Demasiado azúcar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pamarsa27, 24 Mar 2015.

1. pamarsa27

pamarsa27 Novato

Me Gusta recibidos:
    5
  2. Caniondear

Caniondear Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Sin duda, muy deacuerdo con el articulo, no hay nada mas que ver las etiquetas de los alimentos todos llevan azúcar,

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.156
    tampoco entiendo yo el articulo :confused::confused:

4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Yo ya solo leer que las almendras no hacen subir el azucar en sangre por la fibra que llevan... extreme facepalm.
    Sigo leyendo xD

5. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Esta sacado de un documental que esta muy bien, pero hay cosas en las que el autor se ha permitido licencias y ha patinado bastante.

6. pamarsa27

pamarsa27 Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    La conclusión que saco yo es que hay que huir de los productos azucarados, tipo barritas, chocolatinas, galletitas, refrescos, que están en todas partes y consumir más productos naturales como la fruta, verdura, frutos secos. Es cuestión de prepararlo en casa y no decir no tengo tiempo. Si miramos, hasta la pasta (macarrones, tallarines, etc) tiene azúcar, el tomate frito que le añadimos a a la pasta también! El yogur que nos tomamos después, tiene hasta 3 sobres de azúcar! Y por supuesto al café le ponemos.... azúcar! otro sobre de 6g.

7. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Opino igual, demasiado azúcar hoy día, he visto algún documental sobre el tema y la industria del azúcar es muy poderosa, aparte de ser un bien barato de producir, tienen muchos contactos, lobbys, etc. Cada vez que alguien se mete con ellos tiene que acabar reculando porque compran a políticos y a quien haga falta.

Lo peor es que su ambición la paga la gente que cada día se vuelve más obesa en general, y la mayoria ni lo sabe. Es de pena ir al súper y ver que casi todos los productos llevan azúcar, y aparte grasas vegetales dañinas que es otro tema, y las hidrogenadas.

8. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Grasas animales, sera no?

Otro problema es que la sociedad tiene una vision distorsionada del aspecto fisico.
    Tipico ejemplo de la abuela, que a ti te ve muy delgado, pero tu padre, con un % graso superior al 20 "esta estupendo" (ejemplo personal, si, de hace unos años xD)
    Dicho aspecto ademas lo alimentan los medicos usando sistemas desfasados para medir el peso corporal ideal (cuando a misma altura, el peso "ideal" puede variar en muchos quilos)

Mientras la sociedad vea perfectamente a alguien que mida 170cm y pese 80 quilos, y vea a un ciclista (competitivo, no un pro) como alguien enfermo, esto no va a hacer mas que ir a peor.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. pamarsa27

pamarsa27 Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Habéis contado el número de cucharaditas de azúcar que tomáis al día?
    No sólo el azúcar físico, también el del crosissant de la mañana, el del donuts, el de las galletas María de toda la vida, 8 galletas equivalen a 8g de azúcar, un sobre grande! El de la leche, el del ColaCao. Yo tomo leche de soja y me he muerto cuando he visto el azúcar que lleva, me he cambiado enseguida a la soja light. El de los yogures, el de la pastita de media tarde, el de los innumerables cafés que nos tomamos al día, cuando no picamos un chocolatillo de la máquina. El azúcar del pan blanco, el del tomate frito, la pasta, el ketchup, la mayonesa...
    La suma: menuda adicción!

Por cierto, dejé de tomar esas cantidades de azúcar y los primeros que me lo agradecieron fueron mis dientes, que dejaron de dolerme. [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Caniondear

Caniondear Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Claro por eso cuesta perder peso comemos sano, y no nos damos cuenta de la cantidad de azúcar que nos meten en los alimentos, yo por mi parte voy a tratar de tomar las cosas amargas, o endulzar con estevia y a ver si puedo bajar esos kilitos que se resisten.

11. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    No, lo dije bien, grasas vegetales: de palma, de coco hidrogenada..
    Si miras las galletas del súper de 50 marcas sólo 1 o 2 no llevan grasa de palma, que es peor que la grasa animal. Y eso por que ahora les obligan a declararlo, antes sólo ponian "grasa vegetal", así que a saber que porquería les echaban.

De hecho las grasas saturadas como la mantequilla no es malo comerlas, ayudan a producir testosterona y otras hormonas, es decir, son necesarias.

Las peores grasas son las hidrogenadas, parcial o totalmente, entre ellas la margarina que venden como que es saludable y en realidad lleva grasas trans.

Estas grasas son peores porque tienden a juntarse y formar moléculas mayores y aumentan el colesterol malo y bajan el bueno.
    _____

Las grasas más saludable son las vegetales, pero de almendras, aceite de oliva virgen, etc, esas siempre es bueno tomarlas, y las del pescado omega 3. Es bueno comer más de estas últimas y menos de las saturadas, pero las saturadas también las hay que comer.(pero de buenas fuentes, carne roja, carne de vacuno, cerdo, mantequilla, etc.)

Eso es muy cierto, mi abuela me ve como si viniese de un campo de concentración, y eso estando fuerte de gimnasio y con abdominales marcados.. jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pamarsa27

pamarsa27 Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    La stevia he oído que la recomiendan a los diabéticos, por tanto debe ser buena. Otro substitutivo es la miel, aunque aporta calorías, pero no es veneno como el azúcar.
    Gracias al aporte de mariocv7, no tenía controlado eso de las grasas, me informaré.

13. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Yo uso stevia y va muy bien, la compro en unos botes verdes de Natreen de 125ml, con dosificador y dura bastante, los batidos de protes sólo hecho una cucharadita de azúcar y el resto stevia y saben bastante dulces. Sirve para el café y para cualquier cosa, si echas mucha no sabe bien, hay que endulzar lo justo con la stevia, pero está muy bien.

Otra cosa que recomiendo es la stevia en hojas secas, se compra en herboristerías. Es aun mejor que la que se compra en gotas como endulzante, porque tiene todas las propiedades de la planta, que es reguladora de la insulina. Va muy bien para hacer infusiones, les da un sabor riquísimo y no amarga nada. Por el día tomo té verde con stevia un par de ellos. Y después de cenar o comer está muy bien una infusión de manzanilla+jengibre+stevia, sabe muy rica.

El jengibre también tiene muy buenas propiedades, yo compro de esos paquetes que hay en el súper con raíces enteras, luego lo congelo y los rallo con rallador para la infusión.

• Útil Útil x 1
  14. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Esta clarísimo que consumimos azúcares de forma excesiva en muchos alimentos sin darnos cuenta en algunos casos. El exceso de consumo de azúcares, a la larga, es fatal.

15. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    Por curiosidad ¿qué es lo que te deja tan alucinado? ¿Lo de que las almendras no suben la glucemia o lo de que tienen mucha fibra? Porqué hasta donde yo sé, las dos cosas son ciertas. De hecho, lo de la glucemia lo he comprobado personalmente glucómetro en mano. Aunque yo lo atribuyo más a las grasas, que también tienen muchas, que a la fibra.

Mario, siento decirte que si tomas Natreen Stevia líquido no tomas estevia, sino edulcorante artificial con algo, muy poco, de estevia. Y si tomas el que viene en sobres, peor aún: lleva lactosa. No hay ningún edulcorante comercial que lleve más de un 5% de estevia. Si te gusta la estevia, lo mejor es tener una planta o dos. Crecen bien y no necesitan grandes cuidados, y puedes hacer tu propio edulcorante con las hojas.

