentes (gracias Keviene) y veo bastante apoyo a las Canyon a las cuales no preste mucha atención. Respecto a esto ultimo estoy mirando la pagina y tiene pinta de ser bastante seria y las montan con lo que parece buena mecánica y buen precio. Me da un poco de reparo la venta solo por Internet y el soporte a posteriori que me puedan dar si no tienen tienda física, ¿alguna experiencia buena/mala de algún usuario de Canyon? ¿algún tipo de problema con los envíos (mal estado de llegada, aduanas, me da pánico si vienen de fuera de la comunidad europea, que parece que no...)?.

    Respecto a la Cannondale Jekyll que comenta Macoco214, perdonad mi pregunta de novato total :globero, entiendo que puedes ajustarla a 90mm o 150mm con lo que se hace polivalente, esto parece demasiado bonito para ser verdad, ¿contras? ¿fácil? ¿mantenimiento?. Por lo que he leído en otros hilos y lo que deduzco de Keviene veo que para subir pocos mm y para bajar "seguro" cuantos mas mejor.

    Ahora bien, os pongo algunas fotos de por el tipo de sitios por los que suelo meterme (estoy aprendiendo, llevo 15 días con esto) y lo que me da confianza/gusta hacer en ellos ya que aun ando indeciso en cuanto al recorrido y por tanto el tipo de btt a comprar (ademas como solo he tocado la Zenit no puedo comparar):

    Tipo de terreno: ancho y con piedras/baches juguetones o resbaladizo
    Me gusta: Subir lo mas rápido que pueda -me mola la sensación de la tracción- y bajar con mas cautela (un poco "cagao" la verdad):

    http://imageshack.us/photo/my-images/707/20110831201854.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/233/20110831201914.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/820/20110902180241.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/7/20110902180248.jpg/

    Tipo de terreno: estrecho pero firme con algún botecillo por alguna raíz, o del terreno, algún tramo con algo de agua de riachuelo, pocas piedras "peligrosas"
    Me gusta: subir bien rápido -lo que me den las piernas- y disfrutar la bajada pero dándole algo de caña zigzagueando:

    http://imageshack.us/photo/my-images/560/20110902180945.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/855/20110902180954.jpg/

    Tipo de terreno: medio/ancho poco transitado con muchas irregularidades
    Me gusta: subir si es que puedo pero subir aunque sea con la bici al hombro y bajar muy, muy despacito manteniendo el equilibrio e intentando ir por los mejores trazados. Aquí es donde me he pegado mis tres primeras "galletas", pero la verdad disfruto mucho aunque no sea por la velocidad, el superar un terreno así subiendo o bajando me quita un montón de stress aunque me cause algún moratón, además siempre puedes parar un segundo para pensar si sí o si no y admirar el paisaje entre tanto -normalmente cuando pasa esto mi experiencia acaba en el suelo o cargando la bici- :):

    http://imageshack.us/photo/my-images/695/20110902181617.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/202/20110902181625.jpg/

    Tipo de terreno: ancho o con buen "firme"
    Me gusta: subir y bajar despacio y ver el paisaje tranquilamente (solo acelero si me viene algún perro o vaquilla -ya me ha pasado y me cague vivo- :) )

    http://imageshack.us/photo/my-images/220/20110903124520.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/62/20110903124742.jpg/

    Tened en cuenta que ahora uso una Orbea Zenit para todo, que es de 100mm, si mal no recuerdo, con lo que entiendo que 120mm no esta mal para darme mas confianza en la bajada y en ciertos terrenos abruptos (creo que aun no las venden con "coh0-nes" salvo las KONA, mirad la descripción en castellano de la Tanuki Deluxe o la Supreme: http://www.konaworld.com/mtb_trail_allmountain_dual_suspension.cfm?content=tanuki_deluxe ).

    Si hay modelos que puedan cambiar recorridos por entorno a 2500 euros y no hay "contras" decirme cuales y en que consiste esto, porque no lo veo claro, rebuscare ahora por los foros, si tenéis algún link donde se explique esto y pros/contras pasármelo por favor.

    De nuevo muchas gracias a todos! :bravo
     
  8. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

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    Mira las Giant Trance X3 son buenas bicicletas con el sistema MAESTRO.
     
