Demasiado desarrollo o muy bajo de forma?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por jaruco, 23 Ago 2012.

1. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola, como muchos bikers del mtb enduro adquiri, con buenas recomendaciones de foreros de este hilo, una bici CX de segunda mano con el fin de hacer fondo y estar mas en forma. En mis primeras salidas por llano, iba muy bien, sin problemas, alternando carretera y pistas, el problema surgió cuando decido subir un puerto cerca de Murcia, "El relojero", tine pendientes fuertes pero nada del otro mundo, de echo con la burra mtb de 15 kg lo he subido un par de veces poniendo plato chico en lo mas duro y despacito, pero vamos sin pararme ni decir "no puedo". Pues bueno el otro dia probé con la CX y por mas que lo intentaba, no podia, me tuve que parar hasta 5 veces, llegue arriba y las piernas uf.....
    En definitiva, que ocurre, falta de costumbre o desarrollos muy fuertes? Si con la burra que pesa 5 kg mas puedo, porque no con esta?, llevo dos platos, en principio no puedo deciros el desarrollo aun porque toy ahora en el curro, pero mañana os lo digo. Supongo que le podre poner 3 platos, no? o mejor cambiarle la piñonera por una mas grande? Que es mas economico? Graicas

2. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues queda claro no es lo mismo subir con un plato de 24 y un 32 o 36 de piñon que hacerlo con 36 de plato y un 28 de piñón mas grande, lógicamente te costo muchisimo más, de ahí las paradas.

3. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    a lo mejor vas con un 39 y de piñon?no llevaras un 25.

4. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola ya lo he mirado, llevo como maximo a meter 36 de plato y 25 de piñon. Definitivamente voy a cambiar a algo mas suave, que es mas economico, supomgo que cambiar piñones, cual me recomendais?

5. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    podrias meter un piñon 28 y por poco mas un plato 34 e iras bastante servido.
    un saludo.

6. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    He leido que hay gente que mezcla piñones y pone mas o menos lo que le va haciendo falta sin comprar un casete entero, es posible meterle un 28 de un casete shimano de una bici mtb? Y el plato, solo haria falta cambiarle el pequeño de 34 por uno de 36 no, tb se pueden comprar sueltos? Perdon por tanta pregunta, pero soy un poco ignorante en estos temas

7. el_peloss

el_peloss sibis pacem parabellum

Me Gusta recibidos:
    3
    si puedes meter un 34 de plato sin problemas ya que las bielas como siempre son compact. Te va a salir mas economico lo del piñon con un separador de lo que lleves 9velocidades o 10v. , y quitando el piñon 14 y añadiendo el 28 ya cambiara la cosa. Yo empezaria probando con el piñon solo, por que ves que no te hace falta cambiar el plato asi te lo ahorras y lo aprovechas.

8. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Yo llevo 36/27. Aunque la CX pese 9 kgs., moverla en rampas de más del 20% es duro, pero así me pongo en forma para subir con la enduro, que pesa más de 15 y pedalea como el culo-

9. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Ok gracias, probare a cambiar primero el piñon y y si no voy (no puedo) cambiare el plato tb, pero vamos como Endurer lo hago xa mantener la forma xa mover la de 15 kg.

Compartir esta página