Totalmente de acuerdo contigo en que, después del azúcar, el principal problema son las grasas trans. De hecho, es muy difícil encontrar grasas animales añadidas en los productos industriales, por la sencilla razón de que, en general, son considerablemente más caras que las vegetales. Grasas animales se pueden encontrar en embutidos, bollería hecha con mantequilla, yogures griegos y postres lácteos, y poco más. Grasas vegetales de mejor o peor calidad nutricional, en prácticamente todo: panes, bollería, galletas, fiambres, muchos embutidos, patés, salsas, helados… Hasta la “nata” de las tartas industriales está hecha con grasas vegetales hidrogenadas y no con nata. Azúcares añadidos los puedes encontrar en todo lo anterior y prácticamente en toda la comida fabricada industrialmente.

La miel pura está compuesta de azúcares en un 80%. Que yo sepa, los diabéticos tienen que tener mucha precaución con la miel, aunque al tener bastante fructosa, se supone que el pico de glucemia que provoca es más bajo que el del azúcar común. Pero pico glucémico hay, bastante intenso y bastante rápido; también lo he comprobado personalmente con el glucómetro. A iguales cantidades, la miel es tan veneno como el azúcar, aunque al menos la miel aporta algún nutriente, cosa que el azúcar no hace.

En definitiva, estoy de acuerdo en que consumimos demasiados azúcares y lo peor es que no somos conscientes de ello. Yo dejé los azúcares y casi todos los carbohidratos por necesidad y me lo han agradecido mis dientes, mis riñones, mi hígado, mi tiroides, mis intestinos, mi peso, mi colesterol, mis triglicéridos... mi salud en general, vaya. No me lo han agradecido ni mi bolsillo (gasto mucho más dinero en comida "de verdad"), ni mi tiempo (paso mucho más tiempo haciendo la compra y cocinando).

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  16. Donpedal

Donpedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Opino lo mismo, cuanto más azúcar natural mucho mejor. Es decir azúcares no añadidos.

Yo huyo totalmente del azúcar blanca, por su refinamiento lo considero el "veneno" moderno y como te fijes un poco en las etiquetas es para echarse a llorar.

17. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Tienes razón en que los beneficios de la estevia no los tienen realmente los edulcorantes comerciales, las compañias multinacionales no pueden patentar una planta así que se empeñan en aislar sus componentes para poder lucrarse a gusto, aunque ello conlleve quitarle gran parte de sus beneficios, o casi todos. Aun así me parece que es de las mejores alternativas al azúcar, ésa que comentas de sobres la he visto alguna vez y no me gusta, hay otras que también llevan maltodextrina y tampoco me convencen, la que yo uso es esta de la foto, de ingredientes lleva:
    Agua, edulcorante(glucósidos de esteviol) y conservante(ácido sórbico)

Yo también uso la planta en sí, como comentaba es de lo mejor para darle buen sabor a las infusiones, incluso a las de manzanilla del campo les quita todo el sabor amargo y saben dulces, la compra mi padre en herboristería, y también tengo alguna planta, aunque sabe mejor la de la herboristería.

18. pamarsa27

pamarsa27 Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Magnífico aporte Lunix! Desconocía todos esos datos. Yo de momento soy una persona sana que intenta huir del azúcar añadido. Me conformo que unas cuantas personas más se den cuenta de lo dañino que es el azúcar industrial. Así si todos nos ponemos de acuerdo quizás encontremos productos en el súper más sanos y con menos azúcar. Y que nos cuesten menos al bolsillo que es uno de los problemas que tiene Lunix. Ánimo a todos!, que vale la pena.

19. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Porque precisamente el IG de las almendras es bajisimo, a parte de no tener muchos HC. Un alimento con IG bajo nunca te pegara un chute de glucosa. Además, las grasas retrasan muchísimo la digestión. La fibra que lleva es algo anecdotico.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Tienes razón, aunque hay que tener en cuenta que ese artículo es una transcripción de un documental en inglés, el autor haría lo que pudo, quizá sin ser traductor profesional, así que ya es de agradecer que se pueda leer en castellano al menos.

P.D.: Eso sí 11gr. de fibra por cada 100 tampoco es que sea anecdótico, son ricas en fibra las almendras. Anecdótico es la que lleva el pan blanco :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Mar 2015

Compartir esta página