  9. keviene

    keviene Invitado

    Buenas, viendo los terreno por los que te mueves voy a intentar darte mi opinión, pero primero te respondo a lo del tema de las horquillas con distintos recorridos regulables;

    -el funcionamiento es sencillo, tienes en la parte superior de una de las botella de la horquilla (donde tienes ahora el bloqueo, o en una o en la otra) un dial o una ruedecita que te marca distintas posiciones, por ejemplo en fox esta la talas que puedes poner en 100, 120 o 140 de recorrido tan solo con girar el dial (rock shok tiene la revelation que va ya hasta 150 mm).
    las horquillas estas funcionan muy bien, el unico problema es el peso que pesan bastante mas que una normal

    respecto al terreno en el que te mueves, sin duda me iba a por una doble o de 100, y si quieres comodidad extra para rutas mas largas 120, la tendencia es que las de 100 son mas de rally, con una posición "mas agresiva" digamos pas "agachado" que hace que se suba mejor, y las de 120 pues son bicicletas mas comodas, con una postura algo mas ergida (no pienses que vasa a ir en una de paseo...solo hay 2cm de diferencia entre las suspensiones...)

    te pongo algunas que no habias contemplado, para que vayas viendo y puedas comprarar mejor, hoy en dia todas llevan un sistema de suspensión bastante bueno y no contaminan mucho el pedaleo asi que cualquiera que cojas te irá bien.
    para que sigas mirando:

    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkFamily.jsp?sid=11Camber&scid=1000&scname=Montaña
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2076
    http://www2.cube.eu/full/pro/ams-110-sl/
    http://www.ktm-bikes.at/mountain/race/full-suspension-carbon/PhinxElite.php?lang=ES (de ktm no se que modelo estara en tu presupuesto, si ese o otro mejor)
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.1/9652/50615/
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.advanced/9645/50652/

    de las giant dicen que tienen el mejor sistema de suspensión que no contamina nada nada...yo no lo se...
    http://www.ghost-bikes.com/2012/index.php?id=24&bike_id=157&cHash=a5fcd4a359d5b156ef43e18371730665
    http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-x-country/2011/x-control-410-2011 (de lapierre salen las nuevos modelos de esta ya mismo y el diseño es espectacular!!)
    http://www.bhbikes.com/catalogo/trail-racer-9-5 (a mi esta no me dice mucho...)
    http://www.cannondale.com/esp/bikes...-suspension/rz-120/2011-rz-one-twenty-1-18707 (no se si esta se ira de precio por el tema de la horquilla lefty, pero dicen que son las mejores horquillas del mercado)
    http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2012/7/MTB+Full+Suspension/One-Twenty+3000-D
    http://www.scott-sports.com/us_en/product/11255/61163/221692 (a lo mejor en tu presupuesto tiene que ser el modelo 40..pero vamos eso no lo se...xdd)


    aparte estan las que tu has puesto como la kona o las trek.


    la verdad es que el tema de las bicis va por modas, y lo que te tienes que fijar es que te guste de verdad, y despues que la calidad precio que te den sea buena. de ahi las marcas mas prestigiosas son specialiced,trek,giant y cannondale con lo que ahi pagas algo de marca pero son mas exclusivas.

    mi consejo es que vayas por todas las tiendas y distribuidores que te pillen a mano, las veas en vivo (y cuando la vayas a pillar exprime bien a tu tendero y que te haga un descuento de un 10-15-20% xdd) y si puedes probarlas antes pues mucho mejor no??

    un saludo!
     
  10. liquidsun

    liquidsun Miembro

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    Hola muy buenas.Pues yo tb ando mirando una montura mas o menos por el estilo de Pletus que sea un poco para todo,pero eso si,me gusta mas bajar que subir jejeje,aunque tb disfruto subiendo.Yo estoy dudando entre una orbea rallon o una canyon am,pero siendo sincero esta ultima me da algo de canguelo por el tema de la compra por internet y por el servicio post-venta.Ya me imagino que mas o menos cualquier marca a unos les iria bien con el tema de la garantia y a otros no tb pero despues de leer sobre el SAT de canyon necesitaria algo que me tranquilizara por copleto para decantarme por esta ultima.Una preguntilla mas y dejo de ser tan plasta jejeje ¿cuando dejan de vender en canyon los modelos de 2011?porque por lo que ley por algun post dicen que las de 2012 no vienen tan bien equipadas asi que me tendria que apresurar por si al final me decantara por canyon.Seguire atento a ver por cual se decanta al final Pletus.
     
