Hola compañeros/as! Mi pregunta es sencilla para quienes contralais del tema,creo.... Estoy tratando de seguir el libro de chema "planifica tus pedaladas" al pie de la letra en cuanto a pulsaciones y cadencia excepto por dos cuestiones: 1.Solo hago rodillo (minimo 50 minutos y máximo 1.20h):saltarin 2.He sustituido los dias de gym por mas rodillo,ejem ejem...:amo El caso es q llevo ya 2 semanas sin parar marcando estadisticas de fcm y cad como un "******" reloj suizo y me encuentro genial pero noto las piernas algo gordicas (pesadas) y calientes , es esto normal?¿?¿? Es bueno¿?¿?¡ Es malo¿?¿¿ Gracias y hasta pronto
a que % de FCM pedaleas? de media? con intervalos a diferentes intensidades? cuanto tiempo llevas entrenando? que progresión en tiempo-intensidad estas llevando? cuantos dias de bike haces a la semana? te han faltado poner muchos datos para que te podamos contestar algo razonable, suponiendo que sea de una intensidad media o medio-baja no me parece que te vallas pasando pues el tiempo que haces no es excesivo,pero dinos mas cossas y te podremos contestar mejor.
perfecto amigo.... Empece hace 4 semanas con el libro de chema y mi pulsómetro...Un mes antes habia estado haciendo el cabra por las carreteras dandome palizas gordas y sin criterio ninguno jejejejeje Las dos primeras semanas con pulsómetro y trabajando al 60-65 % de mi fcmáx pero sospechaba q algo andaba mal.... Compré un medidor de cadencia y para mi sorpresa mi ritmo alegre y vivo era de unas 70 pedaladas x minuto y no 90 como yo creia... Vuelta a empezar a la semana 1 Desde entonces voy 1 o 2 coronas mas arriba y mi cadencia es una media de 88. Los ultimos 3 dias estoy dando 70%de mi fcm y las ultimas medias estan dandome este valor .Empece a poco mas de 121 pulsaciones Mi progresion en cuanto a intensidad es esa y lo q si q noto es q me mantengo bastante mejor cerca de las 136 pulsaciones de promedio (una linea recta) antes para estos promedios debia hacer sierras porque me subian mucho las pulsaciones y compensaba descansando cuando me pasaba. Gracias una vez mas. Por cierto en carretera haciendo el cabra al princio el polar marcó las 192 pulsaciones y he considerado esa mi maxima ya q no he vuelto a ver esos valores. GRACIAS UNA VEZ MAS
Por los datos que has dado ahora,veo que sigues el libro y vas por las primeras semanas,es un entrenamiento tan suave que es imposible que sea demasiado entrenamiento,el problema es que apenas estas empezando en esto de la bici y cualquier minimo esfuerzo te supone un esfuerzo muscular dificil de recuperar en menos de 24h,cuanto tiempo llevas andando en bici? en total sin dejarlo me refiero.Seguir el libro al pie de la letra está muy bien para el que lleva un año o mas de un año montando en bici,pero si ves que te supone un gran esfuerzo seguirlo a rajatabla prueba con meter un dia descanso mas en la semana,veras como ahí te encuentras mas recuperado y con ganas,debes de escuchar al cuerpo y ver que te pide,si pide descanso dale un dia,te irá genial,saludos.
gracias amigo! Has acertado llevo muy poco tiempo en esto y por eso las sensaciones son nuevas. Solo espero q lo de las piernas gordikas y calientes sea sintoma de q vamos haciendo las cosas despacito y bien. agur socio rees un crack por cierto en los ultimos 30 dias solo he descansado 1.
si vas ha hacer rodillo por que no sigues las tablas de rodillo que tiene puesto chema en su pagina ciclismo a fondo, y yo soy tu y no cambiaba los dias de gimnasio por mas rodillo, acabas de empezar y es tan importante entrenar como descansar, todo tiene que ir de forma progresiva y cada mesociclo que se va aumentando un poco mas de volumen e intensidad si ya empiezas hacer todos los dias rodillo sin descansar, como vas hacer el principio de progresion?? es decir que no tengas prisa y ves como marca el libro o las tablas de rodillo, no por hacer mas vas a ir mas rapido, la temporada es muy larga y ya tendras tiempo para hacer 6 dias a la semana de bici pero ahora al principio ese no es el camino
Como te ha dicho muy acertadamente GYM no debes debes dejar esos dias de gymnasio por hacer mas rodillo-bici,tambien decirte que de 30 dias solo 1 de descanso es muy poco,yo que tu haria en principio 2 dias de descanso a la semana,y si sigues las tablas de rodillo de Chema o su libro de "planifica" seguirlo mas o menos como el dice porque ya pone sus descansos y dias de GYM o lo que sea,saludos y no por dar tantos pedales ahora te vas a poner mas fuerte,sino descansas como debes iras a peor y no progresaras.