  11. salamander

    salamander Miembro activo

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    Hola Pletus
    ¿te has decidido por alguna?
    Saludos.
     
  12. Pletus

    Pletus Miembro

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    Hola Salamander, pues al final me lie la manta a la cabeza y me pille una Orbea Rallon X10, lleva conmigo mas de 1800 Km y estoy encantado con ella. Es una gran bici e inluso subiendo -que no es lo suyo- se comporta bien y bajando es una pasada, me ha dado mucha confianza y me ha salvado de mas de un trastazo. Dependiendo para el uso que la quieras te puede ir mas o menos bien, pero en general es muy equilibrada para all-mountain.
    Yo la uso para salidas por trialeras y terrenos mas o menos abruptos tanto para subir como para bajar y lo dicho baja de 9 y sube de 7 sobre 10. Donde lastra un poco es en carretera o carril bici al subir/llanear, pero es normal ya que su medio de vida es el puro monte y preferiblemente terrenos abruptos, pero aun en terrenos llanos/pistas/carreteras puedes hacer rutas largas si tienes algo de forma -yo sin tener una forma fisica de la leche suelo hacer entre unos 70 a 100KM de carril/carretera los sabados y unos 40 a 60 KM por monte los domingos-. Llaneando tambien requiere algo mas de pedales para mantener una velociad elevada si la comparamos con otras bicis mas "rally" o con 3 platos, pero esto es normal porque no es una bici de rally ni mucho menos y esta enfocada a la pura montaña con terrenos complicadillos. Lo de no tener triple plato creo que es lo mas acertado para cualquier bici de montaña -por lo menos yo voy mas comodo en montaña con 2 que con 3 platos- y lo de tener platos 38x24 es perfecto para subirte una pared y para aguantar rutas largas y complicadas a buen ritmo si te dan las piernas o ritmo mas lento pero reservando fuerzas.

    Por ponerle "peros" quizas el peso (la X10 lleva el hammersmidt que pesa algo mas y la tija telescopia que tambien mete mas peso) y que las ruedas son demasiado anchas de serie (2.40 adelante y atras). Ambas cosas son mejorables, las ruedas puedes bajar el ancho. Yo ahora llevo 2.40 delante y 2.35 detras y aun creo que podria bajar peso en las ruedas sin perder traccion. Y la tija telescopica pues la verdad es que para mi es una pijada porque casi no la uso, nunca me acuerdo de bajarla porque la bici de por si me da tanta confianza en las bajadas que es raro que la baje.

    En definitiva una maquina totalmente recomendable si quieres hacer de todo pero tirando a enduro o no pilotas mucho en las bajadas y quieres un plus de tranquilidad. Si no quieres tirar al Enduro y vas mas tranquilo mirate la Occam, no la he probado pero tiene buena pinta también para un uso menos agresivo y seguro que sube bastante mejor.
     
  13. enrike1995

    enrike1995 Baneado

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    Primero decide si quieres una rigida buenisima o una buena doble elige modalidad
     
  14. salamander

    salamander Miembro activo

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    Menuda máquina Pletus.
    Para mi demasiado enduro y demasiada pasta.
    Mi primera duda es 29 o 26.
    En 29 pienso en la trek rumblefish elite o en la specialized camber comp.
    En 26 pienso en la trek fuel ex8 o alguna lapierre o ktm porque en estas dos últimas puedo tener un gran descuento.
    Ahora mismo tengo una trek ds 8.4 pero empezé a salir por el monte algo fuerte, bajo por donde bajan "rayones" pero la bici se me va a romper y yo con ella.
    Me gusta rodar (en mis años mozos hice mucha carretera) pero me gusta mucho el monte. Mi idea no es forzar mucho en las bajadas. Busco algo muy versatil.
    Mido 1,84 y peso 68 kg.
    Estoy hecho un poco lío.
    Muchas gracias y saludos a todos.
    Salamander.
     

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